Qué significa soñar con agua sucia, limpia, de mar, de río y más

Aprende las diferentes interpretaciones de soñar con agua

En el siguiente artículo conocerás cuáles son las interpretaciones sobre los sueños en donde se presenta el vital elemento, el agua. Descubre qué señales podría estar enviándote tu subconciente y aprovéchalas.

El agua es un elemento muy presente en la vida onírica de las personas. Muchas veces no se le presta la debida atención que merece. Es por ello que en este artículo conocerás qué representa soñar con agua limpia, sucia, de lluvia, corriendo, estancada y en muchas otras formas más.

10 significados de soñar con agua

Todas las personas soñarán al menos una vez en su vida un sueño en donde el agua se presenta como elemento más llamativo. El agua está relacionada a lo más instintivo y primitivo de las personas, el vientre materno.

El agua es sìmbolo de vida y de abundancia. Cuando el agua aparece en los sueños, se relaciona directamente con las emociones y los sentimientos. La forma y calidad que el agua presenta en el sueño, están relacionadas con el estado emocional del soñante.

En este artículo aprenderás 10 significados diferentes de soñar con agua en diversos estados.

Agua sucia

El significado de soñar con agua sucia no es del todo positivo. El agua sucia representa confusión emocional. Probablemente estés atravesando un momento en donde tengas que tomar una decisión importante y no sepas qué camino elegir. Existen algunas variantes en las interpretaciones de lo que significa soñar con agua sucia:

  • Soñar con agua con mucho lodo: significa que te encuentras bajo presión de tomar una decisión.
  • Soñar con agua estancada: soñar con agua sucia estancada representa la pasividad y la tranquilidad.
  • Soñar con agua corriendo: el significado de soñar con agua sucia que corre representa un profundo estrés y angustia

Agua turbia

¿Qué significa soñar con agua turbia? En este caso, soñar con agua turbia puede ser un aviso del subcionciente de una profunda necesidad de cambiar una conducta que te está perjudicando. Si sueñas con agua turbia ha llegado la hora de que cambias la perspectiva sobre tus emociones y problemas para lograr conseguir armonía y aumentar tu autoestima.

Otro significado de soñar con agua turbia es la enfermedad. Posiblemente no te encuentres con una salud óptima y soñar con agua turbia representa un alerta para que comiences a prestar atención a tu salud y comiences a cambiar hábitos nocivos.

Agua clara

Soñar agua con agua clara está relacionado con la parte espiritual de la persona y su relación con la naturaleza. Sin embargo, la interpretación puede variar según la situación en la que aparezca en el sueño. A continuación conocerás qué significa soñar con agua clara según la forma en la que se presenta en el sueño:

  • Ver agua clara: si te encuentras contemplando el agua clara significa que necesitas tomarte un tiempo para aclarar alguna situación confusa que puedes estar viviendo.
  • Beber agua clara: representa que se avecinan cambios positivos en tu vida.
  • Navegar en agua clara: representan grandes cambios o cierres de procesos largos en tu vida.
  • Nadar en agua clara: representa que se está avanzando hacia tus metas de forma positiva.

Agua negra

¿Qué significa soñar con agua negra? Soñar con agua negra representa una crisis. Puede ser una crisis económica, emocional o física pero este sueño representa estar atravesando en tiempo presente una situación de la cual no se tiene claridad hacia el futuro.

Si sueñas con un río o un mar negro debes prestar mucha atención ya que es una señal que significa que estás a tiempo de evitar algún problema mayor através de una decisión que debes tomar.

Agua de río

Soñar con agua limpia de rio puede representar cambios positivos en la vida. Si te encuentras nadando dentro del río es una buena señal. Representa un tiempo de paz y de armonía que debes saber aprovechar. Soñar con agua de río que crece, puede no ser una mala señal pero si representa la necesidad de tomar una decisión importante en tu vida.

Agua de lluvia

Una antigua interpretación de soñar con la lluvia refiere a la fertilidad y la limpieza. La necesidad de purificar el interior tanto física como emocionalmente. Si sueñas que escuchas el ruido de la lluvia, es uns igno de buena suerte y amor.

Este sueño también representa que es tiempo de realizar un viaje que hace tiempo se tiene proyectado. Si sueñas que llueve muy fuerte, debes prepararte para afrontar algún obstáculo que frena tus metas.

Agua que corre

Soñar con agua que corre es uno de los sueños más antiguos e instintivos de la humanidad. Representa el bienestar, la armonía y la tranquilidad. Es un sueño que augura buena suerte en los diferentes planos de la vida. Aprovecha este presagio para realizar algo que tenías pendiente hace mucho tiempo.

Agua limpia

Soñar con agua limpia también es un buen presagio. El agua limpia representa la renovación. Puede ser una señal de que es buen momento de comenzar a trabajar en esos sueños y metas que tienes pendientes hace mucho tiempo.

Cuando te encuentras en una situación que te trae felicidad en la vida, se suele soñar con agua clara y limpia.

Agua y fuego

Soñar con agua y fuego representa una fuerte dualidad en tu vida. Es posible que haya varios caminos que quieras tomar y no sepas qué hacer.

Es un sueño que se presenta generalmente cuando se debe tomar una decisión importante en la vida como por ejemplo elegir una carrera para estudiar o contraer matrimonio. Este sueño te está indicando que debes tomarte un tiempo prudente para encontrar la verdadera respuesta.

Agua bendita

Soñar con agua bendita representa un renacimiento, una necesidad de renovación o de cambio sustancial en la vida. Si sueñas con agua bendita es porque en tu subconciente hay una necesidad imperante de comenzar a trabajar por lo que realmente necesitas para ser feliz en tu vida. Préstale atención a tus sueños y piensa profundamente qué cambio necesitas para encontrar la paz contigo mismo.

Agua estancada

Soñar con agua estancada representa la duda. Hay una quietud que representa la imposibilidad de dar un paso necesario al no saber qué camino elegir. En muchas ocasiones ni siquiera se presentan los caminos para elegir entonces no se sabe cómo avanzar en la vida.

Si sueñas con agua estancada debes trabajar por abrirte los caminos en la vida tanto en el plano emocional, espiritual y físico. Hay caminos que deben no están trazados y deben ser creados por uno mismo.

durmiendo

Más interpretaciones de los sueños

Si te has interesado por el significado de soñar con agua en sus diferentes formas, a continuación te compartiré otros sueños comunes y sus interpretaciones:

  • Qué significa soñar con peces: ¿Has soñado con peces alguna vez? ¿Quiéres saber qué significa? Encuentra y aprende todas las interpretaciones posibles sobre el sueño con peces y aprovecha este conocimiento para tu crecimiento personal.
  • Qué signifca soñar con gatos: los gatos han sido siempre un elemento simbólico muy importante en los sueños para muchas culturas. Conoce aquí que representa soñar con gatos.
  • Qué representa soñar con brujas: si sueñas con mujeres con poderes mágicos, aquí encontrarás qué significa este misterioso sueño según las situaciones en las que se encuentre. Descubre más sobre el mundo de la oniromancia y la interpretación de los sueños.

¿De qué formas has soñado con agua?

Agua clara

8/0

Agua sucia

0/1

Agua estancada

2/1

Agua corriendo

5/0

Agua de lluvia

1/1

Agua negra

0/1

Nunca he soñado con agua

1/0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con agua sucia, limpia, de mar, de río y más"

Comenta en Google+