¿Qué significa soñar con gatos? Conoce todas las interpretaciones

Interpretación de los sueños

Desde la antigüedad, los gatos han tenido un fuerte sentido simbólico para diversas culturas y civilizaciones del planeta. Descubre en el siguiente artículo qué significa soñar con gatos.

La interpretación de los sueños se ha desarrollado en casi todas las culturas del mundo. En muchos casos, los sueños han servido como oráculo para conocer el futuro y también para recibir mensajes importantes de los dioses.

En este artículo te contaré específicamente, que representa el gato en los sueños y cuáles son sus múltiples significados.

Significado de soñar con gatos

En la mayoría de los casos soñar con un gato es símbolo de buena suerte. Si en el sueño el gato posee buena salud y se encuentra feliz, todo indicará que se avecinan tiempos de buena suerte. Pero existen otros casos en los que, según el gato, la interpretación es diferente.

Soñar con gato gris

Soñar con un gato gris habla sobre la forma en la que analizas las situaciones que te rodean. Por lo general las personas muy analíticas suelen soñar con gatos grises. También habla sobre la inseguridad y la restricción.

Si has soñado con un gato gris, pregúntate a ti mismo si hay algo que tienes muchas ganas de hacer y no te lo estás permitiendo. Si el gato gris cambia de color, es porque estás anhelando cambios. Si se queda quieto, es porque estás esperando que un objetivo se concrete pero te falta un paso fundamental para que eso suceda.

Soñar con un gato blanco

¿Qué significa soñar con un gato blanco? Por más bonito que parezca el gato en el sueño, en la mayoría de las culturas esto representa el engaño, la mentira las trampas. Es posible que alguien te esté por traicionar o que tu estés traicionando a alguien muy cercano.

Soñar con un gato negro

Soñar con un gato negro refiere a la vida amorosa. También está relacionado con el engaño pero en este caso en las relaciones afectivas muy cercanas, puede ser a tu mejor amigo o amiga, a un familiar o a tu pareja.

En las relaciones amorosas se lo interpreta como que existe un "tercero en discordia" que puede poner en peligro la relación.

Soñar con gatos de colores

Representa que tienes una fuerte necesidad de estar con tus seres queridos. Por lo general las personas que sueñan con gatos de colores están atravesando algún tipo de crisis y necesitan afecto para poder superar el problema.

Soñar con gatos recién nacidos

Soñar con gatos bebes o soñar con gatos pequeños simboliza que se avecinan nuevos cambios y perspectivas. Representan la alegría y el amor, por lo tanto si tienes un sueño de este tipo, ponte contento, se vienen cambios positivos en tu vida.

Soñar con gatos muertos

Este sueño suele referirse a un agotamiento general que padece la persona que sueña. Posiblemente si sueñas con un gato muerto, te encuentras cansado, agotado, estresado.

Soñar con muchos gatos

En este caso depende de qué es lo que están haciendo los gatos. Si los gatos están contentos y jugando es señal de buena fortuna y suerte. Por el contrario si están sucios, enojados o molestos, representan la mala suerte.

sueño

La interpretación de los sueños

Si te interesa el mundo de la interpretación de los sueños, aquí te comparto algunas técnicas e información que seguro te interesará:

  • Qué es la oniromancia y cómo se practica: conoce cómo se practica la oniromancia (interpretación de los sueños) en diferentes civilizaciones del mundo y descubre más sobre los mensajes oníricos.
  • Técnica para recordar los sueños: es muy común que las personas al levantarse, no recuerden nada de lo que han soñado. Con esta técnica lograrás recordar cada vez más tus sueños y podrás interpretarlos de mejor manera.

¿Has soñado con gatos?

Con gatos negros

2/2

Con gatos blancos

1/3

Con gatos grises

1/3

Con gatos de colores

3/2

Con gatos pequeños

3/2

No he soñado con gatos

2/2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué significa soñar con gatos? Conoce todas las interpretaciones"

Comenta en Google+