Qué significa soñar con muertos desconocidos, familiares, que hablan y más

Aprende el significado de sueños con muertos

Si quieres saber qué significa soñar que alguien muere, sigue leyendo este artículo y conocerás interpretaciones específicas sobre el significado de la muerte en los sueños.

El ser humano ha soñado con la muerte desde el principio de los tiempos. Desde que comenzó a comprender que la vida es finita, el humano sueña al menos una vez en la vida con algo relacionado a la muerte.

Las interpretaciones que pueden hacerse sobre la muerte en los sueños son muy diversas ya que dependen del contexto cultural, histórico y espiritual desde donde se realicen. En este artículo nos proponemos realizar un resumen entre interpretaciones de la espiritualidad y la psicología más conocidas. Conoce qué significa soñar con muertos según diferentes perspectivas.

Significado de soñar con muertos

En muchas culturas, el significado de soñar con un muerto o soñar con la muerte de alguien , está relacionado a un mal augurio, sin embargo con el desarrollo de la psicología freudiana, el significado dio un giro rotundo.

En la antigüedad, los sueños eran tomado como un oráculo del futuro que vendrá, para Sigmund Freud, los sueños no hablan de lo que pasará sino por el contrario de lo que ya ha pasado o de lo que se está viviendo. Las imágenes de los sueños, están relacionadas con contenido del inconsciente.

Soñar con la muerte

Según Freud, soñar con la muerte refleja conflictos internos o bien que la persona no se encuentra preparada para afrontar dichos conflictos y prefiere desentenderse. También soñar con la muerte representa presiones muy fuertes externas que el soñante está padeciendo.

Según la visión de Jung, la muerte se relaciona con la transformación y la superación de lo viejo. Soñar con la muerte representa la necesidad de comenzar nuevos ciclos en la vida.

La muerte está relacionada con el misterio de la transformación y la superación de lo viejo y obsoleto, así como con la aparición de un nuevo ciclo de vida. Según la psicología junguiana, la presencia de la muerte en los sueños remite a la desaparición de actitudes dañinas en el desarrollo psiquíco y psicológico de la vida del soñante. Es decir, que se trata de un sueño positivo.

Soñar con un familiar muerto

Soñar con la muerte de un familiar nunca es un sueño grato. Por lo general son sueños muy vívidos que llegan a preocupar de sobremanera al soñante. Sin embargo no hay que alarmarse ya que en la simbología de los sueños, soñar con familiares fallecidos se puede interpretar de muchas formas.

Siempre hay que tener en cuenta todo el contexto del sueño y las situaciones que se viven cotidianamente, pero a continuación encontrarás algunas interpretaciones generales sobre soñar que un familiar muere.

  • Madre o padre: soñar con la muerte de los padres puede interpretarse de diversas formas. Por un lado puede referirse a estar atravesando una situación de miedo al abandono o también la necesidad de romper con la dependencia paterna y encontrar independencia.
  • Hijos: soñar que se muere un hijo puede ser una de las peores pesadillas que se pueden tener, aún más que cuando soñar con un padre muerto, ya que este último responde un orden natural de las cosas. Sin embargo no hay nada que temer, soñar que tu hijo se muere, puede estar simbolizando una situación de autoexigencia en cuanto a la crianza o diferentes niveles familiares.
  • Hermanos: por lo general, soñar que se muere un hermano, representa un alto grado de conflictividad en dicha relación que debes revisar. No es así si sueñas con un hermano fallecido. Es posible que en este último caso, aún estés sobrellevando el duelo de su muerte.
  • Abuelos: la figura de los abuelos está relacionada con los mandatos familiares. Si sueñas con la muerte de alguno de tus abuelos podría estar representando la caída de los patrones establecidos desde la infancia que a su vez han heredado tus padres. Soñar con abuela muerta también puede simbolizar un duelo aun no terminado o también la afirmación de una propia identidad que se construye sabiendo la historia familiar.

¿Qué significa soñar con familiares muertos como si estuvieran vivos? Este tipo de sueño no suelen ser del tinte de las pesadillas. Se sueña en un contexto de total normalidad y aparecen familiares que ya han fallecido como si estuvieran vivos aún. Estos sueños tienen mucho que ver con la búsqueda de la identidad propia.

Es posible que tengas este tipo de sueño cuando te encuentres en un momento "bisagra" de tu vida; una mudanza, la construcción de una casa, tener un hijo, una separación. Estos sueños se interpretan como la necesidad de reencontrarse con las raíces propias que se encuentran en la familia.

Soñar que alguien muere

Existe un dicho popular que dice que soñar que alguien se muere le alarga la vida a esa persona. Se trata de una forma agradable de pasar la mala sensación de soñar con la muerte de alguien. Sin embargo repetimos, no significa un sueño premonitorio en absoluto. Según quién sea la persona que muera en tu sueño, puede interpretarse de diversas formas.

Si la persona que muere está relacionada con un ámbito laboral, es posible que esté indicando la necesidad de un cambio, o la llegada del fin de un ciclo.

Hay que tener en cuenta que la mente trabaja con simbologías conocidas, y es por ello que la muerte es lo que más reconocemos como el final de todo.

Soñar con muerto que habla

La interpretación de este sueño dependerá de la persona que habla. Soñar familiar muerto que habla puede interpretarse de diversas formas, por un lado la importancia que tenía la palabra de esa persona para tu vida y por el otro es una situación muy común que se da cuando un familiar ha muerto recientemente.

En muchas ocasiones las personas no sueñan nunca con dicho familiar hasta que éste ha fallecido. La mente tarda un tiempo en procesar el hecho de que la otra persona ya no se encuentra físicamente y es por ello que se la evoca en los sueños.

Soñar que un muerto te da un mensaje significa que hay alguna situación específica a la que debes atender y quizás no le estás dando la atención que merece.

Soñar con cadáveres

De todos los sueños con muertos que hemos detallado hasta ahora en este artículo, este puede ser uno de los más perturbadores. ¿Qué significa soñar con cadáveres? En la mayoría de los sueños relacionados a la muerte o con personas fallecidas, no se suele sentir una sensación de tristeza (en algunos casos si).

Soñar con una persona muerta, más precisamente con su cadáver puede representar un profundo estado de tristeza emocional. Es un sueño perturbador pero que te está señalando una tristeza general en tu vida a la que debes prestar atención para mejorar.

Soñar con un amigo muerto

¿Qué significa soñar con un amigo muerto? Soñar con un amigo fallecido es un sueño muy común ya que la amistad es uno de los valores más importantes del ser humano.

Si sueñas con un amigo que ha fallecido seguramente era una persona muy importante para ti y tu inconsciente utiliza recuerdos para evitar el olvido de esa persona valiosa.

Soñar con muertos desconocidos

Soñar con muerte que no están directamente relacionadas a la historia personal de uno, está relacionado directamente con la angustia o algún problema emocional que puede estar aquejándote en tu presente.

Si quieres entender qué significa soñar con muertos desconocidos debes prestar atención a cómo se encuentran tus relaciones personales en este momento de tu vida. ¿Cómo te sientes con tu pareja? ¿Tienes problemas con algún familiar? ¿Cómo se encuentra tu vida social y de qué forma te estás comportando con tus amistades?

Estas son algunas de las preguntas que te servirán hacerte en el caso de que hayas soñado con fallecidos desconocidos.

Soñar con morir

Este tipo de sueño puede ser del tipo pesadilla o por el contrario ser un sueño que transcurre en absoluta paz (en raras ocasiones). Soñar con su propia muerte revela una gran carga de problemas en el soñante.

Soñar que te mueres puede estar alertándote sobre presiones externas que estás sufriendo y la necesidad de abandonarlas de forma inmediata.

Por lo general, soñar que uno se muere es un sueño bastante típico cuando se está enfrentando a situaciones que se consideran extremas: una prueba laboral, una enfermedad grave, un mal pasar económico.

Soñar con la muerte de un amigo

A diferencia del significado de soñar con muertos desconocidos, soñar con muertos conocidos tiene otra interpretación. Como en un caso anterior, también existe un dicho que dice que soñar con la muerte de un amigo, le alarga la vida. Si bien puede ser un sueño perturbador, el hecho que ese sueño te genere tristeza, habla de la situación actual de la relación con dicha persona.

Se suele soñar con el fallecimiento de un amigo, cuando la relación de amistad puede esta atravesando una crisis fuerte, pero sin embargo es muy importante para ti como para dejar de pensar en ello.

sueño

Más interpretaciones de los sueños

Si te gusta saber más sobre la interpretación de los sueños, aquí te comparto algunas interpretaciones de sueños comunes que suelen tener las personas:

  • Qué significa soñar con gatos: descubre aquí cuáles son los diversos significados de soñar con gatos y aprende más sobre el significado de tus sueños.
  • Qué significa soñar con peces: si sueles soñar con peces en el agua o peces en una pecera, aquí encontrarás qué significa verdaderamente ese tipo de sueños y en qué te puede servir saber sus significado.
  • Qué significa soñar con mucho dinero: todas las personas han soñado alguna vez, que recibían o ganaban una gran suma de dinero. Es posible también que no sea una gran suma pero que en el sueño el dinero se el eje principal. Aprende aquí qué simboliza soñar con dinero.

¿Sueles soñar con la muerte?

Sí. He soñado en varias ocasiones

2

He soñado algunas veces

0

En muy pocas ocasiones

0

No. No suelo soñar con la muerte

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con muertos desconocidos, familiares, que hablan y más"

Comenta en Google+