Qué significa soñar con flores según su color y variedad

Descubre el significado de soñar con flores de colores

Si quieres saber qué significa soñar con flores de colores, estás en el lugar indicado. Descubre el significado de los colores de las flores y descubre mensajes dentro de tus sueños.

Los sueños con flores son muy comunes y si bien hay que analizar el contexto y los hechos de cada sueño para entender y descifrar su significado, existen algunos símbolos que tienen sus propias simbologías.

En este articulo aprenderás qué significa soñar con flores, qué significa cada color y qué representan los diferentes tipos de flores en los sueños.

Significado del color de las flores en los sueños

Descubre a continuación qué significa soñar con flores de diferentes colores. Aprende el significado de cada color y descubre luego los significados de los diferentes tipos de flores.

Flores blancas

¿Qué significa soñar con flores blancas? Afortunadamente soñar con flores blancas es un buen augurio. Se trata de un sueño que transmite paz y calma ya que el color blanco está asociado a la pureza y la armonía.

El sueño con flores blancas habla de calma interior, de procesos de transformación pero que están ocurriendo de forma armoniosa en la vida. Sin lugar a dudas, se trata de un sueño que trae mensajes de equilibrio y tranquilidad.

Flores amarillas

Soñar con flores amarillas también es de buen augurio, pero estas flores se relacionan con otros aspectos de la vida. Lo que significa soñar con flores amarillas puede estar relacionado a la inteligencia, los proyectos, los objetivos.

Si bien el tipo de flor también puede aportar una simbología especial, las flores amarillas son aquellas que suelen nacer de forma silvestre, y es por ello que hablan de la esencia propia del ser. Es posible que estés atravesando alguna situación particular con tu vocación, tu trabajo o con algun proyecto de vida que estés con ganas de concretar.

Flores rosadas

El significado de las rosas en los sueños o de las flores rosadas está relacionado a cuestiones amorosas. Posiblemente estés atravesando una etapa de enamoramiento o de plenitud con tu pareja.

El sueño con flores rosadas también puede relacionarse con la necesidad de abrirse a nuevas relaciones que no tienen porqué ser de pareja o románticas.

Flores rojas

¿Quieres saber qué significa soñar con flores rojas? En este caso, las flores rojas tienen varias interpretaciones. Las flores rojas están relacionadas con las emociones, pero sobre todo, con las emociones intensas.

Es por ello que soñar con flores rojas puede hablar tanto de una pasión encendida por una persona asi como un enojo interno. También podría refererise a un estado de emoción y ansiedad frente alguna situación nueva que se está viviendo o se está por vivir.

Flores azules

El significado de flores azules en los sueños está relacionado directamente con la sanación. Esta sanación puede ser tanto física, mental como espiritual.

Soñar con flores azules puede significar dos cosas, la necesidad urgente de realizar cambios en la vida para estar mejor física o mentalmente o también que ya te encuentras en dicho proceso y seguramente, vas por buen camino.

Flores moradas

Soñar con flores moradas se relaciona con la búsqueda de equilibrio puramente emocional. Este es un sueño que puedes tener cuando estás atravesando algún proceso de introspección, angustia o algún cambio repentino que te hace evaluar la forma en la que reaccionas emocionalmente ante situaciones determinadas.

Significado de las flores según su tipo

Asi como los colores de las flores pueden tener un significado y simbología determinada, los tipos de flores con las que sueñas también tienen algunos significados. Conoce a continuación qué significa soñar con diferentes clases de flores.

Orquídeas

Soñar con orquídeas está directamente relacionado con el dinero. Desde tiempos antiguos, se cree que los sueños con estas flores auguran buenos momentos económicos.

Calas

El significado de las calas se relaciona con la estabilidad material de la vida. Esto puede tener que ver con el aspecto económico, laboral o también con la necesidad de lograr algún tipo de confort que no se tiene o por ejemplo encontrar un lugar ideal para vivir.

Rosas

Soñar con rosas siempre está relacionado a asuntos amorosos. No siempre significará buenos augurios pero si que tus pensamientos diarios seguramente giran en torno a esa parte de tu vida.

En algunos lugares del mundo se considera que el significado de soñar con rosas rojas augura nuevas y buenas relaciones amorosas. Siempre hay que tener en cuenta el contexto del sueño y la forma en la que aparecen las rosas para encontrarle un significado completo.

Girasoles

Soñar con girasoles se relaciona con el entorno familiar, con la calidez del hogar y los afectos. Este sueño puede tener almenos dos significados claros. Por un lado que eres una persona con muchos afectos y que disfrutas de la compañía familiar.

Por otro lado puede ser que seas de ese tipo de persona, pero que en ese momento estés necesitando una contención extra debido a una situación determinada. En algunas culturas, los sueños con girasoles están relacionados con augurios de buena suerte.

Flores aromáticas

Más interpretaciones de los sueños

Si te has interesado por la interpretación de los sueños, aquí te comparto otros significados de sueños muy habituales, para descubrir los mensajes de tu inconsciente:

  • Soñar con agua: aquí encontrarás los diversos significados de soñar con agua en diferentes formas y estados. Aprende qué significa soñar con agua sucia, limpia, corriendo o estancada y descubre los mensajes de tu inconsciente.
  • Soñar con muertos: es muy común que las personas sueñen con muertos conocidos, familiares y también desconocidos. ¿Qué significan estos sueños? ¿Qué significa que esos muertos hablen? Descúbrelo aquí.
  • Soñar con mucho dinero: si has soñado con mucho dinero y quieres saber qué significa, aquí encontrarás los diversos significados sobre los sueños económicos.

¿Sueles soñar con flores?

Sí, he soñado varias veces

3

He soñado una vez

0

No. Nunca he soñado con flores

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con flores según su color y variedad"

Comenta en Google+