Qué significa soñar que se te caen los dientes o que están rotos

Descubre todo sobre los sueños con dientes

Hay sueños que son comunes entre las personas. Sueños como volar, caer al vacío y soñar con dientes que se caen, son algunos de los más comunes entre las personas. Aprende en este artículo qué significa soñar con dientes que se caen.

Todas las personas han tenido alguna vez en su vida, una pesadilla. Es increíble pensar, que si bien los sueños son cuestiones muy particulares que poseen referencias a la vida cotidiana y el inconsciente de cada persona, existen algunos sueños y pesadillas que son recurrentes en muchas personas.

Son muchas las disciplinass que intentan descifrar los mensajes que los sueños proveen, ya que si muchas personas en el mundo están soñando que por ejemplo, caen al vacío, es porque alguna relación en el significado, debe existir.

Desde la antiguedad, las artes esotéricas así como la religión, han sido disciplinas que se han adentrado a dilucidar el significado de los sueños, parte de esas creencias o interpretaciones, han quedado arraigadas en la tradición popular de muchos países.

En la actualidad, disciplinas como la neurociencia y la psicología, abordan la interpretación de los sueños desde sus respectivos enfoques. Conoce a continuación significado de soñar que se te caen los dientes, de soñar con dientes sueltos o podridos.

Significado de soñar con dientes

Antes de dilucidar qué significa soñar con dientes rotos, haremos un repaso histórico sobre interpretaciones de la religión y de la psicología de este tipo de sueño.

  • Dientes en la tradición judeocristiana: para las religiones judeocristianas, los dientes son el último obstáculo para ingresar al palacio del hombre. Se trata de los guardianes del umbral de la Palabra. Soñar que se caen los dientes simboliza que hay palabras que ya pueden pronunciarse. Palabras sabias y seguras.

    En otras palabras, para estas religiones, soñar que se te caen los dientes, especialmente soñar con muelas caídas, es un símbolo de maduración espiritual.

  • Dientes en el Islam: en la simbología del Islam, la interpretación de los sueños con dientes está presente. Para el Islam soñar con caída de dientes está relacionado a una cuestión premonitoria. Se cree que este sueño anuncia la muerte de una persona cercana o la partida de un ser querido hacia lugares lejanos.
  • Interpretación freudiana: para Sigmund Freud soñar con dientes sueltos o con la caída de los mismos, esta relacionado con la represión en la sexualidad. Freud también asoció este sueño con el meido al cambio y al bienestar. Según esta mirada, esto son sueños que suelen aparecer en momentos de transcición de la vida como rupturas amorosas, duelos y mudanzas.
  • Interpretación junguiana: para Carl Jung, el soñar que se te caen los dientes es una señal clara relacionada a un cambio o renovación. Soñar con la pérdida de dientes se entiende como una necesidad de protección ante una necesaria evolución personal.

Ahora que has conocido qué significa soñar que se te caen los dientes para distintos enfoques, amplía tu conocimiento con las siguientes interpretaciones más detalladas.

Soñar con dientes podridos

Soñar con dientes podridos o ennegrecidos tiene relación directa con la autoestima. Es probable que estés atravesando un tiempo en donde te sientas desganado, con frustración o con el autoestima muy baja.

Préstale atención a este sueño, es posible que si lo tomas en cuenta, puedas comenzar a tomar medidas para mejorar tu ánimo.

Soñar que se caen los dientes de enfrente

Cuando sueñas que se te caen los dientes de enfrente está relacionado con la inseguridad ante los demás. Los dientes de enfrente son lo que las personas muestran al hablar y sonreir.

Soñar que se te caen refleja que posiblemente tengas temor frente a una situación en la que debas exponerte, o por el consiguiente te has sentido sobre expuesto en una situación en la que te has avergonzado o sentido incómodo y posteriormente tuviste este sueño.

Soñar que se te rompen los dientes en pedazos

Suele ser un sueño bastante angustioso, más cercano a la pesadilla. Soñar que se te rompen los dientes y no poder hacer algo al respecto habla de tu miedo a la acción. Es posible que haya algo que quieras emprender o que tengas pendiente y tu miedo a que perderlo o simplemente a que salga mal, está bloqueando tu necesidad de hacer lo que sientes.

Soñar con dientes caidos

Soñar con dientes caídos, aunque parezca una mala señal, representa más bien la superación de un proceso que ha llevado su tiempo.
Se puede decir que es un sueño que está simbolizando el fin de un ciclo para dar lugar a lo nuevo.

Soñar que se caen las muelas

Soñar con caída de muelas puede estar indicando inestabilidad de algún tipo. Emocional, familiar, económica por ejemplo. Las muelas son dientes con raíces firmes que ayudan a procesar todo lo que se ingiere. Soñar que se te cae una muela puede indicar que te sientes expuesto frente a una situación que no sabes cómo procesar.

Soñar con dientes flojos

Los dientes flojos se relacionan con una necesidad de cambio. Hay una necesidad imperiosa de trascender o renovar algún aspecto de tu vida, pero eso no está sucediendo. Se hace evidente pero no termina de ocurrir. Analiza qué áreas de tu vida están sufriendo cambios o necesitarían un cambio que signifique un crecimiento personal.

Soñar que se le caen los dientes a otra persona

También puede suceder, que sueñes con que a otra persona se le caigan los dientes. Esto puede indicar algo en relación con tus pensamientos a esa persona. Por ejemplo, soñar que se caen los dientes de arriba a una persona, tiene relación con la forma en la que esa persona se expone al mundo. Soñar que se caen esos dientes puede estar manifestado la caída de la idealización, el fin del concepto que teníamos de esa persona.

Soñar que se caen los dientes de abajo de otras personas puede surgir de la necesidad propia de querer ayudar a otra persona determinada pero no estás encontrando la forma de hacerlo.

dientes

Más interpretaciones de los sueños

Si te gusta interpretar los sueños y te ha gustado la información que has encontrado aquí, te comparto otros significados para que comprendas más sobre lo que simbolizan tus sueños:

  • Soñar con agua: descubre qué significa soñar con todos los estadíos y formas en las que puede aparecer el agua y descubre su relación con las emociones.
  • Soñar con muertos: se trata de un sueño muy común. Se puede soñar con muertos conocidos, desconocidos, que hablan o no. Aprende qué significa cada uno de esos sueños.
  • Soñar con gatos: los gatos han tenido desde la antiguedad mucha relevancia para la interpretación de los sueños, sobre todo en cuestiones premonitorias. Aprende más sobre los sueños con gatos y su significado.

¿Has soñado con la caída de dientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has soñado con la caída de dientes?

Sí. En más de una ocasión.

20/0

Sí. Lo he soñado una vez

10/2

No. Nunca he soñado con la caída de dientes.

4/8

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar que se te caen los dientes o que están rotos"

Comenta en Google+