¿Qué significa soñar con lavar ropa?

Descubre qué significa soñar lavando ropa

Descubre en el siguiente artículo el significado de soñar con lavar ropa, soñar con ropa tendida, mojada, seca y muchas otras formas más.

Si te gusta interpretar tus sueños y quieres descubrir qué mensajes te envía el subconsciente, en este artículo aprenderás qué significa soñar con lavar ropa o soñar con ropa en diferentes formas.

Descubre cómo interpretar los mensajes de tu mente a través de tus sueños y aprovéchalos para conocer más de ti mismo.

Significado de soñar con lavar la ropa

Cuando aparece ropa en los sueños, por lo general simboliza la imagen que las personas proyectan de sí, hacia el exterior. La forma de vestirse dice mucho más de las personas que lo que se cree.

Es por ello que si sueñas con ropa de diferentes formas, es un sueño que se relaciona con la percepción que crees que los demás tienen de ti, o sobre lo que tu mismo piensas sobre tu imagen y proyección hacia los demás.

Conoce a continuación qué significa soñar con lavar ropa en diferentes casos:

Ropa sucia

Soñar con lavar ropa sucia se relaciona al sentimiento de culpa. Posiblemente estés atravesando algun momento en donde te sientas culposo, o hayas hecho algo de lo que te arrepientes y no sabes como remediarlo.

La ropa sucia habla de tu necesidad de limpiar tu nombre, de enmedar alguna situación que has provocado o al menos sientes que has provocado. Es una buena señal para hacerse una pregunta: "¿qué es lo que realmente quiero ser?

Esta pregunta puede significar una variedad de cosas, pero en este caso hace referencia a la clase de persona que deseas ser. Una persona buena, humilde, sincera, que comente errores, o una persona arrogante, orgullosa, intolrente y que vive con culpa.

Ropa tendida

Soñar con ropa tendida es un sueño que por lo general habla de un momento de introspección o de reflexión. La ropa tendida es un trabajo realizado, una tarea cumplida.

Soñar con tender ropa se relaciona con la meditación interior, con la visualización de lo realizado. Si tienes este sueño, es posible que estés atravesando un momento de transición, o debas tomar una decisión.

Ropa mojada

En la antiguedad este sueño era de mal augurio. Hoy en día las creencias han cambiado un poco y se cree que soñar con ropa mojada habla más bien de estar atravesando alguna situación que necesita ser terminada.

Algo que debe ser limpiado, renovado pero que está en pleno proceso y aun falta por terminar.

Ropa ajena

Soñar lavando ropa ajena, es una señal de cansancio. Es posible que seas una persona que da mucho hacia los demás. Siempre servicial, siempre con el oido presto a escuchar cualquier problema de tus amistades.

Quizás este sueño te indique que es momento de comenzar a dedicar tiempo para ti. Dejar de lavar lo ajeno para comenzar a lavar lo propio y sacarle brillo para estar mejor.

Ropa limpia

Soñar con ropa limpia habla de sueños, proyectos y objetivos cumplidos o a punto de cumplirse. Habla de disciplina y de trabajo constante que estas realizando.

Este sueño no precisamente puede hablar de objetivos materiales, también habla de trabajo interior, emocional. Es un sueño que se tiene cuando uno se encuentra en un buen momento emocional.

lavar

Más interpretaciones de los sueños

Si te han interesado este artículo, a continuación te comparto más interpretaciones de los sueños para que conozcas los mensajes que éstos tienen para ti:

  • Soñar con gatos: desde tiempos antiguos el gato ha estado cargado de simbolismo onírico. Conoce aquí cuáles son los significados esotéricos y psicológicos de soñar con estos bellos animales.
  • Soñar con peces conoce aquí qué significa soñar con peces para diversas culturas y descubre los augurios que puede traerte este sueño y qué simbolizan los peces para la psicología
  • Soñar con agua: aprende todos los significados de soñar con diferentes formas de agua. Agua sucia, agua limpia, agua corriendo, agua estancada y muchas más.

¿Has soñado con lavar ropa?

Sí. En más de una ocasión.

0

Sí, en una ocasión.

0

No. Nunca he soñado con lavar ropa

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué significa soñar con lavar ropa?"

Comenta en Google+