Qué significa soñar con un bebe en brazos, recién nacido, ajeno, propio y más

Aprende qué significa soñar con bebés

Si quieres saber qué significa soñar con un bebé, estás en el sitio correcto. En este artículo conocerás los diversos significados esotéricos y psicológicos de soñar con bebés.

En este artículo desandaremos los diversos significados de soñar con bebés, tanto para el mundo de la psicología como para la simbología tradicional del esoterismo. Aprende qué significa soñar con un bebé según diferentes miradas.

Significado de soñar con un bebé

Interpretar un correctamente un sueño en el que aparecen bebés, dependerá de la situación en la que aparezca el bebé en cuestión en el sueño. Puedes soñar que eres un bebé, que cuidas un bebé, que tienes un bebé y un sin fín de situaciones más.

También dependerá del tipo de interpretación que se realice. Soñar con un bebé se encuentra entre los sueños más importantes dentro de la oniromancia y el esoterismo. También lo es para las diferentes ramas de la psicología. Veamos a continuación, qué significa soñar con bebés para las diferentes escuelas psicológicas:

Interpretación freudiana

Según Sigmmund Freud, los sueños en los que aparecen bebés se relacionan con una necesidad de volver a una etapa primtiva de la vida, en la que el sujeto dependa y necesite de otros (especialmente la madre) para sobrevivir.

Suele ser un sueño que aparece cuando la persona se encuentra sometida a grandes cantidades de estrés y responsabilidades. Soñar con un bebé representa inconscientemente el rechazo que se tiene a tener que hacerse cargo de todas las exigencias de la vida adulta.

Interpretación junguiana

Según Carl Jung, soñar con bebés representa una necesidad imperiosa de renovación. Para la escuela junguiana, el sueño con bebés habla de la inocencia y la conexión con la vida.

Si se repiten estos sueños, es posible que esté aconteciendo un cambio importante en el inconsciente con respecto a creencias viejas. Si el sueño no es agradable, puede estar expresando un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad ante situaciones de la vida que se están atravesando.

Interpretación moderna (George Romey)

Según el psicólogo George Romey, para interpretar este tipo de sueños hay que diferenciar claramente entre sueños con fetos, niños o bebés ya que se considera que la representación simbólica de cada uno es completamente diferente.

Segùn Romey, los sueños con bebés representan los límites entre la individualidad y lo grupal. Es un sueño que puede aparecer cuando se busca traspasar una meta o cumplir un objetivo. El paso inconsciente de ser una persona que está aprendiendo para ser alguien que ha logrado consolidar lo aprendido.

Signifcados esotéricos de soñar con bebés

En el mundo de la magia, el esoterismo y la oniromancia, el sueño con un bebé también tiene información simbólica importante a la que se debe prestar atención. Conoce a continuación algunas interpretaciones clásicas de este tipo de sueños:

Bebe recién nacido

Soñar con bebé recién nacido está relacionado con un buen augurio. Posiblemente estés a punto de vivir una experiencia importante en tu vida que ansías con todas tus ganas pero que sabes que será algo completamente nuevo.

Suele ser un sueño que se disfruta, lleno de colores y buenos sentimientos. Algo nuevo saldrá a la luz para alegrar tu vida.

Bebé muerto

Soñar con bebe muerto tiene diversos significados. Si no has sufrido un episodio de este tipo tu o alguien cercano, tu sueño está expresando un sentimiento inconsciente de frustración. De algo que ha detenido su curso y te sientes enojado por ello. Puede ser la pérdida de un trabajo, la ruptura de una relación

Bebé en brazos

El significado de soñar con un bebé en brazos está relacionado a los logros obtenidos después de un arduo trabajo. Es posible que estés comenzando sentir algunas recompensas en algún área de tu vida en la que sientes que has puesto mucho esfuerzo.

Bebé varón

Por lo general, el significado de soñar con un bebe varón, dependerá del género del soñante. Si no te encuentras a punto de dar la luz o de ser padre y tienes este sueño, es posible que estés en un momento donde te encuentres afirmando o desarrollando tu identidad. Todas las personas tienen energía masculina y femenina, el sueño con un bebé varón, según las circunstancias, puede dilucidar cómo te sientes tu con esa energía.

Bebé niña

Para saber qué significa soñar con una bebé niña, es necesario que no solo se analice el sueño completo sino también el contexto en el que está sucediendo este sueño. Como en el punto anterior, el sueño con una beba puede contener información importante sobre tu lado femenino y cómo te sientes ante él.

Bebés ajenos

Soñar bebes ajenos se relaciona con las expectativas (por lo general muy altas) que sueles poner en las personas de confianza. Si tienes este sueño, sería interesante que revises qué es lo que esperas de lo demás y si eso que deseas es correcto o exagerado.

Bebé recién nacido

El significado de soñar con un bebe recien nacido siempre ha sido un buen augurio. Si bien hay que tomar en cuenta los detalles del sueño, soñar con un bebé o beba recién nacida representa los cambios, las transformaciones que son necesarias realizar para lograr un verdadero desarrollo personal.

Bebé muerto

La interpretación esotérica de este sueño es que se trata de un mal augurio al que hay que prestar mucha atención. Posiblemente no esté ligado directamente hacia un bebé pero si a que algo que anhelas y viene siguiendo un curso no llegue a concretarse.

Por otro lado, el significado de soñar con un bebe muerto para la psicología, soñar con un bebé muerto tiene relación con la madurez, con el dejar atrás conductas y pensamientos infantiles para darle paso a nuevas estructuras mentales de la adultez.

Bebé llorando

Soñar con un bebé llorando representa que existe una necesidad de atención, de ser escuchado y no estás encontrando el espacio o la persona correcta con la que hablar de tus problemas o sentimiento.s

Amamantar a un bebé

Soñar con amamantar a un bebé siempre ha representado un buen augurio. Si estás embarazada es un sueño natural de la ansiedad que representa tener ya a tu hijos en brazos. Si no estás embarazada, puede estar hablando de una situación en la que sientas que debes ayudar.

Bebé hermoso

Además de que representa un buen augurio, soñar con un bebe hermoso, también habla de la necesidad inconsciente de recibir algún tipo de cariño.

Bebé enfermo

Soñar con un bebe enfermo habla de los obstáculos. Posiblemente te encuentres estancado en algún proyecto personal importante y no estás pudiendo progresar.

Bebé negro

Antiguamente, para occidente, soñar con un bebé negro era señal de mal augurio. Hoy es una idea bastante desactualizada, y hay que tener en cuenta el contexto en el que se tiene este sueño. Es posible que estés atravesando experiencias nuevas a las que no te encuentras acostumbrado.

bebe

Otras interpretaciones de los sueños

Si te gusta interpretar tus sueños y quieres saber más sobre oniromancia, aquí te comparto otras interpretaciones de sueños clásicos que posiblemente también hayas tenido:

  • Soñar con agua: los sueños con agua son muy recurrentes en las personas. Están relacionados con las emociones y sentimientos. Aprende todo sobre los sueños con agua en diferentes estadíos.
  • Soñar con muertos: soñar con muertos conocidos o con la muerte es otro de los sueños más recurrentes en las personas. Descubre los diversos significados de este tipo de sueño.
  • Soñar con mucho dinero: aprende cuáles son las diferentes interpretaciones que tienen los sueños con grandes cantidades de dinero y descubre qué clase de augurios traen estos sueños.

¿Sueles soñar con bebés?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles soñar con bebés?

Sí. He soñado muchas veces con bebés

13

Sí. He soñado alguna vez

5

No. Nunca he soñado con bebés

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con un bebe en brazos, recién nacido, ajeno, propio y más"

Comenta en Google+