Qué significa soñar con un toro negro, blanco, bravo y más

Descubre el significado del toro en los sueños

Descubre en el siguiente artículo, qué significa soñar con un toro en diferentes situaciones, tanto para la psicología como para el esoterismo y descubre qué mensajes trae estos sueños para ti.

Soñar con animales es algo que a practicamente todas las personas les ha pasado. Pero, ¿cuál es el significado de este tipo de sueños?

En este artículo aprenderás, específicamente, qué significa soñar con un toro en diversas situaciones; que te persigue, que está calmo, que está enojado, etc.

Cuál es el significado del toro

La interpretación de los sueños, es una práctica que se ha realizado durante tiempos antiguos, en casi todas las culturas de la humanidad y que por lo general, siempre se la ha tomado como una forma de predecir el futuro.

En ciertas culturas, los sueños podían ser mensajes divinos de los dioses o mensajes que auguraban buenas o malas cosechas. En el siglo XX, Sigmund Freud descubre el subconsciente y comienza a analizar los sueños desde otra perspectiva.

Conoce a continuación cómo se interpreta este tipo de sueños con animales para la psicología y para el esoterismo.

Sueños con animales en psicología

Para la psicología, en los sueños con animales hay que profundizar en las características propias del animal y las acciones que éste lleva a cabo.

No se definen sueños particulares con cada animal, pero sí, sus características pueden hablar mucho de los sentimientos y emociones del soñante.

Sueños con animales para el esoterismo

La forma antigua de interpretar los sueños como un oráculo, también se utiliza en la actualidad por videntes, tarotistas y esotéricos.

Si bien también las características y acciones del animal son importantes para la interpretación en sí, existe una amplia clasificación de sueños con diferentes animales que para diversas culturas tienen simbologías importantes.

Significados de soñar con un toro

Aprende a continuación qué significa soñar con un toro en muchas situaciones diferentes y conoce los diversos significados de cada caso.

Toro negro

¿Qué significa soñar con un toro negro? La mayoría de los toros son negros, por lo tanto soñar con un toro negro no modifica el significado por el color.

El toro está relacionado con la tenacidad, la fuerza, la persistencia y también se lo asocia con temas amorosos pero sobre todo de la sexualidad.

Si el sueño con un toro negro no te provoca miedo y ansiedad, posiblemente sea una buena señal. Es posible que estés atravesando una situación en la que estés poniendo gran esfuerzo y tenacidad para alcanzar un objetivo concreto.

Soñar con toro bravo

Por otra parte, soñar con un toro bravo, puede estar hablando sobre diversas tensiones que estás acumulando en tu interior y que no puedes "domar".

Si tienes este sueño, algunas preguntas que puedes hacerte son: ¿qué es lo que quiero controlar y no puedo? ¿Cuáles son mis deseos y qué impide cumplirlos?

Toro que te persigue

Soñar con un toro que te persigue habla indefectiblemente de una situación inminente a la que estás esquivando. Aparentemente es una situación que te disgusta, que te genera miedo o inseguridad.

No saber cómo solucionar esa situación puede llevarte a soñar que te persigue un toro, como un escape simbólico

Toro blanco

Soñar con toro blanco posee una simbología muy similar a la del toro negro pero el color blanco habla de más claridad en cuanto al asunto en el que el soñante esta inmiscuido aportando perseverancia, fuerza y tenacidad.

Toro manso

El sueño con un toro manso es un sueño asociado a la paz y la tranquilidad. Por lo general en el imaginario los toros son representados como seres serios y muy celosos de su espacio personal.

Los sueños con toros mansos hablan de tiempos de calma y alegría que posiblemente esté atravesando el soñante. Soñar con un toro manso es un sueño habitual por ejemplo, cuando se está enamorado.

cuernos

Más sueños con animales

Ahora que ya conoces el significado del toro en los sueños, te comparto la interpretación de sueños de otros animales que son muy diferentes en cuanto a sus características entre sí:

  • Soñar con gatos: los gatos han sido animales con una gran carga simbólica desde tiempos ancestrales. Conoce aquí diferentes significados de soñar con gatos.
  • Soñar con peces: soñar con peces tiene significados muy diferentes a soñar con animales terrestres ya que su medio es el agua. Descubre todos los significados de soñar con peces y aprende qué mensajes tienen estos sueños para ti.
  • Soñar con insectos: si has tenido un sueño con insectos y quieres saber qué significa, aquí encontrarás todos los detalles de los significados más importantes.

¿Has soñado con toros?

Gráfico de la encuesta: ¿Has soñado con toros?

Sí, en más de una ocasión.

5

Sí, una vez.

5

No. Nunca he soñado con toros

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con un toro negro, blanco, bravo y más"

Comenta en Google+