Qué significa soñar con animales salvajes, muertos, pequeños y más

Aprende el significado de los sueños con animales

En el siguiente artículo encontrarás decenas de signiciados de sueños con animales, según diferentes miradas: la esotérica y la psicológica. Aprende todo sobre los sueños y conócete a ti mismo.

Si quieres saber qué significa soñar con animales según la tradición popular y la psicología, sigue leyendo esta nota y encontrarás una gran cantidad de significados que te ayudarán a comprender más de ti mismo.

Significado de soñar con animales

Por lo general, desde tiempos antíguos y para diversas culturas, la aparición de animales en los sueños tienen un rol protector. Los sueños con animales hablan de la necesidad del soñante, de conectarse con lo más instintivo y natural.

El tipo de animal con el que se sueña, y las características particulares del mismo, determinarán un significado concreto. El significado de cada animal dependerá también de la situacion en la que se encuentre dentro del sueño.

Aprende el significado de soñar con animales a continuación y descubre que mensajes traen estos sueños para ti.

Animales muertos

Soñar con animales muertos por lo general es un sueño bastante desagradable. Aquí te comparto algunas interpretaciones para que aprendas qué significa soñar con animales muertos:

  • Soñar con un perro (o animal doméstico) muerto: suele relacionarse con alguna cuestión del pasado que ha producido mucho miedo y que aun persiste en el subconsciente.
  • Soñar con cachorros muertos: los sueños con cachorros remite a la infancia. Soñar con animales bebés muertos es una señal de maduración, de abandono de la infancia. Es un sueño que se suele tener en etapas de transición.

Animales salvajes

Soñar con animales salvajes sin lugar a dudas está relacionado con la necesidad de independencia y libertad. Conoce algunas interpretaciones para aprneder qué significa soñar con animales salvajes:

  • Soñar con animales salvajes que atacan puede estar indicándote que tienes miedo a tomar riesgos o responsabilidades.
  • Soñar con animales salvajes pero mansos significa que te encuentras a gusto con tu necesidad de independencia.

Animales raros

Soñar con animales raros posiblemente sea un sueño relacionado a la personalidad del soñante. ¿Qué condiciones extrañas tiene el animal con el que sueñas? ¿Qué actitud te genera ese animal? Estas preguntas pueden ayudarte para comprender si los rasgos del animal pueden ser también rasgos propios tuyos.

Animales pequeños

Para saber qué significa soñar con animales pequeños, es necesario analizar el contexto del sueño. Por lo general los animales pequeños están relacionados con la vida familiar y el ambiente doméstico. Para comprender el mensaje de este sueño debes analizar la situación en la que observas el animal pequeño, seguramente te indique alguna situación particular de tu vida familiar a la que debes poner atención.

Animales grandes

Los animales grandes se relacionan con la vida exterior. Estos animales no suelen presentarse en los sueños como amenazantes sino más bien en ambientes abiertos y en la naturaleza. Soñar con animales grandes habla de tu interés y cómo te relacionas con tus pares.

Animales extraños

La interpretación de soñar con animales extraños es similar a la que escribimos anteriormente con los animales raros. Cuando se tienen estos sueños, y si se lleva un diario de sueños, es importante anotar todas las características especiales que tenía en el sueño para entender rasgos propios de la personalidad.

Qué significa soñar con muchos animales

Las personas que suelen soñar con muchos animales suelen ser muy empáticas y solidarias. No todas las personas suelen tolerar convivir con animales. Hay mucha gente que siente fobia por animales mansos como gatos y perros. Soñar con muchos animales es un sueño positivo.

Significado de animales en psicología

Sigmund Freud fue un neuropsiquiatra alemán, cuyos estudios sobre la psiquis humanos fundaron las bases del Psicoanálisis. Dentro de sus obras dedicó un largo estudio al significado de los sueños, echando por tierra la antigua creencia de que los sueños estaban relacionados con presagios del futuro.

Según freud, los sueños están relacionados intimamente a las vivencias, temores, culpas y conflictos de quien sueña. Todos estos contenidos se almacenan en el inconsciente y aparecen de forma simbólica al soñar.

La interpretación de los sueños depende de las vivencias de cada persona. Para descubrir los significados de los sueños, se parte de asociaciones que realiza el soñante. El análisis ayuda a descubrir y tejer una red de contenidos y situaciones vividas para comprender el verdadero valor y signficado de los sueños.

Por lo tanto, no es lo mismo para la psicología, soñar con gatos o con alacranes y cucarachas. También depende de la relación que el soñante tenga con estos animales. No tendrá el mismo significado si el soñante ama a los gatos o por el contrario les tiene fobia.

sapo

Interpretaciones de sueños con animales

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de soñar con animales, a continuación te comparto algunas interpretaciones más específicas:

  • Soñar con gatos: descubre diversos significados de soñar con gatos según diferentes culturas y según la psicología. Descubre más sobre soñar con animales.
  • Soñar con peces: el sueño con los peces tiene una simbología relacionada con el mundo emocional. Conoce aquí, qué significa soñar con peces en diferentes situaciones.
  • Soñar con hormigas: aquí aprenderás qué significa soñar con hormigas y con otros insectos diversos. Conoce más sobre tu personalidad a través de los sueños.

¿Sueles soñar con animales?

Sí. Siempre sueño con animales

0

De vez en cuando

0

He soñado en alguna ocasión

0

No. No sueño soñar con animales

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué significa soñar con animales salvajes, muertos, pequeños y más"

Comenta en Google+