La Mano de Fatima: como se usa el talismán para protección

Conoce el significado de la Mano de Fátima

Descubre en el siguiente artículo, para qué sirve la Mano de Fátima un poderoso talisman protector de origen árabe, que se ha popularizado en todo el mundo por su gran poder protector. Conoce qué es el amuleto Mano de Fátima y cómo se utiliza.

El nombre original de la mano de Fátima es Jamsa, término que proviene del árabe y que significa "cinco". Conoce a continuación para qué sirve la mano de Fátima y cómo se utiliza para obtener protección.

Historia de la Mano de Fátima

Existen diversas vertientes sobre el origen de la Mano de Fátima. Se sabe que la mano de fátima era un amuleto de protección que nace en el seno de la cultura musulmana y de los judíos sefaradíes. Se sabe por diversos escritos que este amuleto fue portado por cartaginenses ya en el año 820 a.C y además por algunas culturas africanas que habitaban la zona por ese entonces. Se

También existe una leyenda que cuenta que Fátima fue la hija del profeta Mahoma, quien se casó con Alí. Segun la leyenda, un día el esposo de Fátima, trae a su casa a una concubina (recordemos que en esta religión está permitida la poligamia) y que fue tal el dolor y tristeza que ella sufrió, que se cortó la mano y la quemó.

Entre las jóvenes musulmanas se cree que este amuleto provee de paciencia, fortuna, paz, riqueza y protección.

Imágenes de Mano de Fátima

Si se observa la mano de Fátima, se puede notar que es una mano de forma simétrica. El dedo del corazón se sitúa en el centro y el dedo anular e índice a los lados, miden lo mismo. A los lados posee dos pulgares que tienen una forma curvada hacia afuera. En el centro de la mano hay un ojo, conocido como el ojo de Dios.

Sin embargo existen algunas variaciones en el dibujo de la Mano de Fátima ya que es un símbolo utilizado por gran cantidad de culturas antiguas como el judaísmo y el hinduismo.

En Asia existen algunas variaciones de las imágenes de manos de Fátima y se suelen graficar en el centro de la mano (en la parte superior al ojo) una flor de loto. También existen variaciones con el símbolo del "Om" en su interior.

Para budistas e hindúes, el símbolo que representa la mano de Fátima es un "mudra" es decir, una postura con los dedos que se realiza en meditación. En este caso, el mudra llamado "Abhaya" representa el "no miedo".

¿Qué significa la mano con el ojo hacia abajo? Si la mano se encuentra hacia abajo, suele aparecer"ojo turco" u "ojo de Fátima" que se utiliza para atraer el amor y la paciencia a la vida. El significado de la mano con el ojo hacia arriba es la protección de energías negativas y el mal de ojo.

fatima

Cómo usar la Mano de Fátima

Se considera que para obtener protección solamente hace falta llevar el amuleto encima. Hay personas que colocan la figura de la Mano Fátima en la puerta del hogar para evitar que ingresen malas energías a la casa.

Hay quienes dicen que para tener completa protección, hay que colocar la mano de Fátima mirando hacia arriba. Hoy en día se han creado diferentes amuletos como colgantes, pinturas o llaveros, para usar según la persona desee.

Para usar la Mano de Fátima amuleto hay que tener en cuenta que se debe tener mucha fé en el, sino de nada servirá utilizarlo.

Mano de Fátima tattoo

Sin lugar a duda la belleza de este símbolo y lo que representa (protección y suerte) hace que muchas personas se tatúen el amuleto Mano de Fátima o Jamsa en sus cuerpos. Quienes lleven este símbolo sagrado, contarán con protección energética a todo tipo de maleficios así como también una herramienta para atraer la buena suerte.

Pulsera Mano de Fátima

Otras personas optan por llevar el amuleto de la Mano de Hamsa en forma de pulsera. Por lo general se utiliza como amuleto para el amor ya que se suelen encontrar pulseras de la mano con ojo turco hacia abajo.

Mano de Fatima colgante

Como colgante puedes encontrar una gran cantidad de variaciones. Algunos con la flor de loto en el centro, otros con el signo del "Om"y algunos con piedras preciosas o semipreciosas en su centro. Puedes optar por alguna piedra protectora para potenciar la efectividad del amuleto.

Oración para limpiar la mano de Fátima

Cuando llevas un amuleto durante mucho tiempo, siempre es bueno hacerle una limpieza energética para purificar toda la energía negativa que absorbió desde que lo utilizas. A continuación te compartiré una poderosa oración con la que liberarás tu amuleto de toda mala vibración y lo dejarás en perfectas condiciones para poder seguir utilizándolo.

"Señor, tú que eres el creador del cielo y de la tierra, me dirijo a ti con toda humildad. Para que escuches esta plegaria que hago con toda fe y me ayudes a exorcizar este amuleto que representa la Mano de Fátima.

Por el Poder de Dios padre , Dios Hijo y Dios espíritu Santo te ordeno cualquier tipo de energía maligna , que abandones este amuleto que representa la Mano De Fátima.

Retírense totalmente de este amuleto toda fuerza del maligno y todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que cuando use o porte este amuleto; goce de salud y me proteja de cualquier daño físico, mental o espiritual.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por la Caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos, a los muertos y al mundo.

Amén."

Más amuletos de protección

Si te ha gustado la mano de Fátima y quieres conocer otros talismanes de protección, a continuación te comparto amuletos protectores efectivos que puedes hacer tu mismo o conseguir de forma sencilla:

  • Amuletos con hierbas: descubre el poder protector de una gran cantidad de hierbas mágicas y aprende a elaborar de forma casera tu propio talisman protector para que puedas llevar contigo en todo momento.
  • Cómo hacer un talismán para el amor: si quieres atraer el amor a tu vida o cuidar tu corazón de malas energías, aquí encontrarás toda la información necesaria para crear tu propio amuleto personal de amor.
  • Ojo de Horus para protección: se trata de un famoso amuleto, ideal para contrarrestar los efectos del mal de ojo o la envidia. Descubre cómo utilizar el ojo de Horus y dónde conseguirlo.

¿Crees en los amuletos de protección?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en los amuletos de protección?

Sí. Creo y utilizo amuletos de proteccion

174

Sí. Creo pero no utilizo

25

No. No creo en amuletos de protección

2

1 Comentario en "La Mano de Fatima: como se usa el talismán para protección"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Monica ...

Me siento Segura,tranquila,en paz y protegida

0

11 de ene, 2020 - 12:22:31

Escribe tu comentario en "La Mano de Fatima: como se usa el talismán para protección"

Comenta en Google+