La sal y sus rituales

Poderes esotéricos de la sal

Los poderes esotéricos atribuídos a los elementos de la naturaleza y su empleo en determinados rituales, tienen su origen en hechos concretos que se remontan a la historia de las diferentes culturas. Tal es el caso de la sal, un elemento muy valorado, por sus múltiples propiedades y cuyo derramamiento ha sido asociado a muy malos augurios.

¿A quién no se le ha derramado alguna vez un salero? Si te ha sucedido, quizás creas que es el fin de tu buena fortuna, pero desde la antigüedad, existe un ritual protector para contrarrestar los efectos negativos del percance.

Consiste, simplemente, en arrojar un pequeño puñado de sal por encima del hombro izquierdo, de tal modo los malos augurios que anticipan el derramamiento de sal, quedan anulados por este simple rito.

La práctica se remonta a culturas milenarias, como la de los sumerios, los egipcios, los asirios y los griegos. En realidad, estos pueblos valoraban infinitamente este elemento, ya que les permitía purificar el agua, conservar la carne y el pescado, realzar el sabor de las comidas y curar heridas.

Además, algunos pueblos, como los hebreos, los griegos y los romanos también emplearon la sal, en muchos de sus sacrificios. Del mismo modo, si quieres proteger y aumentar tus finanzas, se recomienda arrojar tres puñados de sal sobre el fuego, a primera hora del día, concentrándote en tu objetivo.

¿Dónde encontrar productos para tus rituales?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "La sal y sus rituales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
adriana gonzalez

ya sabia de la sal, pero deberian de especificar por ejemplo el fuego, con que material hacerlo y cual es la primera hora del dia? y en que lo ponemos? gracias

Toñy

en un trabajo me hecontrado con un paquete de sal y una botella de aceite, yo pienso que el que se lo dejo dejo su su suete y el que lo recoge se la lleva ¿ ESTO ES ASI? ¿ALGUIEN LO SABE?

CARLOS ELI

Glorioso San Alejo,
tú que tienes el poder de alejar
todo lo malo que rodea
a los escogidos del Señor,
te pido que alejes a CARLOS ELI JOSE PASCACIO de Karen Inthi Arroyuelo Martinez, Beatriz Lopez Castañeda, Citlati ,Citlali Jimenez Hernandez, Eva Michelle Montes Yong, frida Yohara Wong Reategui,Gabriela, ‎Monica Seba Oceguera,Oscar Ovando Echeverría,Yessi de Leon, Denisse Gomez, Harumi Martinez Cruz, Ninive Tajonar, Daniel Rodriguez Prado,Jesús Amores, Alonso Amores, Mercedes Zepeda Pascacio, Wenceslao Rabanales Roblero, Carlos Ivan Pascacio, Monica Torres, Ricardo Arrevillaga, Mayu Mendoza, Lourdes Magdaleno Rodriguez, Juan Emilio Molina Pohlenz, Ulises Abenamar Gonzalez

Aleja San Alejo a Karen Inthi Arroyuelo Martinez, Beatriz Lopez Castañeda, Citlali Jimenez Hernandez, Eva Michelle Montes Yong, frida Yohara Wong Reategui,Gabriela, ‎Monica Seba Oceguera,Oscar Ovando Echeverría,Yessi de Leon, Denisse Gomez, Harumi Martinez Cruz, Ninive Tajonar, Daniel Rodriguez Prado,Jesús Amores, Alonso Amores, Mercedes Zepeda Pascacio, Wenceslao Rabanales Roblero, Carlos Ivan Pascacio, Monica Torres, Ricardo Arrevillaga, Mayu Mendoza, Lourdes Magdaleno Rodriguez, Juan Emilio Molina Pohlenz, Ulises Abenamar Gonzalez
de su camino y de su vida
para que no nos haga más daño.

Te pido San Alejo que así como llego a la vida de.CARLOS ELI JOSE PASCACIO
así mismo se retire y se aleje de la vida de. Karen Inthi Arroyuelo Martinez

Que no puedan el uno al otro compartir nada,
que no puedan estar juntos,
ni en mesa comer,
ni en silla sentar,
ni en salón convivir,
ni en cama acostarse
sin sentir rechazo, repugnancia y asco,
y sobre todo te pido
que no puedan estar juntos en la intimidad.

San Alejo sepáralos definitivamente.

Grandísimo San Alejo como santo milagroso
te ruego me concedas mi petición
lo más pronto posible,
y que mi esposo-a regrese ya
que vuelva a casa junto a su familia.

Te doy las gracias por atenderme,
San Alejo bendito,
y prometo difundir tu oración
si me concedes volver a unir nuestra familia,
que la persona que te pido que separes de CARLOS ELI JOSE PASCACIO
no vuelva a aparecer en mi vida ni en la muerte a Karen Inthi Arroyuelo Martinez
Así sea,Así sea, Así sea,Amén.


Escribe tu comentario en "La sal y sus rituales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-proteccion/a-la-sal-y-sus-rituales.html