El hechizo del trece

Origen del simbolismo del número trece

La creencia en el hechizo del 13 es, sin duda, la más extendida y son muy pocos los que se animan a desafiarla. Sin embargo, aunque muchos no dudan al ubicar su origen, no existe un completo acuerdo, acerca del mismo. En cambio, si existe consenso acerca de su carácter maléfico.

Dicen que muy pocos se animan a desafiar el hechizo maléfico del número trece, en particular si se trata de un día martes 13. Esto es cierto en países como España, Grecia, México y otros países latinoamericanos, ya que en los países anglosajones, la maldición se asocia al viernes 13, por haber sido viernes, el día que fue crucificado Jesús.

Algunos encuentran las primeras alusiones a su carácter maldito en la mitología nórdica de la era precristiana. Esta leyenda cuenta que a un banquete en el Valhalla, fueron invitados doce dioses Loki. En dicha ocasión, el espíritu de la pelea y del mal, se sumó a los concurrentes y hubo una lucha para expulsar al favorito de los dioses, el Loki, Balder, que murió en el enfrentamiento.

La teoría más extendida es la cristiana, relacionada con los acontecimientos de la última cena, en la que eran 13 a la mesa, Jesús y sus 12 apóstoles. Delatado por Judas, uno de sus apóstoles, Jesús es crucificado al día siguiente. A partir de este suceso, invitar a cenar y sentar trece personas a la mesa, se considera de mal augurio. Muchos afirman que una de las personas presentes en tal circunstancia, morirá antes de transcurrido un año.

Otros, en cambio aseguran que no existe prueba de la extensión de esta creencia, antes de mediados del siglo XIX y que recién entonces, se comenzó a difundir, tal como se la conoce hoy en día, asociada en los países latinos al día martes. Sea como sea, ya si es martes o si es viernes y además, trece, el dicho popular sentencia: "Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes"

¿Dónde encontrar productos para tus rituales?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "El hechizo del trece"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
federico

solo es una pagina de hechiceros ofreciendo su elixir del amor bah


Escribe tu comentario en "El hechizo del trece"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-proteccion/a-el-hechizo-del-trece.html