¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo, un hechizo que puede hacer mucho daño

Una de las creencias esotéricas más generalizadas que existen en el mundo entero es el del mal de ojo. En el mundo de habla hispana, mucho más aún. Pero, ¿en qué consiste? ¿En qué te puede afectar? ¿Cómo te puedes proteger de él? Todo eso y más, en este artículo.

Seguramente más de una vez has escuchado hablar que tal persona "está ojeada" o que está sufriendo del mal de ojo. Esta es una especie de maldición que le lanzan a una persona o que es causada por miradas penetrantes y, a su vez, es una de las creencias populares más extendidas en el mundo entero, sobre todo en el de habla hispana. Este problema puede llegar a afectar mucho a la persona que lo sufre. Y es por esto que la gente le teme tanto.

Por supuesto, aquellos que son creyentes del mundo esotérico, saben que tienen que estar alerta a las cosas que este mal de ojo puede generar, cómo pudo haber sido causado y también, fundamental, cómo protegerse de él. Por eso mismo, si quieres conocer un poco más acerca de este embrujo, no tienes más que seguir leyendo este artículo.

¿Qué es el mal de ojo?

Es una especie de hechizo, conjuro, generado habitualmente por una persona con mirada profunda. Puede ser de forma voluntaria, como también por casualidad, ya que quien lleva "el don" de generar este problema, no siempre lo sabe. Asimismo, puede ser causado por envidia, malas vibraciones hacia la persona que lo está padeciendo y hasta por exceso de admiración. Pero lo cierto es que, como su nombre lo indica, las miradas penetrantes suelen ser las que lo generan en mayor medida.

¿Cómo te puede afectar?

El mal de ojo tiene muchas connotaciones. Ninguna positiva, de más está decirlo. Puedes sentir que estás "ojeado" si te cuesta dormir, sufres de insomnio, dolor de cabeza, fatiga, pesadez estomacal, mal humor, depresión, tensión o nervios. En los niños, es muy común que se manifieste a través del llanto continuo y sin razón. Por eso mismo, nadie quiere sufrirlo, ni chicos, ni grandes.

¿Cómo te puedes proteger o curar?

Una cinta roja es una de las mejores y más prácticas maneras de protegerte contra el mal de ojo. Llevar como amuleto una ramita de ruda, una de las plantas más poderosas que existen. También puedes probar con un buen amuleto de protección.

Si eres creyente en este tipo de prácticas, puedes consultar con una curandera o brujo de confianza, alguna persona con poderes paranormales, que pueda ayudarte a superar este mal trance. Pero por sobre todas las cosas, que primero te haga el diagnóstico de si lo estás padeciendo o no. Quizás tomar determinaciones por tí mismo, puede hacer que te empeore. Protégete, sí, pero si ya estás afectado, mejor te vea un entendido.


7 Comentarios en "¿Qué es el mal de ojo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Calo ...

Bien en relación de la "Limpia con Huevo" para quitar el mal de ojo..Esta limpia es relativamente fácil de realizar así como se puede agarrar el "mal de ojo" sin darse cuenta de igual forma cualquier persona o casi cualquiera lo puede quitar..Aquí lo importante es que la persona que realice la limpia goce de buena salud física y mental y por supuesto que crea en lo que esta haciendo y esto no es otra cosa que tener fe en lo que uno hace..Pues bien para comenzar conseguir un huevo de preferencia de gallina de rancho y sino con huevo de granja se consiguen casi los mismos resultados..Una vez que se tiene el huevo se para a la persona y se empieza a frotar este empezando de la cabeza se pasa de la corona la frente las cienes, haciendo especial el tallado en la nuca hombros coyunturas,codos rodillas muñecas, ya que en estos lugares es adonde mas se alojan estas energías, y se continua por todo el cuerpo.. Es bien importante que al momento de estar haciendo la limpia la persona que la esta realizando piense que esta recogiendo y limpiando con el huevo..Si eres creyente en Dios u otra deidad o santo es recomendable que los invites a que te ayuden a realizar la limpia y hagas oración, y si no eres creyente bastara con tu Fuerza Mental y poder de decisión..Una vez realizada la limpia en un baso de cristal lo llenas con agua a tres cuartos, vas a romper el huevo y baseas el contenido de este en el baso, vas esperar de cinco a diez minutos para ver como se hace el huevo para poder ver cual era el mal, una vez visto esto tiras el contenido del baso, agua y huevo a la coladera o wc y le bajas a que se vaya al drenaje..Y listo esta hecha la limpia... NAMASTE...QUE LA LUZ Y LA FUERZA CÓSMICA ESTE CON MIS HERMANOS...!!!

0

28 de sep, 2013 - 06:44:36

Patricia ...

Es importante saber de todo un poco en especial sobre estos males

1

23 de sep, 2013 - 01:26:53

Alfredo ...

La vieja expresión: "No creo en las brujas, pero que las hay, las hay".

1

23 de sep, 2013 - 01:22:35

Calo ...

Como se comenta es muy fácil que agarres o te hagan mal de "ojo" y todo esto sucede sin que nos demos cuenta, con el simple trato con gente negativa,envidiosa,o con problemas de cualquier índole agarramos esas energías.. aquí lo importante es protegerse.. y lo interesante es que existen barias formas de curarse o quitarse el mal de "ojo" una de ellas y tal vez una de las mas efectivas por lo sencillo de realizar y que casi cualquier persona lo puede hacer es "la Limpia con Huevo" esto aunque parezca increíble es muy efectivo.. y si se tienen algunos de los padecimientos arriba descritos es recomendable atenderse con algún entendido ya que estos males no los quita ningún medico, y hay algunos casos que se agravan hasta causar la muerte..NAMASTE...!!!

0

25 de sep, 2013 - 08:05:10

Marce ...

Me podrías explicar como es esa limpia con huevo?,nuca habia escuchado hablar de ella. Gracias

0

27 de sep, 2013 - 21:51:59

REAR ...

la brujería de que existe, esto existe, hasta en la biblia esta, pero cuando uno cree en el altísimo todas estas cuestiones no lo perjudican, solo rebotan (esto es el Espíritu Santo que lo protege) el problema es creer en el Altísimo y no hacer las cosas que el nos predica, entonces el Espiritu Santo huye de nosotros y somos vulnerables a estas brujerias.

2

23 de sep, 2013 - 19:05:59

Escribe tu comentario en "¿Qué es el mal de ojo?"

Comenta en Google+