Oración a San Rafael Arcángel para el amor, la salud y mucho más

Oración arcángel Rafael

Si tienes problemas en el amor, la salud o solo necesitas un poco de protección divina, sigue leyendo este artículo en donde conocerás una oración a San Rafael arcángel para cada situación.

Conoce a continuación quién es el arcángel San Rafael y una serie de oraciones para diversas peticiones que te ayudarán en los momentos más difíciles.

San Rafael arcángel: milagros

Se trata de uno de los siete arcángeles que se encuentra delante del trono de Dios. También conocido como el arcángel sanador debido a su intervención divina con el personaje bíblico de Tobit, a quien curó de una ceguera.

También se lo conoce a San Rafael como el patrón de los viajeros, tanto en los viajes físicos como en los espirituales, guiándolos en la búsqueda del conocimiento y la verdad. Los médicos y los ciegos también lo consideran su patrono.

Según el evangelio de Tobías en el Antiguo Testamento, San Rafael ayudó a tobías a crear unos unguentos para curar la ceguera de su padre (Tobit)

El significado de "Rafael" es "el que sana" o "medicina divina" y por lo general es convocado por médicos y enfermeras católicos para ayudar a sus pacientes a curarse.

El día de San Rafael Arcángel es el mismo que el de otros arcángeles, San Miguel y San Gabriel y se celebra el 29 de septiembre.

Las mejores oraciones a San Rafael Arcángel

Conoce a continuación diversas oraciones a San Rafael Arcángel para realizar diferentes peticiones.

Oración a San Rafael Arcángel 21 días

Esta oración de San Rafael arcángel debes realizarla durante 21 días seguidos y te brindará protección energética y paz mental.

"Yo soy amor
Yo soy salud
Yo soy paz
Merezco ser amado
Merezco ser feliz
Merezco estar sano

Hoy comienza mi sanación de cuerpo pensamiento y espíritu.
Me perdono por los errores que cometí sin olvidar ninguno;porque no soy culpable de nada.
No pude ni supe actuar de otro modo en esos momentos.

Perdono a todas las personas por las que sentí algún enojo.
Las acepto porque no pudieron ser como yo quería.
Las libero y me libero del rencor para siempre.

Cancelo definitivamente el pasado, en el presente para liberar mi futuro.
Dejo de juzgarme y de juzgar a los demás para siempre.

Entrego ahora mismo todo mi dolor,mis errores y mi enfermedad a ti; Dios padre santo, para que lo transformes en salud, amor y paz.

Acepto todo como está ahora,con paciencia para comenzar a sanarme definitivamente.
Merezco disfrutar del amor de mis seres queridos.Padre, tu estas en mi y yo en ti.

Por tu poder divino y tu amor eterno dentro de mi, decido sanar mi cuerpo, mente y Alma.Abro mi corazón a tu amor,que me envuelve con su luz radiante revitalizando cada célula de mi organismo, cada pensamiento negativo, se convierte en positivo recreandome en una vida llena de amor y alegría, que voy a compartir amando, comunicando todo lo que siento.

Deseo sanar mi corazón.Luego ayudare a sanar a los demas y cumplir asi con mi misión de amor y comunicación en esta vida.

Gracias Amada Divinidad por esta nueva oportunidad en mi vida y al Universo por mi reencuentro interior.
Amén "

Oración a San Rafael arcángel para el amor

Si quieres solicitar ayuda en algún tipo de problema amoroso o tan solo quiere conseguir pareja, reza esta oración del del arcángel San Rafael y tus súplicas serán atendidas:

"Glorioso San Rafael, patrono y amante de los jóvenes, tengo necesidad de invocarte y pedir tu ayuda. Con toda la confianza te abro mi corazón y pido tu guía y asistencia en la importante tarea de planear mi futuro.

Obtenme, a través de tu intercesión, la luz de la gracia de Dios, para que decida yo sabiamente respecto a la persona que será la pareja de mi vida. Ángel de los encuentros felices, guíanos con tu mano para encontrarnos uno al otro. Que todos nuestros movimientos sean guiados por tu luz y transfigurados por tu alegría. Así como guiaste al joven Tobías hacia Sara y les abriste una nueva vida de felicidad en su santo matrimonio, guíame hacia aquel (lla) a quien tu sabiduría angelical considere como el (la) mejor para unirse conmigo en matrimonio.

San Rafael, amante patrono de aquellos que buscan un compañero para el matrimonio, ayúdame en esta decisión suprema de mi vida. Como padrino de boda, encuéntrame para la vida a la persona cuyo carácter refleje algo de las cualidades distintivas de Jesús y María. Que sea correcta, leal, pura, sincera y noble, para que con fuerzas unidas y amor casto y desinteresado, podamos educarnos en la perfección del alma y cuerpo, como también a los hijos que Dios confiará a nuestro cuidado.

San Rafael, Ángel de la vida casta, bendice nuestra amistad y nuestro amor para que el pecado no entre. Que le amor mutuo nos enlace tan firmemente que nuestro hogar sea semejante al hogar de la Sagrada Familia de Nazaret. Ofrece nuestras oraciones a Dios por ambos y consigue la bendición de Dios sobre nuestro matrimonio, así como fuiste heraldo de la bendición para el matrimonio de Tobías y Sara.

San Rafael, amigo de los jóvenes, se mi amigo porque siempre quiero ser tuyo. Deseo siempre invocarte en mis necesidades. A tu cuidado especial confío la decisión que voy a tomar en relación con mi futuro (a) esposo (a). Dirígeme hacia la persona con la cual puedo colaborar mejor en el cumplimiento de la santa voluntad de Dios, y con quien puedo vivir en paz, amor y armonía en esta vida, y alcanzar la alegría eterna. Amén"

Oración San Rafael Arcangel para matrimonio

Si tu matrimonio está atravesando un momento difícil y necesitas claridad para resolver tus problemas maritales, aquí te comparto una poderosa oración al arcángel San Rafael para el amor con la que podrás pedir iluminación y solucionar lo que te aqueja:

"Oh Glorioso San Rafael Arcángel, Medicina de Dios, intercede por nuestro matrimonio hoy en día.

Ven y trae a nuestro matrimonio los mismos dones celestiales que le diste a Tobías y a Sara, las gracias de sanación, liberación y de unidad matrimonial.

Infunde en nuestros corazones la paz y la seguridad de que nada es imposible para Dios con respecto a la renovación de nuestro matrimonio.

Ven, reaviva y dale a nuestro matrimonio un nuevo perdón, una nueva humildad, una gracia nueva, una nueva paz, una pureza nueva, una confianza nueva y un nuevo amor.

Oh San Rafael Arcángel, uno de los siete que están delante del trono de Dios, intercede al Padre Misericordioso por el milagro de la paz y la reconciliación en nuestro matrimonio, por los méritos infinitos de Nuestro Señor, Jesucristo, y el poder de la fuerza consoladora del Espíritu Santo.

Oh bendito San Rafael Arcángel, guíanos en el camino de la paz y la unidad matrimonial. Amantísimo arcángel de la sanación, creo en ti, en tu protección y en el poder de tu intercesión.

Amén."

Oración a San Rafael arcángel para protección

Si necesitas protección extra, esta oración de San Rafael arcángel te ayudará a obtenerla:

"Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios.
Practicad el bien y no tropezaréis en el mal.
Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro
te suplico me acompañes en todos mis caminos
y me alcances gracias para seguir tus consejos."

Oración a San Rafael Arcángel por la salud

Si quieres pedir por tu salud o la salud de alguna persona, reza esta oración a San Rafael para la salud:

"Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael Arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal.
Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa "El Señor sana".
Me dirijo a ti, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual

(Menciona aquí la petición)

Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciéndola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.
Enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y de María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión.
Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.
Como el joven Tobías, yo te elijo como mi compañero en mi viaje a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.
Oh Arcángel San Rafael Bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divina del Trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba.
Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.
Oh gran Médico de Dios, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador.
San Rafael, Recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí.
Amén."

arcangel

Más oraciones católicas

Si te han interesado las distintas oraciones a San Rafael, conoce a continuación otras oraciones a otros arcángeles que también te serán de utilidad:

  • San Miguel arcángel para protección: con esta poderosa oración lograrás protegerte de las energías negativas de tus enemigos así como también de distintos maleficios como el mal de ojo o la envidia.
  • San Miguel arcángel para el amor: San Miguel también suele interceder en peticiones de amor. Si quieres que un amor regrese a ti o quieres conseguir pareja, reza esta poderosa oración.
  • Oración a los 7 arcángeles: descubre quiénes son los 7 arcángeles y qué oraciones puedes realizar para pedirles ayuda en tus problemas.

¿Has rezado alguna vez a San Rafael arcángel?

Gráfico de la encuesta: ¿Has rezado alguna vez a San Rafael arcángel?

Sí. Muchas veces

71

En alguna ocasión

34

Nunca le he rezado

19

Es la primera vez que leo de este arcángel

55

2 Comentarios en "Oración a San Rafael Arcángel para el amor, la salud y mucho más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DALILA CUERVO ...

Nunca lo he rechazado, pero tampoco he intentado indagar, conocer, investigar mas acerca de este Arcangel, si lo he oido nombrar, y casualmente esta mañana escuche un comentario que es el arcangel a quien se le puede pedir para encontrar una pareja en el amor. Es milagroso, por eso quise saber mas por internet y voy a orarle mucho.

0

9 de dic, 2017 - 12:27:05

Sandra ...

me encanta sus oraciones me dan tranquilidad y esperanzas grs

0

22 de ene, 2018 - 03:05:48

Escribe tu comentario en "Oración a San Rafael Arcángel para el amor, la salud y mucho más"

Comenta en Google+