X Consejos de protección contra el mal de ojo

Cómo curar el ojeo

Se trata de una creencia supersticiosa, que puede ser ejercida por una persona, para transmitir energías negativas y causar daños a otros. Aún en la actualidad se sigue creyendo fervientemente en el mal de ojo. En este artículo encontrarás consejos para prevenir y protegerse del mal de ojo

La creencia del poder maléfico de la mirada existe en todo el mundo. Es un mito muy antiguo que se encuentra en diversas culturas antiguas de Europa, Asia, Oceanía, norte y sur de América.

Uno de las características más peculiares de esta creencia es que el mal de ojo, se presenta de la misma forma en todos los rincones del mundo, a pesar de las diferencias culturales, como así también las formas de prevención y mucha similitud en las formas de curarlo.

Cómo se transmite

En la mayoría de los lugares, la forma de transmisión siempre es la misma: con la mirada. Se cree que el mal de ojo o "aojo" puede producirse de forma voluntaria e involuntaria.

La persona que ejerce el mal de ojo transmite energía muy negativa a través de los ojos y es absorbida por la persona hacia la que es proyectada la mirada.

Existen regiones en donde el mal de ojo se realiza mediante un pequeño ritual o hechizo, como por ejemplo, derramar aceite o sal, en la puerta del hogar entre las 12 de la noche y antes que salga el sol.

Se cree que con tan solo alabar las cualidades de un niño se puede transmitir mal de ojo.

Síntomas del mal de ojo

Históricamente, son generalmente las mujeres las que poseen la capacidad de "ojear". Se considera que los grupos más vulnerables que pueden sufrir mal de ojo son los bebés y los niños pequeños. De todas formas, todas las personas pueden sufrir este mal.

Entre los síntomas de mal de ojo más comunes, se encuentran:

  • Decaimiento o fatiga
  • Pérdida de apetito y vitalidad
  • Falta de fuerza
  • Tristeza y angustia
  • Insomnio

Generalmente, para curar el mal de ojo hay que recurrir a una curandera, que mediante rezos y oraciones (que no pueden ser escuchadas por terceros) disipará el mal de ojo del paciente.

ojo horus

Cómo protegerse del mal de ojo

Siempre es mejor estar prevenido contra el mal de ojo. Aprende a continuación qué es bueno para el mal de ojo si quieres evitar ser blanco de este maleficio:

  • Dí "que Dios te bendiga" si alabas las cualidades de un niño. Para prevenir el mal de ojo, cuando se alaban las cualidades de un niño pequeño, debe agregarse dicha frase al final, para evitar que sea ojeado.
  • Toca la mano o el pié de un bebé. Otra forma de prevención, sobre todo con bebés pequeños, es hacer con contacto físico: si se está mirando a los ojos a un bebé hay que al menos tocarle la manito o un pie. De esta forma se evita el traspaso de energía negativa a través de la mirada.
  • Escupe en dirección a la persona que crees que ojea. Si se sospecha que una persona ha mirado de forma mala o intensa a un niño o a uno mismo, una creencia popular advierte que se debe hacer el gesto de "escupir" hacia esa dirección, para devolverle el mal.
  • Evita el contacto de niños pequeños con gran cantidad de personas. Cuando son pequeños, resultan muy propensos a captar las energías de su entorno y es muy fácil que queden ojeados, generalmente, de forma involuntaria.
  • Utiliza la cinta roja para prevenir. Es muy popular el uso de una cinta roja para evitar la "envidia", otra forma menor de aojo, pero que puede causar daños en las personas.
  • Lleva un amuleto contigo. Existen varios tipos de amuletos indicados para la protección del mal de ojo; el ojo turco, que es un círculo azul de vidrio que se debe llevar consigo todo el tiempo y se consigue en tiendas. Llevar una piedra coral encima también es amuleto contra el mal de ojo.
  • En el antiguo Egipto se utilizaba la representación del ojo de Horus como talismán protector del aojo.

Cómo sacar el mal de ojo

Ahora que ya sabes cuáles son los síntomas de mal de ojo y qué puedes hacer para prevenirlo, también debes aprender cómo curarlo con métodos fáciles y sencillos.

Amuletos

Existen algunos amuletos contra el mal de ojo que puedes utilizar para estar siempre protegido contra este maleficio:

  • Ojo de Horus: se trata de un amuleto mágico de origen egipcio. Para protegerte del mal de ojo debes utilizar el Ojo de Horus izquierdo, que también te protegerá de todo tipo de maleficios.
  • Cristal de cuarzo: los cuarzos además de poseer propiedades energéticas y curativas también funcionan como amuletos para el mal de ojo.

Rituales

También existen diferentes rituales para cortar maleficios incluido el mal de ojo. Con los siguientes ritos aprenderás cómo curar el ojeo:

  • Hechizo de congelamiento: se trata de un conjuro muy popular que funciona para congelar la energía negativa de las personas que te puedan haber echado mal de ojo.
  • Conjuro para eliminar un trabajo de brujería: si bien en la mayoría de los casos, echar mal de ojo puede ser sin intención, también puede ser malintencionado. Este conjuro sirve para cortar cualquier tipo de brujería que te esté afectando.

Oración

Uno de los métodos más tradicionales para romper hechizos y curar el mal de ojo es a través de una poderosa oración. Con la siguiente oración contra el mal de ojo, lograrás quitar el maleficio:

Jesús dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.
Santa Ana parió a maría, nuestra señora santa Isabel y san juan bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (y nombras a la persona) se encuentre
.

Conjuros para eliminar la negatividad

Ahora que ya sabes cómo identificar y eliminar el mal de ojo, te comparto algunos otros conjuros poderosos para alejar cualquier tipo de negatividad de tu vida:

  • Hechizo para cortar la envidia: la envidia puede afectarte mucho si te encuentras permanentemente expuesto a ella. Si quieres que alguien te está envidiando, prueba este hechizo y olvídate de este problema.
  • Baños contra la negatividad: los baños con hierbas mágicas son muy efectivos para repeler cualquier tipo de energía negativa. Aprende cómo realizarlos y olvídate de la malas energías.
  • Cómo limpiar tu hogar de malas energías: a veces la negatividad puede quedar acumulada en tu hogar si no haces una limpieza energética cada tanto. Aprende 3 rituales con hierbas mágicas para alejar

¿De qué forma sueles protegerte contra el aojo?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma sueles protegerte contra el aojo?

Uso la cinta roja

80/21

Con el ojo de Horus

17/22

Una piedra coral

6/36

El ojo turco

20/23

Visitando a la curandera regularmente

25/24

4 Comentarios en "X Consejos de protección contra el mal de ojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria a.valdez ...

No creo en las curandertas , cobran demasiado . Creo que la cinta roja da buenos resultados. y el ojo turco tambien yo agarro muy facil las malas vibras. hago lo que puedo.

0

22 de jul, 2015 - 04:41:22

juana trujillo sanchez ...

Que puedo utilisar para evitar el mal de ojo

0

16 de jun, 2017 - 13:49:10

juana trujillo sanchez ...

Mal de ojo

0

13 de ago, 2017 - 19:47:24

pabloq ...

mal de ojo

0

25 de sep, 2017 - 23:56:40

Escribe tu comentario en "X Consejos de protección contra el mal de ojo"

Comenta en Google+