Oración a San Nicolás de Bari para el trabajo, el dinero y el amor

Aprende una poderosa oración de San Nicolás de Bari para problemas urgentes

Si tienes problemas para encontrar trabajo, problemas económicos o deseas atraer el amor a tu vida, a continuación encontrarás poderosas oraciones a San Nicolás de Bari para realizar las peticiones y obtener la ayuda que necesitas.

En el siguiente artículo aprenderás quién fue San Nicolás de Bari y conocerás poderosas oraciones para pedir su intervención divina y resolver tus problemas.

Historia de San Nicolás de Bari

San Nicolás, fue un obispo que vivió en el siglo IV, nacido en Patara, lo que actualmente es Turquía. Creció en una familia adinerada cuyos padres, devotos cristianos, lo educaron dentro de su misma fe.

Luego de la muerte de sus padres, Nicolás heredó una gran fortuna que repartió entre los más necesitados y migró hacia Myra en donde se consagró como obispo.

Por esta razón, también es conocido como San Nicolás de Myra. Sin embargo, cuando los musulmanes conquistaron Anatolia, devotos cristianos sacaron de allí los restos y reliquias del santo y fueron llevadas en secreto hasta la ciudad de Bari, Italia.

Es allí donde comenzó una historia de admirables milagros que lo consagraron un santo sumamente popular en Europa y Asia. San Nicolás d Bari es patrono de Rusia, Grecia y Turquía. San Nicolás fue posteriormente en quien se inspiró el origen del mito de Santa Claus. Su fiesta se celebra el 6 de diciembre.

Oraciones a San Nicolás de Bari

Ahora que conoces la historia y leyenda de Nicolás de Bari, te compartiré algunas poderosas oraciones para que puedas invocar su intervención, hacer tus peticiones y solucionar tus problemas:

Oración a San Nicolás de Bari para el trabajo

Si tienes problemas para encontrar trabajo, quieres un ascenso o quieres encontrar el trabajo de tus sueños, aquí te compartiré una oración a San Nicolás de Bari para realizarle tu petición especial.

Reza la siguiente oración durante 7 días seguidos. Al finalizar la oración para encontrar trabajo, reza tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oh glorioso San Nicolás mi especial protector, tu que eres el abogado tan especial de todos los que se encuentran afligidos, danos tu santa protección y amparo, tu santo que eres valioso mediador te pido nos des tu santa protección y tu amparo, tu San Nicolás de Bari que eres poderoso intercesor y mediador, te pido que vuelvas piadoso tus ojos hacia mi desde ese lugar preferente que mantienes en la gloria divina, donde ahora te regocijas, te pido que me ayudes a obtener los favores que hoy te pido.

Tu buen santo que con todo amor y mucha bondad auxilias a los más necesitados, siempre das alivio a los débiles y también a los más necesitados, eres consuelo a todos los que padecen, siempre están defiendo a quienes lo necesitan, vas en ayuda de los enfermos, te pido que seas misericordioso y atiendas a mis suplicas y te dignes a cumplirlas, según sea tu santa y buena voluntad que siempre buena, agradable y perfecta.

San Nicolás de Bari por tu buena caridad te pido con gran desespero que me ayudes a solventar mis problemas, dificultades económicas y también laborales, también mis angustias y problemas sentimentales en fin todo aquello que siempre me oprime y hace que yo no pueda alcanzar la felicidad que tanto necesito en especial lo que hoy te solicito( decir la petición en este momento).Oración para el trabajo de San Nicolás de Bari

Te pido que a través de la oración para el trabajo a San Nicolás de Bari, puedas elevar mis peticiones con divina misericordia al trono de la gracia, te pido que sea Dios quien las oiga y tenga misericordia de mi y así me conceda lo que hoy le estoy pidiendo por su gracia y su bondad y así todo eso me lleve al sendero del bien y la casa eterna de Dios, esa que nos tiene preparada para la eternidad.

Santo y buen San Nicolás de Bari, te pido que seamos nosotros quienes experimentemos los beneficios de tu poderosa intercesión para con el Dios todopoderoso, que es quien puede suplirnos según sus riquezas en gloria, siempre llévanos por el camino de la salvación, te pedimos que ruegues a Dios para que nos conceda el favor que hoy le pedimos.Oración para el trabajo de San Nicolás de Bari

Te suplicamos siempre nos enseñes a tener más amor por nuestro prójimo, a ser misericordiosos, a ayudar y hacer buena obras que agraden a Dios y su santo nombre, para retribuir en gran medida su sacrificio en la cruz del calvario. Te suplicamos que podamos crecer cada día más como verdaderos adoradores del señor, orando y clamando por la paz.

Oración a San Nicolás de Bari tres lunes

Los devotos de San Nicolás de Bari, escogen los días lunes para realizar tus peticiones. Estos días se deben realizar peticiones que no sean del tipo material.

La oración debe rezarse tres lunes seguidos y debe hacerse en secreto. Si por alguna razón uno de los lunes no se pudiera rezar la oración, hay que comenzar de nuevo.

El primer lunes

Señor y bendito San Nicolas de Bari por esa tu preciosa sangre que mi señor Jesucristo derramo en la cruz el calvario, por esa corona de espinas que colocaron en su preciada cabeza, por esa cachetada que recibió en su bendito rostro.

Por la lanza que Oración a San Nicolás de Bari tres lunes clavaron en uno de sus costados, oh santo y bendito y amor, por esos azotes que recibió en la espalda mientras caminaba a su sacrificio, por el dolor que sintió su casta madre la Virgen María en ese recorrido y cuando lo vio caer en cruz lleno de sangre y martirizado con nuestras culpas.

Por todo ese dolor que sintió en la santa pasión y por la piadosa sangre que el derramo, te pido santo que a través de la oración a San Nicolas de Bari tres lunes, que prestes especial interés en estas las suplicas que hoy te hago por mis necesidades y las aflicciones que me rodean, te suplico pueda recibir yo una respuesta positiva a mis quebrantos.

Segundo lunes

Señor y bendito San Nicolás de Bari por esa tu preciosa sangre que mi señor Jesucristo derramo en la cruz el calvario, por esa corona de espinas que colocaron en su preciada cabeza, por esa cachetada que recibió en su bendito rostro, por la lanza que clavaron en uno de sus costados, oh santo y bendito y amor.

Por esos azotes que recibió en la espalda mientras caminaba a su sacrificio, por el dolor que sintió su casta madre la Virgen María Oración a San Nicolás de Bari tres lunes en ese recorrido y cuando lo vio caer en cruz lleno de sangre y martirizado con nuestras culpas.

Por todo ese dolor que sintió en la santa pasión y por la piadosa sangre que el derramo, te pido santo que a través de la oración a San Nicolas de Bari tres lunes, que prestes especial interés en estas las suplicas que hoy te hago por mis necesidades y las aflicciones que me rodean, te suplico pueda recibir yo una respuesta positiva a mis quebrantos.

Tercer lunes

Señor y bendito San Nicolás de Bari por esa tu preciosa sangre que mi señor Jesucristo derramo en la cruz el calvario, por esa corona de espinas que colocaron en su preciada cabeza, por esa cachetada que recibió en su bendito rostro.

Por la lanza que clavaron en uno de sus costados, oh santo y bendito y amor, por esos azotes que recibió en la espalda mientras caminaba a su sacrificio, por el dolor que sintió su casta madre la Virgen María en ese recorrido y cuando lo vio caer en cruz lleno de sangre y martirizado con nuestras culpas.

Por todo ese dolor que sintió en la santa pasión y por la piadosa sangre que el derramo, te pido santo que a través de la oración a San Nicolás de Bari tres lunes, que prestes especial interés en estas las suplicas que hoy te hago por mis necesidades y las aflicciones que me rodean, te suplico pueda recibir yo una respuesta positiva a mis quebrantos.

Novena a San Nicolás de Bari

Aprende a continuación la poderosa novena a San Nicolás de Bari para peticiones importantes. Una novena es una gran oración dividida en nueve partes, que deben rezarse durante nueve días seguidos.

Reza la oración correspondiente a cada día, y al finalizar cada vez, reza un Padrenuestro, un Gloria y un Avemaría.

Oración para todos los días

Todopoderoso y Eterno Dios, cuyo poder y bondad se manifiesta en los santos, elegidos por Ti, antes de la creación del mundo, para ser testigos de tu santidad y alabanza de tu gloria.

Te damos gracias por las virtudes que hiciste resplandecer en tu siervo San Nicolás,
protector de pobres, de doncellas, de niños, de perseguidos, de navegantes;
y buscador ferviente de la Unidad de la Iglesia.

Al venerarlo hoy como protector de nuestra parroquia, te pedimos llenos de confianza, que sigas alimentando nuestro espíritu con fe que él anunció, con la esperanza que él vivió, y con la caridad que él practicó.

Te pedimos también la gracia particular que ahora te presentamos (breve silencio). A ti, Señor, fuente de toda santidad, la gloria, el honor y el poder por los siglos de los siglos.
Amén.

Primer día
San Nicolás de Bari, nace en el siglo IV en el Asia Menor; en lo que actualmente es Turquía. Nace concretamente dentro de la región de Licia, en la ciudad de Pátara: ciudad populosa de abundante comercio; puerto de tránsito a la isla de Rodas; ciudad ajardinada donde se cruzaban tirios y fenicios. En este ambiente de puerto de mar, de traficantes y comerciantes, ambiente propicio a la corrupción, donde vive San Nicolás sus primeros años. Y en ese ambiente, ante tanta miseria material y espiritual, siente desde muy joven, despertar sus entrañas de misericordia, y comienza a practicar las obras de caridad que más tarde le harían famoso.

Segundo día
Cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles (c. 21) que, regresando a Jerusalén de sus viajes misioneros, “pasamos de Rodas a Pátara”. También cuenta (c. 27) que, en el viaje a Roma para ser juzgado por el César a quien había apelado, llegaron a la ciudad de Mira. Dicen sus biógrafos que San Nicolás recordaba constantemente esta vinculación de su Comunidad Cristiana con San Pablo. Para conocer el pensamiento de San Nicolás, nada mejor que leer las cartas de San pablo, en cuya escuela fue educada su fe.

Tercer día
La ciudad de Mira, actualmente llamada Demre, ciudad de 2000 habitantes, sufría en el tiempo de San Nicolás, días de persecución y de herejías. Licinio había llevado la persecución en Oriente, a límites muy sangrientos. Nicolás fue encarcelado y desterrado, y liberado después por el emperador Constantino a raiz del Decreto de Milán. Entre tanto Arrio enseñaba la herejía de que Cristo no era de la misma naturaleza que el padre. Para afrontar la herejía se celebró el Concilio de Nicea, al que fueron convocados 318 obispos de Oriente y de Occidente. Entre ellos estaba San Nicolás, según consta en la relación de obispos orientales asistentes. El Concilio proclamó que Cristo es “engendrado, y no creado; de la misma naturaleza que el Padre”, como seguimos rezando en el Credo.

Cuarto día
¿Por qué le llamamos Nicolás de Bari, habiendo sido Obispo de Mira? En el siglo IX la armada mahometana invadió el mar de Licia y ocupó la ciudad de Mira. El sepulcro de San Nicolás quedó sin culto, sepués de 720 años de intensa popularidad y devoción. Se cerraba así uno de los más célebres santuarios de la Cristiandad. Al ser lugar de mucho movimiento de navegantes, los venicianos quisieron traer a Italia el cuerpo de San Nicolás, como antes habían traído el de San Marcos desde Alejandría hasta Venecia. Así pues, marineros de Bari y Venecia, trasladaron los sagrados restos de San Nicolás desde Mira hasta Bari, en Italia, donde se conservan actualmente. Son muchos los grabados que pintan este traslado de los restos, con las velas de las naves al viento. El papa Urbano II depositó las reliquias en el actual santuario.

Quinto día
El Papa Juan Pablo II, enla visita que realizó a Bari, dijo: “Siento la nolgia de la unión entre Oriente y Occidente vivida, en nombre de San Nicolás, santo de la piedad y de la caridad. Que la promoción de la unidad vaya dando pasos decisivos”. Y nombr´a San Nicolás patrono del Ecumenismo, diciendo: “Él nos trae un mensaje ecuménico de unidad y de paz”. Com gesto significativo, existe en la Basílica de Bari, junto a la tumba del Santo, una capilla denominada Capilla Oriental desde el año 1966. Es la primera vez en la historia-desde la separación de las iglesisas Católica y Ortodoxa (año 1054), que en un templo católico pueden celebrar su particular liturgia los ortodoxos. La devoción a San Nicolás, tan sentida por los orientales, ha propiciado este acercamiento. Católicos y ortodoxos aparecen así unidos por la fe en Jesucristo y por la devoción a San Nicolás. El P. Salvador Menna, Presidente del Instituto Teológico de Ecumenismo, proponía que las múltiples iglesias del mundo dedicadas a San Nicolás, sean focos de Ecumenismo.

Sexto día

La devoción popular y universal a San Nicolás, ha quedado reflejada en la atención especial que le han dedicado pintores y artistas. Muchas y muy variadas han sido las representaciones que los artistas nos han dejado del Santo: trípticos, cuadros, frescos, murales… Unas veces aparece el Santo en solitario. Otras acompañado de María o de algunos santos. Otras veces aparece su efigie orlada por escenas de las numerosas intervenciones que se atribuyen al Santo en favor de los niños, doncellas, navegantes o pobres. Después de los dedicados a Jesús y a María, los iconos más numeroso son los dedicados a nuestro Santo.

Octavo día
La vida de San Nicolás está llena de tradiciones, hechos singulares e intervenciones prodigiosas en favor de toda clase de personas. Quizás las más conocidas son la liberación de unos niños a quienes un ventero asesinaba sin escrúpulos, y la de tres doncellas dotadas por el Santo, para evitar que su padre, acosado por la pobreza, las dedicara a la prostitución, práctica bastante frecuente en los ambientes paganos del puerto. Por estas historias atribuidas a San Nicolás, diversos grupos humanos lo invocan como patrono: los niños que, en muchas partes del mundo esperan los regalos de Santa Claus (San Nicolás), como aquí los esperan de los reyes Magos; y además de los niños, las doncellas, los navegantes, los ajusticiados, esperan su favor. En algunas novenas lo llaman Patrono de los negocios difíciles.

Noveno día

Muchas ciudades del mundo se glorían de la devoción a San Nicolás: en Rusia, en Alemani, en toda Europa y en América son incontables las iglesias dedicadas al Santo. Solamente en Italia hay 618 iglesias que lo tienen por titular. En España su devoción se extiende por el Norte y por el Sur. Cada ciudad importante tiene una iglesia en la que se implora su protección. pamplona fue pionera en dedicarle una de sus primeras parroquias. A raíz del traslado de sus restos, desde Mira hasta Bari, su culto se extiende cada vez más por toda Europa. Justamente en los años en que comienza a crecer nuestra ciudad, año 1087, un grupo de los de La Población comienza a extender y propagar la devoción al Santo y le dedican una pequeña mansión. Hacia el año 1100 deciden levantar el Templo que hoy nos cobija, dedicado a San Nicolás. Durante este segundo milenio ha estado presente en todos los acontecimientos y vicisitudes de la ciudad. La imagen del Santo que hoy nos preside, procede del retablo barroco que actualmente se conserva en la parroquia de Ciga. ¡Cuántos hijos de esta ciudad podrían añadir páginas a este breve recuerdo de la vida del Santo! Hoy se unen a nosotros desde el cielo, para glorificar al Señor por todas las maravillas obradas con su poderosa intercesión.

Oración final para todos los días
Imploramos, Señor, tu misericorida,
y te suplicamos, que, por intercesión de tu obispo San Nicolás,
nos protejas en todos los peligros de alma y cuerpo,
para que podamos caminar seguros por la senda de la salvación.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
.

manos

Más oraciones católicas milagrosas

Si te han gustado las oraciones a San Nicolás de Bari y quieres conocer otros santos para rezarle, aquí te comparto otras opciones que seguramente serán de tu agrado:

  • Oración a Santa Rita: conocida popularmente como la patrona de lo imposible, aquí encontrarás la historia y una gran cantidad de oraciones poderosas para pedir la intervención divina de esta santa.
  • Oración a San Bartolomé: estas oraciones te serán de gran ayuda para atravesar momentos difíciles y complicados. San Bartolomé es el santo que cura los nervios y atraer la armonía al espíritu. Reza estas oraciones y encuentra la paz que necesitas.
  • Oración a San Ramón Nonato: si necesitas fuerte protección contra enemigos o malas energías, aquí te comparto poderosas oraciones de protección a San Ramón Nonato que te serán de utilidad para lo que deseas.

¿Conocías la oración a San Nicolás de Bari?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías la oración a San Nicolás de Bari?

Sí, y la he rezado

8

La conozco pero nunca la he rezado

3

No. Es la primera vez que leo del tema

9

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a San Nicolás de Bari para el trabajo, el dinero y el amor"

Comenta en Google+