2014, el año del caballo

Se abre un nuevo ciclo en el horóscopo chino

Hace unos pocos días comenzó una nueva era en el horóscopo chino: el año del caballo y, más precisamente, del caballo de madera. ¿Quieres saber qué te trae deparado este período? Pues entonces no tienes más que leer este artículo y enterarte cómo viene la mano...

Con la luna nueva del 30 de enero de 2014, que también aparece como 31 en muchos calendarios, comienza el año del caballo de madera en el horóscopo chino .

El año nuevo chino es una fiesta primaveral, que comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno, con el Sol y la Luna en Acuario. Con esta nueva luna también llega el mes del Tigre de fuego, fortaleciendo la energía para el comienzo del año del Caballo, un cambio radical luego del año de la Serpiente de agua en 2013, con una energía mucho más apagada.

Algunas características del año del caballo de madera:

  • El año del caballo de madera significa que se avecina una época de victorias y aventuras, además de mucho romance. Además, significa una época excelente para viajar, adquirir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas.
  • Es importante actuar con rapidez, si algo te genera dudas es mejor no hacerlo, aunque también hace falta espontaneidad. Va a ser un año donde los eventos y situaciones se mueven y cambian muy rápido, por eso lo importante es disfrutarlo y dejarse llevar.
  • La astrología china considera al año del caballo como poseedor de buen augurio, con suerte y buenas energías. El pintor Han Gan retrató al Caballo mágico, poseedor de poderes sobrenaturales, heroico y hasta con la capacidad de volar, de color blanco. Del mismo color es el caballo sagrado en forma de nube que sostiene a la dios Kwan Yin, el que trae bendiciones y paz. También se lo considera un héroe por haber sido partícipe de las batallas ganadas por China, gracias a su poder y fuerza.
  • El caballo de madera afectará globalmente, permitiendo que algunas economías prosperen y otras vivan sus peores momentos, sin términos medios. Siendo un año tumultuoso en este aspecto pero que podrá acomodarse para el 2015, año de la Oveja de madera.

Si bien por un rato el estilo espontáneo que caracterizará a este año del caballo traerá algunos buenos resultados, por su factor sorpresa, también traerá algunos problemas, sobre todo con los más reflexivos y precavidos. Esta energía es compatible con los otros caballos, perros, tigres y ovejas, los Cuatro Pilares de este año.

Pero para el resto de los signos animales algunas cosas de este año podrían resultar chocantes, por eso seguramente opte por dejar a los otros tomar estas decisiones apresuradas y seguir en su camino más reflexivo.

Año del caballo

Nacidos en el año del Caballo de madera

Las personas nacidas en el año del caballo (2014, 2002, 1990, 1978, 1966, 1954, 1942, 1930, 1918, 1906) se caracterizan por ser alegres, espontáneas, queridas por su entorno, con muchos amigos. Muy compañeros y amorosos, con un carácter alegre auténtico saben atraer amistades que llegan a ser duraderas.

Por otra parte tienen la intuición al máximo, lo que los lleva a tomar decisiones apresuradas, al mismo tiempo de ser bastante despreocupados. De alma rebelde y amante de la libertar no soporta órdenes y prefiere hacer las cosas a su manera, lo que fortalece su forma de decir las cosas francamente y sin tapujos.

¿Qué expectativas tienes para el año del caballo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué expectativas tienes para el año del caballo?

Será un gran año

35

Será un año bueno, pero con momentos duros

1

Un año que alternará buenas y malas

7

Temo lo peor para este año

1

¿Cómo crees que te afectará?

5 Comentarios en "2014, el año del caballo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dora maria martinez herrera ...

como puedo saber como me va ha ir este año

0

3 de feb, 2014 - 01:10:14

jose alberto ...

soy del ano 1950 : tigre metalico como me afectara el caballo de madera este ano ?

0

3 de feb, 2014 - 04:57:28

Graciela ...

Muy bueno el artículo. Soy mono, como me va a ir este año en el trabajo?

0

5 de feb, 2014 - 00:36:44

maria luisa ...

como influencia este año a mi signo si nací a las 13:00 hs gracias....


maria luisa

0

24 de mar, 2014 - 06:33:09

Angelica Ariza Guzman ...

La verdad no se pero este año esta lleno de cambios , en la parte efectiva.

0

25 de sep, 2014 - 20:53:14

Escribe tu comentario en "2014, el año del caballo"

Comenta en Google+