Perro: características generales de este signo

Alegre, fiel y confiable

Si quieres saber cómo es la personalidad y el carácter de los nativos Perro, en el horóscopo chino, sigue leyendo el siguiente artículo. Aquí encontrarás cómo es el Perro en general y cómo varía según su elemento.

Su nombre original, en el Zodiaco chino es "Gou" y se corresponde con el signo Libra en el horóscopo occidental. El elemento que rige a este signo es la Tierra.

Caraterísticas de la personalidad del Perro

  • Eres perro si has nacido en los años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994
  • Como Perro, en el Zodiaco chino, te distingues por ser una persona muy humanitaria, comprensiva y con gran sentido de la empatía.
  • Eres un buen amigo y siempre te encuentras dispuesto a ayudar a tus semejantes sin pedir nada a cambio. Debes tener cuidado con esta tendencia ya que normalmente sueles dejar de lado tus necesidades e intereses personales por el bienestar ajeno.
  • Eres digno de confianza y tus amigos aprecian mucho esta cualidad. Predicas valores como la lealtad, la justicia y la honestidad. Generalmente tienes muchas amistades y consideras el compañerismo una parte fundamental de la vida.
  • Caminas por terrenos conocidos. No te gustan los sobresaltos y las cosas sin planificar. Eres muy detallista y antes de embarcarte en un nuevo proyecto, necesitas sentir que tienes todo bajo control.
  • Si alguien de tu entorno te falla, sueles decepcionarte mucho. Para volver a ganar tu confianza, esa persona deberá trabajar arduamente en rectificar sus actitudes.
  • Debes dedicar un tiempo para ti mismo. Es natural que los nativos Perro siempre tengan tiempo para los demás y suele ser una excusa para no solucionar problemas propios e internos.
  • En ocasiones, como nativo Perro puedes ser muy ciclotímico. Puedes pasar de la euforia a la tristeza en cuestión de segundos. Para evitar este desequilibro emocional, es fundamental que priorices tus necesidades, que te des un espacio para reflexionar sobre tus deseos y así cumplirlos.

perro lindo

El Perro y las cinco energías

  • Perro de Fuego: eres una persona muy llamativa y alegre. A la vista de los demás te demuestras con mucha seguridad. Posees un gran magnetismo y siempre estás rodeado de amistades. El Fuego te aporta un carácter emocional y si te llegas a sentir ofendido puedes reaccionar de forma muy contundente.

    Tienes plena confianza en ti mismo y la fortaleza para cumplir todos tus proyectos.

  • Perro de Metal: sueles ser super exigente contigo mismo y también con los demás. No te gustan las sorpresas, eres muy estricto con tus proyectos y objetivos. Cuando algo te convence, aportas toda tu energía y entusiasmo para cumplir con tus metas.
    Eres muy responsable y te gusta trabajar con gente que sepa valorar tu tiempo. Eres bueno para coordinar grupos de trabajo ya que sabes cómo imponer disciplina sin dejar el encanto natural y la alegría del Perro.
  • Perro de Tierra: posees un gran sentido práctico. No te quedas imaginando o planificando, quieres hacer las cosas ya y te pones a trabajar. Tienes una gran fuerza de voluntad y prácticamente no existe obstáculo que te frene. El Perro de Tierra es el que más defiende sus conviccione intereses, pero nunca pasará por encima de los demás. Siempre tendrá una mirada de igualdad y equidad con todos.
  • Perro de Madera: te distingues de todos los Perro por ser el más alegre y generoso. Te gustan los ambientes familiares donde puedas compartir momentos con gente de confianza. Despiertas un gran cariño por tus amistades. Eres de temperamento estable y siempre te tomas con mucha tranquilidad los problemas. No desesperas ante los acontecimientos sorpresivos.
  • Perro de Agua: eres el más reflexivo de todos los Perros. Te tomas todo el tiempo del mundo para iniciar un proyecto o tomar una decisión. Te gustan las cosas claras y justas. Tienes una personalidad muy versátil, como el agua, capaz de adaptarse bien, a situaciones muy diferentes, en poco tiempo.

¿Te sientes identificado con las características del Perro?

Sí. Soy tal cual la descripción

2

Un poco. Me reconozco en algunas cosas

1

No. Soy muy diferente a la descripción

0

1 Comentario en "Perro: características generales de este signo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luz Gliceria ...

Exactamente yo soy asi como la primera descripción y como el perro de tierra,muchas gracias por todo.

0

1 de ago, 2015 - 03:02:20

Escribe tu comentario en "Perro: características generales de este signo"

Comenta en Google+