Rata: características y cualidades generales de este signo

Conoce más sobre tu personalidad

Si eres Rata en el horóscopo Chino, este artículo te servirá para conocer cuáles son tus virtudes y cualidades astrológicas y cómo utilizarlas para tu propio crecimiento personal.

Su nombre original es el término "Shiu" y se trata del primer signo del Zodiaco chino, y se corresponde con Sagitario en el horóscopo occidental. El elemento que rige a este signo es el Agua

Características de los nativos Rata

Estas características generales se potencian, disminuyen o cambian según el Ascendente en astrología China que poseas.

  • Como nativo del signo Rata, posees un gran caudal energético, el cual podría asemejarse a una rueda que se mueve sin descanso. Tienes una personalidad fuerte, decidida y siempre tienes ideas creativas y de vanguardia.
  • A este signo lo distingue una gran sensibilidad. Si eres Rata, sientes lo que los demás piensan, decodificas las señales y anticipas los pensamientos de tus pares.
  • Eres una persona muy sociable. Puedes llevarte bien con un rico y con un mendigo. Tu buena energía se emancipa y genera amistades por doquier.
  • Tienes la capacidad para adaptarte a cualquier situación y siempre caer parado. Eres un trabajador vital y siempre aportas energía y sensatez a tus grupos de trabajo.
  • Te inclinas por el movimiento. Necesitas que tu cuerpo esté en constante actividad. Cuando no puedes canalizar tu energía de forma correcta puedes sufrir tensión o estrés.
  • Eres una persona destinada a obtener lo que deseas. Tienes una gran capacidad de imponer tus ideas, opiniones y trabajas incansablemente para lograr tus objetivos

la rata

La Rata y las cinco energías

En astrología china existen cinco elementos que rigen a los signos: la madera, el fuego, el agua, la tierra y el metal. Cada cual posee su característica única y especial:

  • Rata de Madera (nacidos en 1924 ó 1984): eres una persona honesta. Siempre expresas sinceramente tus sentimientos. Te juegas por tus seres queridos y necesitas de buenas dosis de cariño para ser feliz.

    Eres trabajador y tienes mucha vitalidad. Puedes ser un poco conservador y necesitas un poco de impulso para romper con viejos esquemas y moldes.

  • Rata de Fuego (nacidos en 1936 ó 1996): si el Fuego es tu elemento, eres una persona con mucha agilidad mental. Te gusta rodearte de personas que te bajen a tierra.

    Puedes ser muy posesivo en el amor, al punto de poder llegar a ser manipulador y es algo que debes trabajar para prosperar y crecer como ser humano.

  • Rata de Tierra (nacidos en 1948 ó 2008): eres una persona muy familiera. Te gusta trabajar y ser eficiente. Necesitas caminar por sitios seguros y tienes un círculo íntimo de amigos de completa confianza.

    No te entusiasma hacer amistades permanentemente. Siempre prefieres que las amistades se den naturalmente. Eres una persona muy comprensiva y siempre dispuesta a escuchar.

  • Rata de Metal (nacidos en 1900 o 1960): te gustan las relaciones sociales. Te gusta hablar y ser escuchado. No depositas tu confianza en nadie y eso puede jugarte en contra. Debes aprender a confiar en los que te rodean y a saber recibir positivamente las críticas constructivas.

    Tienes una energía que se dispersa muy fácilmente y le cuesta canalizarse de forma productiva. La meditación introspectiva y dedicar tiempo a tus intereses puede ayudarte a crecer y mantenerte centrado.

  • Rata de Agua (nacidos en 1912 ó 1972): eres una persona sensible, intuitiva y cariñosa. Tienes una gran imaginación y necesitas compañía y afecto para desarrollarte.

    Eres una persona muy fiel y siempre estás dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio. No te interesa el dinero ni la materialidad.

¿Te sientes identificado con las características de la Rata?

Gráfico de la encuesta: ¿Te sientes identificado con las características de la Rata?

Sí. Me siento muy identificado.

15/1

En parte. Me identifico con algunas cosas.

4/0

No. Soy muy diferente a la descripción.

0/1

1 Comentario en "Rata: características y cualidades generales de este signo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariano Fuentes ...

Hay mucho de verdad

0

8 de jun, 2015 - 02:37:03

Escribe tu comentario en "Rata: características y cualidades generales de este signo"

Comenta en Google+