Caballo: características y cualidades generales de este signo

Conoce más sobre tu personalidad

Descubre en el siguiente artículo, cómo es la esencia natural, las cualidades, virtudes y aptitudes de los nativos del signo del Caballo en el horóscopo Chino.

Se corresponde al signo occidental de Géminis y es el séptimo en el orden del Zodiaco Chino.

Características principales del Caballo

  • Si eres Caballo, eres espontáneo y auténtico en tus acciones, decisiones e intenciones. En ocasiones, puedes caer mal porque eres una persona extremadamente transparente.
  • No te gusta que te priven de tu libertad, del tiempo y de sus derechos. Necesitas tu espacio personal para recargar energía y poder continuar con el trabajo o la rutina diaria.
  • Tienes un corazón de oro, eres buen amigo y buen socio. Tu honestidad y buena fe sólo se empañará cuando pases por momentos de gran inestabilidad emocional o afectiva.
  • Sueles tener fama de ser muy independiente pero en el fondo dependes mucho de las personas. Tiendes a atarte a las personas, puede ser celoso, inseguro y hasta posesivo.
  • Necesitas sentirte útil. Eres un maestro innato. Con tu ejemplo y experiencia, enseñas a vivir a los demás.

El Caballo y las cinco energías

Los elementos que rigen la astrología china, aportan diferentes matices a la personalidad del Caballo.

  • Caballo de Madera (nacido en el año 1954)

    ]Se trata de un ser encantador, que seduce con palabras y con energía única. Es una persona romántica y apasionada, que tiene profundos deseos de formar un hogar. Es un ser comprensivo y tiene gran paciencia para escuchar opiniones ajenas, aceptándolas y asimilándolas a su vida.

    Este Caballo desconfía de los halagos. Le resultan vacíos y siempre sospechosos. Busca en sus seres queridos paciencia y vitalidad a modo de apoyo.

    Cuando se confunde, puede ser muy orgulloso. Detesta perder y que lo vean caer.

  • Caballo de Fuego (nacidos en 1906 ó 1966)

    Es líder por naturaleza, tiene carisma, ideas originales, energía para llevarlas a la práctica. Además posee el don de la palabra justa, en el momento adecuado.

    Ser consciente de esto puede volverlo un poco narcisista y dominante. Cierra sus oídos a los consejos de sus pares, aunque, si logra medir sus impulsos y aprende a abrir los oídos y la cabeza puede llegar muy lejos.

    Tiene sentido del humor y tiene la virtud de aceptar cuando se ha equivocado.

  • Caballo de Tierra (nacidos en 1918 - 1978)

    Se trata de personas con mucha lucidez. Son un cable a tierra y siempre están atentos a lo que sucede en su alrededor.

    Se entrega por completo cuando se enamora y se transforma en un excelente padre, dispuesto a sacrificar su libertad por sus hijos. Necesita un entorno amoroso durante el crecimiento y su edad adulta.

    Le gusta que lo visiten y sabe agasajar a sus huéspedes. Es comprometido con todo su entorno y si se deja guiar por sus instintos logrará todas sus metas profesionales.

    caballo zodiaco

  • Caballo de Metal (nacidos en 1930 - 1990)

    Tienen mucha energía y necesitan estímulos constantes. Son talentosos y tienen condiciones de líderes naturales. Es difícil para los demás comprender el nivel de ansiedad e impulsividad de estos nativos. Necesita estar en constante movimiento.

    Pueden ser demasiado entusiastas y desmedidos en cuanto a sus proyectos. Deben aprender a canalizar su poderoso caudal energético de forma productiva y no desperdiciarlo en mil tareas a la vez.

  • Caballo de Agua (nacidos en 1942 - 2002)

    Estos nativos valoran mucho la libertad y la independencia. Son grandes defensores de las causas humanitarias y sociales. Son generosos con su tiempo y energía.

    Aunque son dinámicos e inquietos, pueden asentarse si encuentran a la persona correcta. Tienen sueños que parecen imposibles, pero trabajan arduamente para poder cumplirlos.

    Siempre están alegres y comparten su optimismo con todo el mundo.

¿En qué característica te identificas?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué característica te identificas?

Soy una persona transparente.

12

Parezco independiente pero dependo de las personas

1

Necesito sentirme útil en todo momento.

1

Necesito mi propio espacio personal.

3

Me interesan las causas humanitarias.

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Caballo: características y cualidades generales de este signo"

Comenta en Google+