¿Qué es la quiromancia o lectura de manos y para qué sirve?

Aprende qué es la quiromancia y cómo leer el futuro en las manos

También conocida como lectura de manos, la quiromancia es una práctica milenaria que se utiliza no solamente como método de adivinación sino además como forma de conocer la personalidad de las personas. Descubre el significado de la quiromancia y aprende cómo se realiza.

En tiempos antiguos, como el medio evo, la quiromancia era considerada como rito pagano (al igual que todos los métodos de adivinación). Aquellos que la practicaban podían ser acusados de brujería, ser perseguidos y castigados por la Santa Inquisición.

Qué es la quiromancia

La quiromancia, también llamada quirología, es a disciplina de adivinación antigua que se realiza a través de la lectura de manos. El término proviene del griego: khéir, "mano" y manteía, "adivinación". La quiromancia se realiza a través del estudio de las líneas de la mano que según cómo sean, pueden revelar caracteríscas de la personalidad, y también hechos que pueden producirse en el futuro.

La quiromancia está ligada con el esoterismo y las ciencias ocultas sin embargo siempre ha tenido una aceptacion popular. Descubre a continuación qué mano se lee y cómo aprender a leer la mano.

Cómo leer la mano

Este método consiste en interpretar las líneas de las manos, sus formas y texturas. A través de dicha práctica pueden establecerse una gran cantidad de información sobre tu personalidad:

  • La forma en la que te expresas con tus semejantes
  • Formas de pensar y actuar
  • Virtudes, aptitudes y cualidades.

A continuación conocerás una guía de quiromancia gratis para comprender qué sinifican las líneas y formas de tus manos y descubrir qué información tienen para ti.

Los montes

En la palma se observa cinco protuberancias, más o menos pronunciadas, según cada persona. Se encuentran en la raíz de cada uno de los cinco dedos y se denominan montes. Cada uno revela un aspecto en particular:

  • Monte de Venus: está en la base del pulgar, delimitado por el arco de la línea de la Vida. Este monte indica refiere a tu salud, la vitalidad y la naturaleza de tus sentimientos. Cuando el monte Venus está bien desarrollado y presenta un abultamiento prominente, se trata de una personalidad generosa, calurosa, llena de vida y con fuertes instintos.
  • Monte de Júpiter: se halla en la base del dedo índice. Indica afirmación de la personalidad. Si este monte es muy reducido o no existe, es señal de vanidad y egocentrismo. El exceso, delata una persona enamorada, pasional y aventurada. Si tiene forma armónica es indicio de grandeza de ánimo y equilibrio.
  • Monte de Saturno: se sitúa en la base del dedo medio o mayor y refleja todos los aspectos relacionados con la prudencia, la seriedad y la paciencia.
  • Monte del Sol: se ubica en el inicio del dedo anular y es refleja la capacidad de reflexión y el sentido común.

La forma de los dedos

Los dedos de la mano son tan singulares que es casi imposible encontrar dos manos idénticas. Según la forma, tamaño y separación, los dedos también poseen una interpretación.

  • Dedos puntiagudos: aquellos que los posean, se distinguen por ser grandes profundizadores del idealismo. Son sensibles, afectuosos y justicieros. En todos los órdenes de la vida, exigen que se les retribuya en la misma medida que se brindan al prójimo.
  • Dedos cuadrados: estos dedos indican un ser práctico en su forma de pensar y actuar. Sus poseedores gustan del orden, método y respeto. Son voluntariosos, sinceros y podrían sacrificarse en pos de su ideal.
  • Dedos nudosos: piensan y obran sistemáticamente. Someten todo a razonamiento y a la experimentación para no caer en errores o en desilusiones.

Tamaños y formas de las manos

En la lectura de la palma de la mano no solo se estudian las líneas y montes sino que también la forma de las manos tienen interesantes mensajes sobre la vida, la personalidad o el futuro de la persona:

  • Manos medianas: su lealtad predomina junto al temperamento. No hay sacrificio mayor que ganar amigos. Por confiado sufre muchas vicisitudes.
  • Manos chicas: desbordante de iniciativas. Abundante intelectualidad y sentido compasivo.
  • Manos grandes: presencia de ánimo, coraje e intrepidez. Sale en defensa del débil y el desprotegido.
  • Palmas secas: no vacila sobre lo que ama. Tenaz ante la adversidad. Dominio, sabe lo que quiere.
  • Palmas húmedas: muy capaz, romántico pero algo celoso. Debe planificar, se inquieta ante imprevistos.
  • Manos carnosas sin nudos: cuidadosos en los detalles. Siente inquietud a ser defraudado.
  • Palmas suaves: piensa, calcula, razona. Ingenio para soñar y desterrar signos de aventura.
  • Mano estrecha: aborrece ataduras. Actúa independientemente desechando rutinas.
  • Manos calientes: desbordantes, expansivos. Capaz de hablar más que razonar.
  • Manos frías: cauteloso, evita que se le reconozca o descubran sus sentimientos

La línea de la vida

La linea de la vida en la mano es aquella que sale de la base (junto a la muñeca) en dirección hacia arriba y el dedo índice. Conoce el significado de las líneas de la mano de la vida según sus formas:

  • Si está desprovista de raíces: refiere a una actitud proactiva con capacidad de cumplir los objetivos que se plantea.
  • Doble trazo, uno más largo que el otro: indica carácter dispuesto a ejecutar cambios y renovaciones.
  • Recto hacia la muñeca: manifiesta dificultad para cumplir con las responsabilidades.
  • Trazo corto: encuentra impedimentos al inicio de las tareas. Deberá perseverar para obtener resultados positivos.
  • De apreciarse varios cortes: significa convicciones fuertes y con gran habilidad para evitar trampas.
  • Paralelas con vaivenes encadenados: claridad para situaciones adversas.
  • Cuanto más limpia se vea, menores serán los obstáculos a vencer.

La línea del amor

La línea del amor en la mano, también conocida como línea del corazón, se encuentra en la parte superior, de forma horizontal. Es la primera línea debajo de los dedos, comienza en el costado de la mano y termina entre los dedos índice y anular.

Esta línea muestra aptitudes emocionales como la habilidad de amar y ser amado o también las alegrías y frustraciones que suceden en las relaciones amorosoas.

Aprende qué significan las líneas de las mano según sus formas y aprende qué información puede obtener:

  • Linea que comienza debajo del anular: suelen ser personas muy independientes y tienen habilidad para tomar decisiones contundentes con respecto a sus relaciones. Por l ogeneral son personas menos sensibles y más frías que otras.
  • Línea que comienza entre el dedo del medio y el índice: esstas personas son consideradas y amables. Suelen ser dubitativos y cautos a la hoar de relacionarse pero son personas de confianza. Usan su sentido común a la hora de tomar decisiones en el amor.
  • Línea que comienza debajo del dedo índice: son personas muy enamoradizas pero muy decididas. Si las cosas no le gustan, prefieren cortar de raíz antes de alargar el sufrimiento. Son sensibles y pasionales.
  • Línea que comienza entre el índice y el pulgar: son personas con mucha paciencia que se preocupan por los sentimientos de la pareja. Tienen buenas intenciones y gran corazón. Las rupturas sentimentales los afectan mucho.

El modo en el que se utilizan las manos

Una esoterista experimentada además de leer las formas y líneas de tu mano, seguramente mirará atentamente la forma en la que te comunicas con ellas. Los modos en los que se utilizan las manos, también pueden ser interpretados:

  • La mano que solo roza como evitando estrechamientos: refiere a una personalidad retraída. Podría clasificarse como indiferente con los problemas de los demás.
  • La mano caliente, seca y estrechada con leve apretón: se trata de una personalidad revestida de energía, don de mando y obstinación. Tal efusividad lo hace popular en el medio en que actúa.
  • La mano tibia, húmeda, flexible, blanda: indica una personalidad sugestionable. Suelen ser esas personas a las que les cuesta entrar en clima y hasta desarrollar un tema. Les cuesta exponer sus sentimientos.
  • La mano estrechada con fuerza excesiva: se trata de personajes obsesivos, apasionados, infatigables y con escaso dominio de sus limitaciones.
  • El que brinda su mano como abrazo: se trata de una personalidad extrovertida. Suelen necesitar apoyo, cariño y estímulos. Son de personalidad directa y dicen lo que piensan y sienten.

manos dos

¿Qué se puede predecir a través de la quiromancia?

La quiromancia guarda semejanzas con la astrología. En el estudio de las manos, se pueden descifrar tus cualidades y aquellas energías que posees a tu favor y aquellas otras que debes trabajar para aprender a manejar. Gracias a esta información, puedes comprender los conflictos que te han sucedido en el pasado, los actuales y los que pueden llegar a sucederte en el futuro.

Al igual que las Cartas Natales, todas las manos son diferentes. No existen dos personas iguales por lo que cada interpretación y personalidad es única y singular.

En una consulta pueden develarse una pequeña parte de la información. Para conocer en profundidad las características de una personalidad, el astrólogo debe realizar un estudio detallado de las palmas del consultante que requerirá de varias sesiones.

Otros métodos de adivinación

Ahora que ya has conocido esta guía de quiromancia online y sabes leer líneas de la mano, te compartiré otros métodos esotéricos de adivinación que seguramente te gustarán:

  • Cómo leer la borra del café: la cafeomancia es una práctica esotérica muy antigua de origen turco en donde se interpretan las formas y dibujos que deja el café luego de ser tomado. Descubre cómo leer el futuro con el café
  • Cómo leer los pies: en culturas orientales antiguas, además de la lectura de manos, también se practicaba la famosa podomancia, que es la lectura de las líneas y formas de los pies. Descubre esta mancia y aprende cómo ponerla en práctica.
  • Qué es la cristalomancia: también conocida como la lectura de las imágenes en la bola de cristal, la cristalomancia también se practica en cuencos de cristal con agua y es una técnica muy antigua para adivinar el futuro. Descúbrela y ponla en práctica.

¿Qué te gustaría saber a través de la Quiromancia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría saber a través de la Quiromancia?

Cuáles son mis capacidades

17

Cuáles son mis defectos

5

Predicción del futuro

21

2 Comentarios en "¿Qué es la quiromancia o lectura de manos y para qué sirve?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rozzu ...

me gustaria saber mas al respecto, gracias!

0

30 de may, 2015 - 22:12:11

irly carrero ...

me gustaria saber todo...gracias

0

19 de sep, 2017 - 20:38:19

Escribe tu comentario en "¿Qué es la quiromancia o lectura de manos y para qué sirve?"

Comenta en Google+