Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte

¿Cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte?

¿Sabes cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte? Descúbrelo en este artículo y consigue ya lo que deseas.

El trébol de 4 hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte. De hecho, el trébol de la suerte ha trascendido tiempos y distancias, y su asociación con la buena fortuna se remonta a culturas milenarias.

Historia del trébol de cuatro hojas

Es difícil definir la historia del trébol de cuatro hojas, ya que estuvo presente en las culturas celta, maya, egipcia. También se lo vincula a la tradición cristiano-pagana, más precisamente a San Patricio: cuenta la historia que, en Irlanda, un día este santo buscaba un trébol de tres hojas para explicar a un grupo de celtas el concepto de la Trinidad en su misión de evangelizador, pero al mirar al suelo encontró uno de cuatro hojas.

Mitos y leyendas acerca de la historia del trebol de cuatro hojas hay muchísimas. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!

Trébol 4 hojas: significado y poder mágico

Aunque el trébol 4 hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna.

Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados no son unívocos y varían de una a otra leyenda.

Por ejemplo, las 4 hojas del trébol de la suerte pueden representar salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.

En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.

Trébol como amuleto de buena suerte

Cómo usar o llevar el trébol de 4 hojas

La tradición señala que si encuentras un trébol de 4 hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro. Smiley face

Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptar un trébol de la suerte como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.

Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.

En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde.

Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.

Otros amuletos para la buena suerte

Además de los tréboles de 4 hojas, existen otros amuletos para la buena suerte cuya energía y poder de atracción puedes utilizar para conseguir que la suerte esté de tu lado. Aquí encontrarás algunas sugerencias.

  • Amuletos japoneses:son varios, pero quizás el más conocido sea Maneki-neko o gato de la suerte. Seguramente lo debes haber visto al menos una vez: es un gato de color metalizado, que mueve mecánicamente una mano o las dos. De acuerdo con su color, la mano que levanta, etc., será el tipo de suerte que te atraerá.
  • Amigurumis (muñecos de animales): no funcionan como juguetes, sino como amuletos de protección y buena suerte. Si decides adoptar un amigurumi, debes tomarlo como un compañero que te traerá suerte toda tu vida.
  • Amuletos de Feng Shui: quizás los más conocidos sean las monedas chinas. Aunque muchos las utilicen simplememente como objetos decorativos, se cree que son poderosos talismanes para atraer la buena suerte en los negocios. Por eso, son ideales para que las utilices en tu oficina o tu tienda.

¿En qué crees que el trébol de cuatro hojas te dará suerte?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué crees que el trébol de cuatro hojas te dará suerte?

En el amor

1298/134

En la riqueza

1572/91

En la salud

1000/80

¿Cómo usas el trébol de cuatro hojas para la buena suerte?

186 Comentarios en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

norma ...

yo encontre en el fondo de mi casa, mientras cortaba el pasto un trebol de cuatro hojas lo llevo conmigo en mi billetera, la verdad que todo en mi casa a mejorado, desde aquel encuentro ,yo no lo atribuia al trebol asi que cuando leo este articulo me sorprendi.. gracias po la informacion..

2

15 de nov, 2013 - 15:17:48

yamir ...

que cres tu de el trebol de 5 hojas yo consegui tres trebol de 5 hojas y uno de cuatro lo que nose que representan

0

21 de nov, 2013 - 03:42:43

Omar ...

Como y donde conseguirlo, todo lo que sea para bien bienvenido sea bendiciones mil

0

15 de nov, 2013 - 20:34:18

Yelska Arauz ...

Donde consigo un amuleto en forma de trebol😊

0

18 de nov, 2013 - 17:35:07

edgar ...

Hola vi tu necesidad de conseguir un trébol de 4 hojas y yo tengo una planta con abundantes treboles, puedo cortar uno para regalartelo.

0

3 de may, 2016 - 06:03:50

Erica ...

Buena s suerte

0

18 de nov, 2013 - 16:35:21

mä. cristina ...

Colgado en cadena y dentro de 2 planchitas de cristal y cerradas con el mismo metal de la cadena.

0

16 de nov, 2013 - 00:10:36

rosamaria perara ...

Por favor donde puedo consegir el trébol de 4hojas gracias

0

27 de nov, 2013 - 04:44:33

karla ...

hola yo tengo una planta de trevol de 4 hojas pero no se como usarlo

0

9 de dic, 2013 - 04:11:01

pedro ...

todavía no lo e usado pero creo ke será en la buena suerte eso espero ya ke el amor viene solo con suerte y la salud con suerte tienes para curarte de las mayorías de enfermedades ok es todo a y buena suerte ok bye

0

18 de nov, 2013 - 01:49:38

Yelska ...

Bueno, quisiera saber donde puedo encontrar amuletos en forma de trebol, vivo en Miami, gracias por el informe😃

0

18 de nov, 2013 - 17:32:04

Yoyita karen ...

En cadena con medalla trebol

0

30 de ene, 2014 - 14:51:16

Cintia ...

yo siempre que lo uso como colgante lo toco todos los días como pidiéndole me de suerte

0

6 de feb, 2014 - 19:28:50

carlos contreras ...

he encontrado doz trebol de cuatro hojas

0

29 de mar, 2014 - 17:30:10

Beatriz Castro ...

me gustaria recibir informacion tengo uno laminado cual es la forma mas adecuada de utilizarlo para traer buena suerte en lo economico
gracias

0

20 de abr, 2014 - 21:25:37

Miguel R Leyva ...

Hola deseo recibir consejos para atraer la buena suerte,muchas gracias les saluda Miguel R Leyva

0

14 de may, 2014 - 10:57:55

luz estela ...

yo encontre dos trebol de cuatro hojas pero hasta hoy no se como se presentara la suerte

0

16 de jun, 2014 - 11:25:58

merides judith mercado ...

me gusta esta pagina me gustaría saber mas del trébol gracias miles

0

6 de jul, 2014 - 21:38:40

lisa ...

hola yo aun no tengo el trebol de 4 hojas y me gustaria tenerlo pero no se muy bien si de verdad trae suerte .Bueno solo era eso y los que tengan el trebol de 4 hojas que les de buena suerte

0

30 de ago, 2014 - 05:17:40

josefelix vargas ...

yo tengo el trobol de 4 hojas pero nunca pese que era tan maravilloso en muchas cosa.porque tengo verde I rojo para que sirve el trebol roja?

0

20 de sep, 2014 - 20:12:46

Celta Victoria Rodríguez ...

Hola,he encontrado millares de tréboles de 4 hojas y otros tanto de 5 y uno de 6,todavía los colecciono.Aún no he notado suerte,espero a ver que pueda significar.

0

16 de nov, 2014 - 00:42:38

patty bueno ...

Estaba caminando en el patio de mi trabajo m agache y lo vi y lo cojiyo creo q el solo de haber encontrado el trevol ya tube suerte ❤❤❤💙💙

0

1 de abr, 2015 - 15:56:42

yrailza Rodriguez ...

Excelente artículo totalmente cierto, puedo decir que un trebol de cuatro hojas, representa la unión de cuatro corazones juntos es decir amor puro, por tanto nuestras peticiones son diafanas con toda nuestra energía, cuando pedimos amor, suerte, dinero, salud...

0

11 de may, 2015 - 23:39:22

ROLANDO "ROLO" ...

como simbolo de buena suerte en todas las areas, yo particularmente , tengo la suerte de encontrarlos, y en un poco mas de 6 años llevo obsequiados mas de 220, si tal cual mas de 220, y los regalo a gente que quiero y aprecio como buenas personas , los pongo en un libro para que se sequen y los coloco en un carton con un acrilico transparente y con cinta de embalar los empaqueto , bueno gracias.

0

24 de ene, 2016 - 15:52:48

odalys ...

yo eh encontrado 3 y uno detras de otro encuentro uno cuando el anterior se me pierde justo el primero lo encontre en una iglesia mientras iba a la playa
el segundo en una combencion anime mientras me aburri, lo saque de raiz y me lo traje a mi casa pero murio, tenia la certeza de que me naceria otro y haci fue lo vi mientras casi lo aplasta la llanta de mi tio lo seue y lo tengo jejej lo raro es que llebaba una semana pensando en esos treboles y encontre el primero eje

0

22 de mar, 2016 - 04:55:39

Henry Molina Velásquez ...

hoy 26 de enero me regalaron una mata de trébol de cuatro hojas; quisiera saber como usarlo para la buena suerte.

0

26 de ene, 2017 - 23:56:00

Luis Bracho ...

Excelente, me gustan mucho

0

30 de ene, 2017 - 18:30:45

Ramona Trinidad albino ...

Como consigo el trébol de 4 hoja

0

9 de feb, 2017 - 22:00:10

dentro de un libro ...

Ser creyente y punto

0

18 de nov, 2013 - 03:37:39

agueda del valle ...

celosamente lo guardaria en un colgante y lo pondria en mi cuello para buena suerte no me lo quitaria de echo encontre 2

0

29 de dic, 2013 - 09:28:41

navidad peralta gomez ...

Cual quiere planta que sea simplemente que sea de cuatro o tres hojas

0

4 de ene, 2014 - 04:37:33

vvianca ...

Lo acabo de encontrar y nose aun como lo usare

0

7 de ene, 2014 - 12:49:21

María Angelica Franco Cortes ...

Yo lo tengo en plantas en mi negocio y casa

0

15 de ene, 2014 - 02:42:34

pils ...

Lollebo en la cartera para ls abundancia

0

24 de ene, 2014 - 16:35:58

Nelly alzate ...

Quiero comprar el amuleto del trebol de 4 hojas para la suerte donde podría encontrar,o gracias

0

26 de feb, 2014 - 17:04:12

zeida ramirez ...

necesito un trebol de 4 hojas, como lo consigo??

0

10 de mar, 2014 - 21:56:26

Madeline ...

Puerto en UN brazalete

0

29 de mar, 2014 - 17:33:34

Lidia ...

¿donde conseguirlos esa planta.

0

7 de abr, 2014 - 18:04:37

alejandro angelo briceño lazaro ...

mi enamorada me dio un trebol de cuatro hojas que ella encontro lo tengo yo como collar pero como puedo obtener su buena suerte o es necesario que yo mismo me necuentre uno

0

10 de abr, 2014 - 15:55:56

Rommy ...

Lo yevo en mi billetera... Me lo obsequio mi madre q en paz dezcase; se lo encontró en un jardin... Te AMO MAMITA!!!

0

16 de abr, 2014 - 02:00:18

Sandra ...

Gracias por sus a nuncios que ayudar a muchas
Ersonas, dios Los bendiga, por que de esta manera aprendo mucho. Dios Los bendiga.

0

21 de abr, 2014 - 02:05:44

erika valdivia ...

quiero comprar uno!!

0

21 de abr, 2014 - 07:40:03

jesus ...

yo me encontre un trebol de 4 hojas chapeada en oro en forma de moneda

0

6 de may, 2014 - 02:51:07

luis Eduardo nazate paspuezan ...

excelente el trébol de cuatro hojas me gusta como amuleto

0

6 de may, 2014 - 21:26:41

luis eduardo nazate paspuezan ...

me gusta como amuleto

0

6 de may, 2014 - 21:30:29

mirna barrera ventocilla ...

en un dije y pulcera

0

20 de may, 2014 - 20:26:27

aly sv ...

como hacer un amuleto o ritual del trebol

0

20 de may, 2014 - 20:38:24

manuela ramirez ...

Si no lo encuentro seria en un dije

0

7 de jun, 2014 - 16:37:14

Rita Elia Patiño Espinoza ...

mi hijo y yo nos escontramos tres, trebol de cuatro hojas y al parecer hay mas en ese jardin, creen que sea bueno recojerlos y regalarselos a quien yo crea necesario. gracias

0

8 de jun, 2014 - 18:59:05
Ver mas comentarios (136)

Escribe tu comentario en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"

Comenta en Google+