Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte
¿Cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte?
¿Sabes cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte? Descúbrelo en este artículo y consigue ya lo que deseas.
El trébol de 4 hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte. De hecho, el trébol de la suerte ha trascendido tiempos y distancias, y su asociación con la buena fortuna se remonta a culturas milenarias.
Historia del trébol de cuatro hojas
Es difícil definir la historia del trébol de cuatro hojas, ya que estuvo presente en las culturas celta, maya, egipcia. También se lo vincula a la tradición cristiano-pagana, más precisamente a San Patricio: cuenta la historia que, en Irlanda, un día este santo buscaba un trébol de tres hojas para explicar a un grupo de celtas el concepto de la Trinidad en su misión de evangelizador, pero al mirar al suelo encontró uno de cuatro hojas.
Mitos y leyendas acerca de la historia del trebol de cuatro hojas hay muchísimas. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!
Trébol 4 hojas: significado y poder mágico
Aunque el trébol 4 hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna.
Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados no son unívocos y varían de una a otra leyenda.
Por ejemplo, las 4 hojas del trébol de la suerte pueden representar salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.
En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.
Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.
Cómo usar o llevar el trébol de 4 hojas
La tradición señala que si encuentras un trébol de 4 hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro.
Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptar un trébol de la suerte como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.
Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.
En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde.
Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.
Otros amuletos para la buena suerte
Además de los tréboles de 4 hojas, existen otros amuletos para la buena suerte cuya energía y poder de atracción puedes utilizar para conseguir que la suerte esté de tu lado. Aquí encontrarás algunas sugerencias.
- Amuletos japoneses:son varios, pero quizás el más conocido sea Maneki-neko o gato de la suerte. Seguramente lo debes haber visto al menos una vez: es un gato de color metalizado, que mueve mecánicamente una mano o las dos. De acuerdo con su color, la mano que levanta, etc., será el tipo de suerte que te atraerá.
- Amigurumis (muñecos de animales): no funcionan como juguetes, sino como amuletos de protección y buena suerte. Si decides adoptar un amigurumi, debes tomarlo como un compañero que te traerá suerte toda tu vida.
- Amuletos de Feng Shui: quizás los más conocidos sean las monedas chinas. Aunque muchos las utilicen simplememente como objetos decorativos, se cree que son poderosos talismanes para atraer la buena suerte en los negocios. Por eso, son ideales para que las utilices en tu oficina o tu tienda.
Escribe tu comentario en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"