Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte

¿Cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte?

¿Sabes cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte? Descúbrelo en este artículo y consigue ya lo que deseas.

El trébol de 4 hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte. De hecho, el trébol de la suerte ha trascendido tiempos y distancias, y su asociación con la buena fortuna se remonta a culturas milenarias.

Historia del trébol de cuatro hojas

Es difícil definir la historia del trébol de cuatro hojas, ya que estuvo presente en las culturas celta, maya, egipcia. También se lo vincula a la tradición cristiano-pagana, más precisamente a San Patricio: cuenta la historia que, en Irlanda, un día este santo buscaba un trébol de tres hojas para explicar a un grupo de celtas el concepto de la Trinidad en su misión de evangelizador, pero al mirar al suelo encontró uno de cuatro hojas.

Mitos y leyendas acerca de la historia del trebol de cuatro hojas hay muchísimas. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!

Trébol 4 hojas: significado y poder mágico

Aunque el trébol 4 hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna.

Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados no son unívocos y varían de una a otra leyenda.

Por ejemplo, las 4 hojas del trébol de la suerte pueden representar salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.

En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.

Trébol como amuleto de buena suerte

Cómo usar o llevar el trébol de 4 hojas

La tradición señala que si encuentras un trébol de 4 hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro. Smiley face

Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptar un trébol de la suerte como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.

Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.

En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde.

Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.

Otros amuletos para la buena suerte

Además de los tréboles de 4 hojas, existen otros amuletos para la buena suerte cuya energía y poder de atracción puedes utilizar para conseguir que la suerte esté de tu lado. Aquí encontrarás algunas sugerencias.

  • Amuletos japoneses:son varios, pero quizás el más conocido sea Maneki-neko o gato de la suerte. Seguramente lo debes haber visto al menos una vez: es un gato de color metalizado, que mueve mecánicamente una mano o las dos. De acuerdo con su color, la mano que levanta, etc., será el tipo de suerte que te atraerá.
  • Amigurumis (muñecos de animales): no funcionan como juguetes, sino como amuletos de protección y buena suerte. Si decides adoptar un amigurumi, debes tomarlo como un compañero que te traerá suerte toda tu vida.
  • Amuletos de Feng Shui: quizás los más conocidos sean las monedas chinas. Aunque muchos las utilicen simplememente como objetos decorativos, se cree que son poderosos talismanes para atraer la buena suerte en los negocios. Por eso, son ideales para que las utilices en tu oficina o tu tienda.

¿En qué crees que el trébol de cuatro hojas te dará suerte?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué crees que el trébol de cuatro hojas te dará suerte?

En el amor

1160/111

En la riqueza

1393/80

En la salud

885/72

¿Cómo usas el trébol de cuatro hojas para la buena suerte?
Como y donde conseguirlo, todo lo que sea para bien bienvenido sea bendiciones mil
Omar

78 respuestas más. Click para verlas

108 Comentarios en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

norma ...

yo encontre en el fondo de mi casa, mientras cortaba el pasto un trebol de cuatro hojas lo llevo conmigo en mi billetera, la verdad que todo en mi casa a mejorado, desde aquel encuentro ,yo no lo atribuia al trebol asi que cuando leo este articulo me sorprendi.. gracias po la informacion..

2

15 de nov, 2013 - 15:17:48

yamir ...

que cres tu de el trebol de 5 hojas yo consegui tres trebol de 5 hojas y uno de cuatro lo que nose que representan

0

21 de nov, 2013 - 03:42:43

Yelska Arauz ...

Donde consigo un amuleto en forma de trebol😊

0

18 de nov, 2013 - 17:35:07

edgar ...

Hola vi tu necesidad de conseguir un trébol de 4 hojas y yo tengo una planta con abundantes treboles, puedo cortar uno para regalartelo.

0

3 de may, 2016 - 06:03:50

Erica ...

Buena s suerte

0

18 de nov, 2013 - 16:35:21

rosamaria perara ...

Por favor donde puedo consegir el trébol de 4hojas gracias

0

27 de nov, 2013 - 04:44:33

JULIA TORRES SEPÚLVEDA ...

Vendo treboles de cuatro de cinco y seis foliolos son naturales no manipulados salen solos en el pasto de mi patio, tengo Grandes, medianos y chicos los entrego o en cuatro para pegar en el refrigerador o para llevarlos en la billetera, los preparo cuando el comprador está conmigo para que vea que son 100% naturales los cuadros pueden ser con uno o más treboles? E-Mail info@yulylab.cl, estaré encantada de recibirlos y que vean la maravilla que tengo en el jardín y salieron solos. Dios los bendiga.

3

22 de oct, 2015 - 09:37:55

Aracely ...

Hola, buenas tardes, acabo de ver tu anuncio de que vendias treboles de 4 hojas, todavia los vendes, si estas en mty. y en cuanto. gracias, saludos.

0

18 de ene, 2016 - 21:29:30

eduard diaz ...

Hola buenas tardes"aun tienes los trebol

0

17 de ago, 2016 - 18:34:05

karla ...

hola yo tengo una planta de trevol de 4 hojas pero no se como usarlo

0

9 de dic, 2013 - 04:11:01

Miguel R Leyva ...

Hola deseo recibir consejos para atraer la buena suerte,muchas gracias les saluda Miguel R Leyva

0

14 de may, 2014 - 10:57:55

merides judith mercado ...

me gusta esta pagina me gustaría saber mas del trébol gracias miles

0

6 de jul, 2014 - 21:38:40

Celta Victoria Rodríguez ...

Hola,he encontrado millares de tréboles de 4 hojas y otros tanto de 5 y uno de 6,todavía los colecciono.Aún no he notado suerte,espero a ver que pueda significar.

0

16 de nov, 2014 - 00:42:38

yrailza Rodriguez ...

Excelente artículo totalmente cierto, puedo decir que un trebol de cuatro hojas, representa la unión de cuatro corazones juntos es decir amor puro, por tanto nuestras peticiones son diafanas con toda nuestra energía, cuando pedimos amor, suerte, dinero, salud...

0

11 de may, 2015 - 23:39:22

odalys ...

yo eh encontrado 3 y uno detras de otro encuentro uno cuando el anterior se me pierde justo el primero lo encontre en una iglesia mientras iba a la playa
el segundo en una combencion anime mientras me aburri, lo saque de raiz y me lo traje a mi casa pero murio, tenia la certeza de que me naceria otro y haci fue lo vi mientras casi lo aplasta la llanta de mi tio lo seue y lo tengo jejej lo raro es que llebaba una semana pensando en esos treboles y encontre el primero eje

0

22 de mar, 2016 - 04:55:39

Henry Molina Velásquez ...

hoy 26 de enero me regalaron una mata de trébol de cuatro hojas; quisiera saber como usarlo para la buena suerte.

0

26 de ene - 23:56:00

Luis Bracho ...

Excelente, me gustan mucho

0

30 de ene - 18:30:45

Ramona Trinidad albino ...

Como consigo el trébol de 4 hoja

0

9 de feb - 22:00:10

agueda del valle ...

celosamente lo guardaria en un colgante y lo pondria en mi cuello para buena suerte no me lo quitaria de echo encontre 2

0

29 de dic, 2013 - 09:28:41

navidad peralta gomez ...

Cual quiere planta que sea simplemente que sea de cuatro o tres hojas

0

4 de ene, 2014 - 04:37:33

María Angelica Franco Cortes ...

Yo lo tengo en plantas en mi negocio y casa

0

15 de ene, 2014 - 02:42:34

pils ...

Lollebo en la cartera para ls abundancia

0

24 de ene, 2014 - 16:35:58

Nelly alzate ...

Quiero comprar el amuleto del trebol de 4 hojas para la suerte donde podría encontrar,o gracias

0

26 de feb, 2014 - 17:04:12

Madeline ...

Puerto en UN brazalete

0

29 de mar, 2014 - 17:33:34

alejandro angelo briceño lazaro ...

mi enamorada me dio un trebol de cuatro hojas que ella encontro lo tengo yo como collar pero como puedo obtener su buena suerte o es necesario que yo mismo me necuentre uno

0

10 de abr, 2014 - 15:55:56

Rommy ...

Lo yevo en mi billetera... Me lo obsequio mi madre q en paz dezcase; se lo encontró en un jardin... Te AMO MAMITA!!!

0

16 de abr, 2014 - 02:00:18

jesus ...

yo me encontre un trebol de 4 hojas chapeada en oro en forma de moneda

0

6 de may, 2014 - 02:51:07

luis eduardo nazate paspuezan ...

me gusta como amuleto

0

6 de may, 2014 - 21:30:29

MARIA ...

calidad

0

11 de jun, 2014 - 00:01:04

francisca manzaba ...

yo tengo un trebol de cuatro hojas y no se como usarlo quiero saber como lo puedo usar para atraer la buena suerte

0

12 de jun, 2014 - 00:22:01

ma.elena ...

me gustaría encontrar un amuleto para mi para el amor, salud, prosperidad, dinero , y para todo, . también agradecer toda lo que he visto en la pagina gracias.

0

13 de jun, 2014 - 15:20:08

lino ...

Lo puse entre las hojas de una bibria

0

24 de jun, 2014 - 03:23:07

Rosalina Nava Damián ...

Creo en el trébol y me gustaría tener uno

0

25 de jun, 2014 - 23:22:20

Wendy portilla bernal ...

Colgante

0

28 de jul, 2014 - 22:31:12

Juan Coñoman ...

El 01 de agosto encontré 1 y hoy 28 de agosto encontré 1 nuevamente

0

28 de ago, 2014 - 21:24:51

carmen alicia ...

vivo en Colombia pero es muy difícil conseguir un trébol de cuatro hojas solamente se ve el trébol de tres hojas es igual para la suerte y como lo puedo conseguir y donde mil gracias por su ayuda y colaboración que DIOS los bendiga y cual planta me recomienda para el dinero que pueda conseguir aca en Colombia

0

6 de sep, 2014 - 22:02:33

Bellamir ...

En un anillo

0

16 de sep, 2014 - 16:36:37

Danny ...

en mi bolsillo

0

21 de sep, 2014 - 15:04:54

gloria ines jimenez lopez ...

se puede tener un trebol de cuatro hojas dentro de la casa

0

9 de oct, 2014 - 00:03:14

María Jesús ...

Tomé más información sobre la suerte del trébol.

0

16 de oct, 2014 - 15:32:56

maria Inzunza ...

yo e encontrado 8 trebol de cuatro hojas cuando encontre el primero me alegre mucho ..y los dias siguientes encontre tres mas y despues cuatro mas caminando por la calle ...y nocé tantos son de buena suerte nunca antes abia encontrado uno ...sera lo mismo encontrar uno que ocho....

0

19 de oct, 2014 - 22:19:05

maria eugenia ...

excelente, pero mi trebol es de 6 hojas, quisiera saber que significa, gracias

0

24 de oct, 2014 - 00:00:00

olman ...

olman abel baquedano flores
lesly suyapa bustillo martinez

0

4 de dic, 2014 - 18:56:43

domingo ...

No sabia usarlo

0

27 de dic, 2014 - 18:47:37

luis gabriel ...

Tengo un trebol de 4hojas que me regalaron . Lo guarde en mi billetera. Pero al tiempo este se seco . A un lo llevo con migo mi pregunta es si aun estando el trebol seco sirve para la buena suerte o solo sirve cuando esta verde o fresco.

0

28 de dic, 2014 - 02:30:08

liliana ...

Que quiero saber como usar las mi trebol de 4 hojas

0

3 de ene, 2015 - 19:48:11

lorena peñaloza ...

uno puede dibujar el trebol y llevarlo consigo

0

14 de feb, 2015 - 23:00:02

Celta Victoria Rodríguez ...

Ya tengo una colección de tréboles de 4 y 5 hojas, es una enorme cantidad,aún no me ha llegado suerte en nada,y sigo esperándola.Tengo tantos tréboles como unos 5000, y hasta hice un cuadro con ellos,se me llenan los libros de tenerlos guardados,hay que saber como activar la suerte,pero aún no se.

0

24 de feb, 2015 - 22:13:18

maria ...

encontre un trebol de cuatro hojas y no se como usarlo para atraer la suerte

0

4 de mar, 2015 - 12:38:23
Ver mas comentarios (57)

Escribe tu comentario en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"

Comenta en Google+