Los signos del zodiaco y la dieta

La dieta según cada signo

Si bien pareciera que la astrología y la dieta no tienen nada en común, cada persona está regida por un signo del zodíaco que se relaciona con cada alimento en particular. Por ello te brindaré información acerca la dieta según cada signo.

En este artículo te compartiré información sobre la relación que existe entre el Zodiaco y la alimentación. Esta relación se estudia a través de lo elementos que presiden a los signos. Hablamos de Agua, Aire, Tierra y Fuego. Cada uno de estos elementos, tiene características específicas que se relacionan con ciertos tipos de alimentos. Conociendo estas particularidades y el elemento que rige tu signo, podrás equilibrar tu alimentación de manera adecuada y armónica.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Los signos de fuego se caracterizan por la potente energía que poseen, a veces en demasía, otras en detrimento. Si posees exceso de fuego, seguramente tengas problemas de acidez o problemas estomacales, así como también problemas circulatorios. Al permanecer en permanente movimiento, es normal que gastes mucha energía por día. Quizás esto te lleve a consumir alimentos con mucho valor calórico, como comidas procesadas o las conocidas "comidas rápidas", muchas frituras y mucha grasa.

Lo mejor para que mitigues este exceso, es primeramente, una profunda hidratación, ya que al consumir tanta energía, tu cuerpo precisa antioxidantes, que además del agua, pueden ser frutas cítricas como naranja, pomelo o mandarina. También necesitas reponer todas esas sales minerales y hierro que naturalmente se pierde con el constante movimiento. Para ello te recomiendo alimentarte con todo tipo de verduras de hoja verdes y legumbres que son fuente potente de hierro.

Signos de tierra (Virgo, Tauro y Capricornio)

Si eres de un signo presidido por el elemento Tierra, debes saber que la sequedad es una característica común que, al igual que el Fuego, necesitas una buena hidratación para que tu metabolismo funcione correctamente. Es muy posible que tu metabolismo sea bastante lento, por lo que te recomiendo que consumas mucha fruta para equilibrar el ritmo. Otro punto fundamental que te ayudará a tener una buena salud es evitar el sedentarismo. Cualquier actividad física, aunque sea subir y bajar escaleras, te ayudará a mantenerte saludable.

Signos de aire (Acuario, Géminis y Libra)

El desorden que caracteriza a lo signos regidos bajo el elemento Aire, es factor fundamental para poseer una mala alimentación. Si eres Aire, es necesario que trates de diseñar un plan alimentario integral y bien variado para no sucumbir cotidianamente en los mismos alimentos. Nada en exceso es bueno, y repetir comidas o no tener medianamente un orden establecido a la hora de alimentarte puede jugarte muy en contra. Comer mucho un día, y al otro no comer nada, es una actitud muy frecuente en los signos de Aire. Te recomiendo alimentos sanos como arroz integral, frutas y verduras variadas y sobre todo un buen consumo de agua por día.

Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Al ser signos puramente emocionales, es normal que te saques lo nervios o te desahogues de algunas situaciones con la comida. Debes tener mucho cuidado con estas acciones. Ser consciente de que precisas de alimentarte para estar emocionalmente sano. Te recomiendo, además de alimentos, meditar profundamente antes de consumir alimentos fuera de los horarios de comida habituales, para saber si realmente lo que comes es alimento o una manera de matar el tiempo. Por otro lado, evita el exceso de sal en las comidas, los signos de agua tienen la tendencia de retener líquidos.

2 Comentarios en "Los signos del zodiaco y la dieta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tata ...

seria legal traduzir para o portugues

0

18 de sep, 2013 - 17:00:26

Mercedes laso ...

Esta en cuanto a mi, muy acertado

0

1 de nov, 2014 - 09:10:29

Escribe tu comentario en "Los signos del zodiaco y la dieta"

Comenta en Google+