Virgo y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte

Tips para una vida saludable

Descubre en el siguiente artículo, todas las zonas vulnerables de tu cuerpo, qué puedes hacer para evitar las afecciones naturales de Virgo y cómo fortalecer tu salud.

Si eres nativo de Virgo o posees mucho de este signo en tu Carta Natal, debes posar la mirada en los dos componentes principales que conforman la energía del signo: el elemento y el planeta regente. Ambos te darán una idea más globar de qué enfermedades debes cuidarte y de cuáles son tus debilidades físicas y mentales.

Virgo, un signo de Tierra

De toda las energías del zodiaco, la Tierra es la más indispensable. Es la energía que preside cuando tu cuerpo lucha contra alguna enfermedad o infección.

Las personas con mucha tierra en su Carta Natal, suelen recuperarse fácilmente de las gripes, o por ejemplo de alguna operación.Aquellas personas que carecen de este elemento en su carta astral, tendrán siempre procesos de recuperación largos.

Si bien habría que analizar la totalidad de tu Carta Natal, si eres nativo de Virgo, el elemento tierra está muy presente en tu vida y seguramente en la mayoría del tiempo, gozas de buena salud. Este elemento gobierna el sistema digestivo y óseo.

Como nativo de Virgo, debes prestar especial atención a tu alimentación. Eres más vulnerable a sufrir problemas como:

  • sobrepeso
  • gastritis
  • cálculos biliares
  • diabetes

Si aprendes algunos hábitos alimenticios saludables, puedes saldar el exceso o falta de Tierra:

  • Exceso de Tierra: sueles sufrir retención de líquidos, piel reseca, hinchazón en diversas partes del cuerpo y pesadez.

En este caso debes aumentar el consumo de frutas, jugos (siempre exprimidos y naturales, nunca artificiales), sopa y tés de hierbas. Recuerda que mantener una buena hidratación es fundamental para los nativos de Tierra. Elimina de tu dieta los alimentos procesados, fritos y las golosinas.

  • Falta de Tierra: te enfermas todo el tiempo. Siempre padeces algún dolor, te cuesta concentrarte en la alimentación y en tu cuerpo en general. Necesitas dormir muchas horas y aún así te sientes cansado.

Para contrarrestar la falta de tierra, puedes comenzar armándote algunas pequeñas rutinas físicas (ir caminando al trabajo, salir a andar en bicicleta, salir a caminar algunas cuadras) Necesitas pasar más tiempo al aire libre.

Consume cereales, legumbres y aceites (siempre crudo no cocinado). También consume fruto secos, almendras, nueces y semillas. Necesitas que los alimentos que consumas te den verdadera energía y no solo sacien el hambre.

virgo

Mercurio, el planeta regente

Por otro lado, la poderosa influencia del planeta Mercurio te vuelve muy sensible a vaivenes emocionales. Es normal que, como nativo de Virgo, suelas somatizar tus estados anímicos y sufrir afecciones en la piel (eczemas, psoriasis, sarpullidos)

También puede ser muy propenso al estrés, la tensión y el nerviosismo, los cuales también tienden a provocar otros malestares físicos (dolores de espalda, cervicalgia o cefaleas)

Para evitar los estados nerviosos y el estrés, debes prestar mucha atención a las señales que te da tu cuerpo. No esperes a sufrir tortícolis para entender que estás acumulando tensión.

Recomendaciones: descansa mínimamente 8 horas, realiza Yoga o ejercicios de estiramiento muscular. Las sesiones de masajes o fisioterapia son muy recomendables para ti. No te sobrecargues de tareas y responsabilidades que sabes que no podrás cumplir.

¿Eres propenso a los nervios, ansiedad y estrés?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres propenso a los nervios, ansiedad y estrés?

Sí. A veces me pongo muy nervioso.

14

Sí. Suelo acumular mucha tensión.

7

Sí. Soy propenso a las tres cosas.

6

No. No suelo padecer estos problemas.

0

1 Comentario en "Virgo y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Castaño ...

Tal vez yo sea muy perfeccionista,me gusta que lo que yo hago quede muy bien y cuando algo no queda así me causa estrés y tensión.
Soy de los que cuando veo polvo encima de un mueble o de la tele,tomo un paño y lo limpio ,claro que lo hago en mi casa,pues en otros lugares sólamente lo insinúo pasándole un dedo por encima para llamar la atención,jajajaja.Así soy yo.

0

17 de jul, 2015 - 04:59:38

Escribe tu comentario en "Virgo y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Comenta en Google+