Géminis y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte
Puntos sensibles y zonas vulnerables
Si eres nativo de Géminis, este artículo te proporcionará valiosa información para que conozcas qué recaudos debes tomar para no enfermarte y llevar una vida saludable.
Todos los signos del Zodíaco, tienen diversos puntos sensibles que, si no se toman los cuidados necesarios, pueden exponer a las personas a enfermarse.
Como nativo de Géminis, tus zonas más vulnerables y sensibles son: todo el sistema respiratorio (sobre todo los pulmones), los brazo y los hombros. También el sistema nervioso se ve comprometido debido a la regencia de Mercurio en tu signo, que según el plano astral, puede originar diversos trastornos: ansiedad, estrés, nerviosismo.
El aire que respira Géminis
Los bronquios y los pulmones, son tus órganos más delicados, es muy posible que sufras afecciones como:
- Pulmonías
- Bronquitis
- Pleuresía
- Gripes o resfríos
- Asma
Es indispensable que no te expongas a ambientes con vapores tóxicos (trabajos en fábricas industriales), o atmósferas muy contaminadas. También, como medida fundamental, debes evitar el cigarrillo. Este vicio altamente tóxico suele generar muchos tumores cancerígenos en los pulmones de los nativos de Géminis.
Las extremidades de Géminis
En cuanto a los problemas en brazos y hombros, suelen ser del tipo muscular. Generalmente se deben a sobre esfuerzos, a contracturas y tirones musculares en los omóplatos. En ocasiones, la mala postura puede generar problemas en las cervicales.
También es frecuente que sufras lesiones en los brazos, ya sea por cortes, arañazos o golpes. Es recomendable que cubras adecuadamente estas zonas, sobre todo si practicas deportes de alto riesgo o trabajas en lugares donde estén expuestos estos miembros.
El sistema nervioso de Géminis
También debes tener cuidado con las complicaciones que pueden derivar de los nervios. Eres propenso al estrés ya que eres una persona naturalmente inquieta y agitada. Puedes tender a sufrir padecimientos como:
- Trastornos de ansiedad
- Tendencia a la depresión
- Insomnio
- Estrés
Estas afecciones se manifiestan como dolores de espalda, cabeza, o también trastornos intestinales. Es recomendable que realices alguna actividad que te ayude a eliminar las tensiones:
- Yoga
- Rei Ki
- Tai Chi Chuan
- Caminata
También te recomiendo sesiones de masajes o baños sedantes, actividades que te ayuden a vaciar la mente de los problemas cotidianos.
La alimentación, es un factor que nunca está aislado del estado de salud general. A continuación te comparto algunas recomendaciones alimenticias adecuadas para tu signo:
- No comer carnes rojas, sobre todo si padeces problemas de asma y alergias.
- Eliminar las golosinas de la dieta
- Evitar las bebidas alcohólicas o energéticas.
- Consume abundantes legumbres (lentejas, porotos, garbanzos)
- Frutas frescas: limón, melón, ciruelas, peras, plátanos e higos.
- Frutos secos: pasas de uvas, durazno e higo
Escribe tu comentario en "Géminis y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"