Escorpio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte
Astrología para una vida saludable
En el siguiente artículo encontrarás información sobre las zonas vulnerables de los nativos de Escorpio y qué puedes hacer para prevenir las afecciones típicas que padecen los escorpianos.
Los nativos de Escorpio, suelen ser personas con buena salud, fuertes y vigorosos. No suelen enfermarse seguidamente y tienen un fuerte sistema inmunológico.
La zona vulnerable de los escorpianos, es aquella que se relaciona con el chakra de raíz, la parte baja del cuerpo: el sistema genital, reproductor y urinario (por consecuencia los riñones)
Dentro de las afecciones típicas que pueden padecer estos nativos, se encuentran:
- cistitis (infección urinaria)
- incontinencia urinaria
- inflamación de próstata en los hombres
- desórdenes menstruales en las mujeres (alteración o cese del ciclo menstrual)
- quistes ováricos
- hemorroides
- estreñimiento
Muchas de estas afecciones, sobre todo las relacionadas a infecciones urinarias o estreñimiento, pueden evitarse llevando una alimentación adecuad, rica en fibras y una buena hidratación.
Consejos para la salud de Escorpio
- Si eres escorpiano, debes priorizar en tu alimentación, los cereales (en lo posible integrales) como el trigo, centeno, maíz, cebada, avena.
- Debes priorizar todos los alimentos ricos en fibra ya que estos ayudarán a la digestión y limpieza de tus intestinos: almendras, arvejas, apio, garbanzos, lentejas, semillas de girasol, semillas de linaza, tomate, semillas de sésamo, nueces, manzanas, naranjas, ciruela, damasco, durazno, zanahoria.
- Como nativo de Escorpio, las bebidas artificiales, gaseosas y energizantes son muy perjudiciales para tu salud. Debes suprimirlas o evitarlas lo más posible. Prioriza la hidratación de tu cuerpo bebiendo al menos 2 litros de agua por día, tés, infusiones, mate o jugos exprimidos naturales.
- Si eres nativa escorpiana, realiza visitas de rutina al menos tres veces por año a tu ginecóloga, para descartar enfermedades venéreas, hongos vaginales, quistes de ovario, desórdenes menstruales, amenorrea, herpes.
- Los hombres, en general, suelen ser muy reacios a realizar consultas en el proctólogo (médico especialista en el sistema reproductor masculino). Acuden a él cuando aparecen síntomas de enfermedades venéreas. Prevenir es la mejor forma de evitar males mayores. Realiza al menos una vez al año una visita de control al proctólogo.
- Otro problema usual de los escorpianos y que está relacionado con la hidratación del cuerpo, es la circulación sanguínea. Estos nativos suelen sufrir várices y celulitis. La mejor forma de combatir estos problemas es con una buena hidratación y consumiendo mucha fruta fresca.
Escribe tu comentario en "Escorpio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"