Escorpio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte

Astrología para una vida saludable

En el siguiente artículo encontrarás información sobre las zonas vulnerables de los nativos de Escorpio y qué puedes hacer para prevenir las afecciones típicas que padecen los escorpianos.

Los nativos de Escorpio, suelen ser personas con buena salud, fuertes y vigorosos. No suelen enfermarse seguidamente y tienen un fuerte sistema inmunológico.

La zona vulnerable de los escorpianos, es aquella que se relaciona con el chakra de raíz, la parte baja del cuerpo: el sistema genital, reproductor y urinario (por consecuencia los riñones)

Dentro de las afecciones típicas que pueden padecer estos nativos, se encuentran:

  • cistitis (infección urinaria)
  • incontinencia urinaria
  • inflamación de próstata en los hombres
  • desórdenes menstruales en las mujeres (alteración o cese del ciclo menstrual)
  • quistes ováricos
  • hemorroides
  • estreñimiento

Muchas de estas afecciones, sobre todo las relacionadas a infecciones urinarias o estreñimiento, pueden evitarse llevando una alimentación adecuad, rica en fibras y una buena hidratación.

escorpion

Consejos para la salud de Escorpio

  • Si eres escorpiano, debes priorizar en tu alimentación, los cereales (en lo posible integrales) como el trigo, centeno, maíz, cebada, avena.
  • Debes priorizar todos los alimentos ricos en fibra ya que estos ayudarán a la digestión y limpieza de tus intestinos: almendras, arvejas, apio, garbanzos, lentejas, semillas de girasol, semillas de linaza, tomate, semillas de sésamo, nueces, manzanas, naranjas, ciruela, damasco, durazno, zanahoria.
  • Como nativo de Escorpio, las bebidas artificiales, gaseosas y energizantes son muy perjudiciales para tu salud. Debes suprimirlas o evitarlas lo más posible. Prioriza la hidratación de tu cuerpo bebiendo al menos 2 litros de agua por día, tés, infusiones, mate o jugos exprimidos naturales.
  • Si eres nativa escorpiana, realiza visitas de rutina al menos tres veces por año a tu ginecóloga, para descartar enfermedades venéreas, hongos vaginales, quistes de ovario, desórdenes menstruales, amenorrea, herpes.
  • Los hombres, en general, suelen ser muy reacios a realizar consultas en el proctólogo (médico especialista en el sistema reproductor masculino). Acuden a él cuando aparecen síntomas de enfermedades venéreas. Prevenir es la mejor forma de evitar males mayores. Realiza al menos una vez al año una visita de control al proctólogo.
  • Otro problema usual de los escorpianos y que está relacionado con la hidratación del cuerpo, es la circulación sanguínea. Estos nativos suelen sufrir várices y celulitis. La mejor forma de combatir estos problemas es con una buena hidratación y consumiendo mucha fruta fresca.

¿Sueles sufrir alguna afección típica de Escorpio?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles sufrir alguna afección típica de Escorpio?

Celulítis, várices

17/4

Cistitis, infecciones urinarias

9/4

Alteraciones del ciclo menstrual

12/7

Inflamación de próstata

2/8

2 Comentarios en "Escorpio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edgardo ...

Además de inflamación de próstata sufro de estreñimiento.

0

28 de jun, 2015 - 17:36:49

Carolina ...

Qe devo hacer para mi vajina tengo mal olor

0

26 de jul, 2015 - 11:23:57

Escribe tu comentario en "Escorpio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Comenta en Google+