Aries y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte

La cabeza: principal área sensible

Todos los signos tienen una o varias zonas vulnerables en el organismo. Descubrir cuáles son las tuyas, puede servirte para evitar enfermedades y mejorar integralmente tu salud, haciendo foco en lo más importante.

Si eres nativo de Aries, en este artículo hallarás información valiosa que debes tener muy en cuenta para conocer cómo responde y cómo puedes mejorar el funcionamiento de tu organismo para llevar una vida saludable.

Zonas vulnerables de Aries

La cabeza y el sistema cerebro espinal, son considerados las áreas principales y sensibles de tu signo. También el sistema glandular es tomado como zona vulnerable en los nativos de Aries.

Estas partes sensibles, te predisponen a sufrir jaquecas, neuralgias, inflamaciones o migrañas. Generalmente, la causa más frecuente de estas afecciones, es la tensión acumulada por exceso de actividades.

Al ser un signo de Fuego, la necesidad de movimiento que tienes, es grande. Eres inquieto por naturaleza y necesitas aprender a canalizar el exceso de energía. En algunos nativos de Aries, se dificulta la liberación de la energía y pueden desarrollar hipertensión o trastornos circulatorios.

Tiendes a ser muy impulsivo e inquieto y te cuesta pisar el freno para descansar. Es muy probable, que conseguir la relajación sea una tarea muy difícil para ti.

astrologia

Otras áreas sensibles de Aries

Existen otros puntos vulnerables de tu signo Aries, que también, están expuestos a padecer problemas aunque en un plano secundario.

Estas zonas son el hígado, las vértebras cervicales y los riñones. Si bien son zonas que tienen un grado de vulnerabilidad menor, debes prestarles la misma atención que a los puntos principales.

Lo más recomendable para estos nativos

Para evitar los trastornos relacionados a la cabeza, el descanso es un factor prioritario. Debes descansar al menos 8 horas diarias, y si te es posible dormir una siesta de una hora por la tarde.Es normal que las migrañas y las jaquecas se desencadenen debido a la combinación de tensión, ansiedad y estrés.

Se denomina estrés, al estado de cansancio mental, provocado por la exigencia de un rendimiento superior al normal y que suele generar diversas afecciones físicas y mentales.

Uno de los problemas más comunes que puedes desencadenar por estrés, es la contractura de las vértebras cervicales. Esta contractura a su vez, puede generar mareos, náuseas, cefaleas y hasta problemas en la visión.

Para evitar todo este conjunto de patologías, debes realizar actividades relajantes como yoga terapéutico, sesiones de masajes o reiki.

Por otra parte, para un correcto funcionamiento del hígado y los riñones, tienes que llevar una adecuada alimentación para tu signo.
Debes evitar el alcohol, las bebidas gaseosas y consumir al menos 2 litros de agua por día.

En cuanto a los alimentos, la siguiente lista contiene lo que debes consumir preferentemente según tu signo Aries:

  • Pescado de mar: atún, lenguado y pescados azules
  • Cereales: trigo, arroz integral, avena, mijo, centeno, maíz y cebada
  • Frutas: naranjas, plátanos, mandarinas, limones manzanas e higos
  • Hortalizas con raíz: zanahorias, rábanos, ajos, cebollas, y puerros.

¿Sufres o has sufrido una afección característica de tu signo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres o has sufrido una afección característica de tu signo?

Sí. Padezco algunas de las afecciones mencionadas

14

En alguna ocasión padecí algunos de dichos problemas

2

No. Nunca he sufrido ningún problema de este tipo.

0

3 Comentarios en "Aries y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

me interesa el signo de tauro, yo soy tauro, mi mujer aries y mi hija virgo

0

24 de mar, 2015 - 15:25:53

jean ...

mi madre es aries y tiene escleorosis multiple , si tuvieran algunos concejos para poder ayudarla se los agradecería mucho, les dejo mi mail gracias.

0

19 de jul, 2015 - 07:18:04

Maria Celia Villanueva ...

Me siento con mucho dolores en la espalda.ubicado entre los pulmones. Y me siento desde la garganta hasta el estomago lleno, como si la digestión tuviere muy lenta.

0

10 de ago, 2015 - 21:15:34

Escribe tu comentario en "Aries y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Comenta en Google+