Secretos para aprovechar las fases de la Luna en la salud

Todas las fases lunares generan efectos en el organismo. En este artículo te contaré algunos consejos que puedes aprovechar para mejorar tu salud utilizando la energía de la Luna.

La Luna posee un ciclo de 28 días el cual se divide en 4 fases. En cada una de esas fases, este astro irradia o absorbe energía y afecta directamente a toda la vida del planeta.

  1. Luna Nueva: durante esta fase, el Sol se ubica detrás de la Luna y desde la tierra no se hace visible. En esta etapa, su energía es mínima y se genera un período perfecto para hacer proyecciones sobre tu salud.

    Este es el momento indicado para que realices una exhaustiva revisión de tu alimentación, tu actividad física, tus vicios (si es que los tienes) y comenzar a visualizar tus deseos de cambio más profundos.

    Inicia nuevos planes, marca pautas, y crea rutinas. La Luna nueva te invita a planificar la evolución y la oportunidad de comenzar de cero. Si quieres dejar los vicios atrás, este es el momento.

    Se recomienda empezar la famosa y eficiente, dieta de la Luna, durante esta fase.

  2. Cuarto Creciente: En el transcurso de este período debes comenzar a poner en práctica la planificación que has realizado durante la Luna nueva. Es el momento de comenzar a cambiar la alimentación, a realizar rutinas de ejercicios, comenzar una danza, un deporte o realizar alguna disciplina relajante (yoga, reiki, tai chi)

    En esta Luna se hacen concretos tus planes. Ahora es cuando debes iniciar los verdaderos cambios. Debes tomar en cuenta las características principales de tu signo a la hora de armar un plan alimentario.

    Los elementos del Zodiaco (Agua, Tierra, Aire y Fuego) son los que marcan las pautas más importantes en la salud. Sigue una dieta adecuada a tu signo zodiacal.

  3. Luna llena: Es la fase más corta pero la más potente. Durante la Luna llena debes evitar tomar decisiones importantes ya que estarás influenciado por su gran caudal energético.

    Es un momento para reflexionar, para hacer una revisión de cómo están marchando los cambios que has decidido tomar. Trata de pasar un día tranquilo y relajado ya que la potente influencia de esta Luna, dificulta el sueño profundo.

    La Luna llena modifica todos los transcursos de agua del planeta. Así como influye sobre las mareas, también ejerce una fuerte influencia en el cuerpo humano (70% agua).

    En esta Luna se desencadenan los partos y no se realizan cirugías mayores por ser más peligrosas las hemorragias. Periodo favorable para practicar el ayuno

  4. Cuarto menguante: Esta es la etapa de los balances. ¿Has tomado en serio tu salud? ¿Has seguido los planes iniciados en la Luna nueva? Esta fase es propicia para la eliminación de toxinas por los riñones.

    Consume alimentos diuréticos y limpiadores como el limón y perejil. En esta etapa debes sacar conclusiones, volver a planificar y hacer todas las modificaciones necesarias, para continuar mejorando tu salud.

¿Te cuesta conciliar el sueño durante la Luna llena?

Gráfico de la encuesta: ¿Te cuesta conciliar el sueño durante la Luna llena?

Sí. Se me dificulta mucho conciliar el sueño profundo.

13

No. Duermo igual que cualquier otro día.

5

A veces. En ocasiones me ha costado dormir con Luna llena.

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Secretos para aprovechar las fases de la Luna en la salud"

Comenta en Google+