Capricornio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte
Astrología para una vida saludable
Si eres nativo de Capricornio, este artículo te servirá para conocer cuáles son tus puntos débiles y qué medidas puedes tomar para prevenir enfermedades y mejorar tu salud.
Como todos los signos del Zodiaco, Capricornio también posee puntos débiles y zonas vulnerables. Descubre cuáles son y algunos consejos para evitar las afecciones que comúnmente perjudican a tu signo.
Los puntos débiles de Capricornio
Como nativo de Capricornio, debes prestar especial atención al sistema urinario (en especial a los riñones) y el sistema excretor. Existe en tu signo una dificultad en eliminar correctamente las toxinas de tu cuerpo.
Es común que sufras de estreñimiento, infecciones urinarias, empacho. Para estimular tu metabolismo, existen varios alimentos que ayudan a mejorar la digestión:
- Frutas frescas (cítricos): naranja, mandarina, limón.
- Cereales: copos de maíz, avena, centeno.
- Infusiones: yerba mate, té rojo, té de manzanilla, té verde, té de rooibos.
Además, debes tener en cuenta estos otros cuidados:
- Lleva una buena hidratación: debes eliminar las gaseosas, bebidas energizantes y jugos artificiales. Para eliminar las toxinas de tu cuerpo necesitas agua. Consume como mínimo 2 litros de agua por día.
- Evita el consumo excesivo de sal.
Por otra parte, otro punto que debes tener en cuenta con respecto a tu salud es el cuidado de los huesos. Como capricorniano, necesitas reforzar el consumo de calcio de origen vegetal, para fortalecer el sistema óseo y sobre todo las árticulaciones.
Para ello te recomiendo consumir los siguientes alimentos con alto contenido de calcio:
- Levadura de cerveza
- Semillas de sésamo
- Espinaca, brócoli y acelga
- Cebollas y berros
Tu columna vertebral constituye una de las zonas más delicadas de tu cuerpo y debes extremar los cuidados. Los capricornianos tienden a sufrir de comprensión en los discos invertebrales, hernias de disco y artrosis.
Además de una dieta rica en calcio, te recomiendo que realices ejercicios de estiramiento diarios. Con tan solo 10 minutos por día al levantarte, ayudarás a los músculos de la columna a fortalecerse. Ganarás flexibilidad y evitarás complicaciones como una contractura de cervicales.
Existen muchas disciplinas o medicinas naturales que puedes realizar para fortalecer tu musculatura vertebral:
- Yoga
- Tai Chi o Chi Kung
- Osteopatía
- Shiatsu (masajes)
- Fisioterapia
Escribe tu comentario en "Capricornio y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"