Las claves de la alimentación de los signos de Agua para tener una vida saludable

Alimentación consciente

Conoce en el siguiente artículo, cuáles son los alimentos más adecuados para los nativos de signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

La vida de los nativos de signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) depende en gran parte de su estabilidad emocional. Su alimentación no queda fuera de esta regla.

Estos nativos llevan una dieta muy variada y en en algunos casos muy extrema. Siendo la comida una de las formas más comunes de calmar la ansiedad, un nativo de Agua puede llevar una alimentación saludable y de repente tener un gran atracón de comida chatarra.

Esto se debe a su sensibilidad emocional y su gran capacidad de percepción: el miedo, la angustia, la ansiedad, y hasta la alegría pueden condicionar fuertemente la dieta de estos nativos.

Por otra parte, al ser signos de Agua, la hidratación es sumamente necesaria y los que no la practican, suelen ser propensos a la retención de líquidos.

Alimentación según el signo

Signo Cáncer

El estómago es tu punto débil y la intensidad de tus emociones puede provocarte trastornos digestivos. Prioriza las verduras y frutas frescas, consume legumbres. Los lácteos (queso y yogur) son muy buenos y necesarios.

Las infusiones son muy adecuadas para ti: pasionaria, manzanilla, tilo, melisa. Evita las golosinas pesadas, opta por la comida casera. Puedes consumir harina pero de forma moderada (y si es posible integral). Las bebidas energizantes en exceso pueden alterar tu sistema nervioso (exceso de café), evítalas.

Signo Escorpio

La hidratación es fundamental. Consume como mínimo 2 litros de agua por día. Suprime bebidas gaseosas, energizantes, jugos artificiales. Los jugos exprimidos son muy buenos para ti y son una gran fuente de vitaminas.

Consume frutas frescas y frutas secas. Evita los alimentos que producen acidez. Consume sal de forma moderada, ya que tu signo tiende a la retención de líquidos.

También debes añadir a tu dieta legumbres y cereales. Suprime las frituras y opta por formas más sanas de cocción: asado, hervido, horneado.

Agua

Signo Piscis

Eres de los que aman las comidas sabrosas y contundentes y no está mal, pero debes moderarte y buscar otras alternativas como usar hierbas y especias para sazonar platos livianos y de esa forma convertirlos en suculentos platillos.

Evita las grasas. Si consumes carne, opta por cortes magros y carnes blancas (pescado o pollo). Prioriza la hidratación con agua y jugos exprimidos naturales. Si te gusta el café, puedes optar por otras clases como café de algarroba o de mistol (el grano molido y tostado), que son sanos, sabrosos y no contienen cafeína.

El calcio es fundamental en tu dieta, procura obtenerlo de fuentes naturales (levadura de cerveza, semillas de sésamo, almendras)

¿Cuánta agua consumes por día?

3 litros de agua por día

0

2 litros de agua por día

1

1 litro de agua por día

5

Consumo muy poca agua

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las claves de la alimentación de los signos de Agua para tener una vida saludable"

Comenta en Google+