Acuario y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte

Astrología para la salud

Si eres nativo de Acuario, en este artículo encontrarás información relacionada con tu signo, para llevar prevenir afecciones, llevar una vida saludable y mejorar tu calidad de vida.

Si eres acuariano, debes prestar mucha atención a tu alimentación, ya que es allí en donde puedes potenciar o mejorar, las afecciones naturales de tu signo.

Alimentación saludable para Acuario

  • Es primordial que lleves una buena hidratación. Para ello debes evitar y preferentemente suprimir todas las bebidas artificiales, alcohólicas o energizantes.

    Consume como mínimo 2 litros de agua por día, y si lo ideal es que sea un poco más. También puedes optar por jugos exprimidos. Esto beneficiará la eliminación de las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

  • Disminuye el consumo de sal y de alimentos procesados con mucho sodio. El exceso de sal es uno de los factores principales de la mala circulación y la retención de líquidos. Puedes optar por poner poca sal a tus comidas y realzar los sabores con condimentos (orégano, pimienta, pimentón, comino, curry)
  • Realiza actividad física. Desde caminata, algún deporte, practicar yoga o clases de baile, cualquier actividad física es ideal para estimular la circulación sanguínea. Si no estás acostumbrado al movimiento, o llevas una vida muy sedentaria, debes empezar de a poco.
  • Evita las carnes rojas. Opta por carnes blancas como pollo o pescado, siempre con poca grasa. Prioriza el consumo de frutas frescas y hortalizas (manzanas, bananas, peras, tomates, verduras de hoja verde, zanahoria, papa y zapallo).
  • Consume legumbres, como lentejas, porotos y garbanzos. Como nativo de Acuario también tienes la tendencia de sufrir anemias leves, que se pueden intensificar si tu alimentación no contiene alimentos ricos en hierro.

Aquarius

Otros puntos débiles de Acuario

Los huesos también son otro punto débil en tu cuerpo. Si trabajas con el cuerpo, o realizas deportes que puedan poner en riesgo tus huesos, debes tomar todas las precauciones necesarias para no sufrir quebraduras, luxaciones o esguinces.

Aquí también la alimentación juega un papel preponderante. Debes aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio (preferiblemente de origen vegetal) como las semillas de sésamo, las nueces, avellanas, almendras y las verduras de hoja verde.

Contrariamente a la creencia popular, los lácteos (leche y queso de vaca) descalcifican los huesos, dejando vulnerable todo el sistema óseo.

¿Sueles sufrir las afecciones de Acuario?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles sufrir las afecciones de Acuario?

Sí. Sufro problemas circulatorios y en los huesos

6

Sufro algunos de los problemas de Acuario

4

No. No padezco ninguna afección típica de Acuario

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Acuario y la salud: descubre de qué enfermedades y debilidades debes cuidarte"

Comenta en Google+