Capricornio
Signo Capricornio y Salud
El sistema óseo y articular aparece como la parte más vulnerable de las personas nacidas bajo este signo...
CAPRICORNIO Y LA SALUD
La parte más vulnerable en los nativos de Capricornio, ce centra en el sistema óseo y articular. Estas dificultades óseas pueden producirse debido a una mala asimilación de calcio, en la etapa de crecimiento. Todo lo relacionado a las vértebras de la columna, es un tema delicado para los capricornianos, que suelen padecer, en la vejez, problemas de artritis y artrosis.
La rodillas y los músculos son los puntos más amenazados, así como las articulaciones vertebrales. En retroacción respecto al signo de cáncer, los nacidos en capricornio pueden presentar trastornos de la asimilación localizados en las funciones estomacales.
Además de los problemas de origen óseo, las lesiones cutáneas, como por ejemplo el eccema, también son frecuentes en los nacidos en capricornio, así como las afecciones dentales. Existe finalmente en ellos ciertas predisposición a la flebitis.
Para contrarrestar estas afecciones, es fundamental que la persona bajo este signo, lleve una alimentación adecuada en la que se centra principalmente el consumo de calcio (siempre de origen vegetal) y algunos potenciadores de la asimilación de calcio.
Se debe consumir siempre calcio de origen vegetal, ya que el "calcio" derivado de los lácteos de origen animal, no solo que es mal absorbido sinó que directamente el organismo humano no lo absorbe y, además, produce un proceso de descalcificación de los huesos debido a sus componentes ácidos.
ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA CAPRICORNIO
Todo alimento con buena fuente de calcio vegetal: Almendras, tofu, quínoa.
Nueces
Semillas de sésamo.
Todo tipo de legumbres
Espinacas, la col rizada, la cebolla y los berros
ALIMENTOS QUE CAPRICORNIO DEBE EVITAR
Pescados como las sardinas, el salmón, el bacalao y la merluza.
Las carnes rojas
El hígado, los riñones y las mollejas.
Escribe tu comentario en "Capricornio"