La salud de los signos según su elemento zodiacal

La enfermedad y sus síntomas

La astrología diagnostica de acuerdo a la constelación los posibles padecimientos tanto físico como psíquico de las enfermedades, ...

La interpretación astrológica que puede realizarse en el campo de la salud, generalmente se analiza desde los elementos que presiden los signos del Zodiaco y también desde los planetas que predominan en la Carta Natal. Estamos hablando de Agua, Aire, Tierra y Fuego, como elementos y de los astros como la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. Cada uno de los mencionados posee características específicas que irán demarcando alguno aspectos de la personalidad de las persona.

La astrología diagnostica de acuerdo a la constelación los posibles padecimientos tanto físico como psíquico de las enfermedades, pero esta se va a inclinar más hacia el aspecto psicológico del individuo, que se expresan a través de la representación arquetípica de los planetas.

En este artículo haremos un pequeño análisis de las cualidades que poseen específicamente los ELEMENTOS (Agua, Aire, Tierra, Fuego) y su relación directa con la salud;

La salud de los signos de Fuego

Aries, Leo, Sagitario

La energía de las personas regidas bajo un signo de fuego, poseen su energía concentrada en el plexo solar (corazón, estómago, hígado y páncreas) Si la persona se encuentra en un estado de debilidad, es muy probable que sufra problemas de digestión, flatulencia, acidez o migrañas. También puede suceder que la persona tenga un exceso de fuego y esto implica otro tipo de dolencias tales como hipoglucemia, sed, diarreas y cansancio.

Existen muchas alternativa para tratar estos padecimientos. Es importante aclarar que la falta de fuego, genera muchas más complicaciones que el exceso. Para ello, todo lo relacionado al aumento de la temperatura corporal es buen tratamiento. Consumir alimentos picantes, darse baños calientes y tomar sol, son buenas alternativas para aumentar la energía y vitalidad de las personas regida bajo un signo de fuego.

Si el problema es el exceso de fuego, la mejor manera de mitigar y equilibrar las energías es justamente tomando medidas que apunten a la bajada de temperatura corporal. Esto puede ser darse baños fríos, tomar bebidas frías, nadar y mantener una buena hidratación.

La salud de los signos de Tierra

Tauro, Virgo, Capricornio

Las personas que poseen un signo de Tierra, suelen ser individuos con bases firmes. Son personas pacientes que se toman su tiempo para realizar sus proyectos y tareas. La energía del elemento Tierra es la más densa de todas. El exceso o falta de Tierra se ve reflejado en partes del cuerpo tales como la piel, los huesos, la uñas, los tendones. Si la persona tiene exceso de tierra, muy posiblemente padezca de piel reseca o afecciones dérmicas como forúnculos, psoriasis y enfermedades de la piel. Como tratamiento para el exceso de Tierra, la persona deberá ingerir alimentos estimulantes y realizar la mayor cantidad. Ahora bien, si la persona sufre carencia de Tierra, existen algunos alimentos tales como el gingseng o las legumbres que ayudan a aumentar la energía.

La salud de los signos de Agua

Géminis, Libra, Acuario

La energía de las personas con signos que rigen bajo el elemento del Agua, está centrada en el sistema linfático. Para tener un organismo saludable, estas personas deben realizar ejercicio y evitar todo tipo de comidas pesadas. Siendo característica principal del agua su humedad y su frialdad, las personas que posean exceso de Agua, pueden llegar a sufrir de dolencias en el sistema respiratorio como bronquitis, resfríos y catarros. El mejor tratamiento para contrarestar la sobreabundancia de Agua es realizar acciones que compensen ese exceso tales como tomar sol o ingerir alimentos picantes (ajíes, pimienta negra o pimienta blanca)

La salud de los signos de Aire

Cáncer, Escorpio, Piscis

Los signos de Aire se caracterizan por poseer la energía centrada en el sistema nervioso. Son personas que, en exceso de su elemento, pueden llegar a tener padecimientos en su mayoría emocionales (nervios, miedo, ansiedad, hiperactividad) Cuando existe una carencia de este elemento, se pueden producir afecciones en el sistema circulatorio o problemas en el sistema cognitivo como falta de atención o distracción. Para estas personas existen algunos alimentos que ayudan a potenciar su energía tales como el ajo, la cebolla, el jengibre y cualquier alimento que sirva para mejorar las defensas y el funcionamiento del sistema inmunológico.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La salud de los signos según su elemento zodiacal"

Comenta en Google+