Buda de la abundancia: qué significa y cómo debes usarlo

Descubre porqué tener un Buda en casa da buena suerte

Se trata de una figura muy popular, utilizada en el Feng Shui, que está asociada con la suerte y la abundancia. Aprende en el siguiente artículo, para qué sirve el Buda de la abundancia y cómo puedes utilizarlo para atraer la prosperidad.

El Buda de la abundancia también es conocido como Ho tei o Bu Dai, que significa amoroso, amistoso, simpático.

Además de atraer la abundancia también existen otras figuras representadas por diferentes Budas que atraen diferentes energías.

Quién es un Buda y para qué sirve

El término "Buda" proviene del sánscrito y significa "ilumnado". No solo se usa para referirse al Buda original sino que también es un título que se otorga a las personas que alcanzan gran sabiduría, por ende un "estado de iluminación"

El Buda que todos conocemos, nació en el siglo VI antes de Cristo en la frontera entre Nepal y la India. Fue príncipe del clan de los Sakyas. A sus 29 años, a pesar de las comodidades que tenia por ser parte de la nobleza, decidió abandonar los lujos y se inició en un camino de ascetismo y meditación para tratar de comprender el porqué del sufrimiento humano.

Se sentó bajo una higuera sagrada a orillas del río Ganges, dispuesto a quedarse allí hasta que alcanzase el verdadero conocimiento, que finalmente consiguió convirtiéndose en el Buda.

La disciplina del Feng Shui propone diversas curas energéticas a través de la simbología del Buda, que propone que los símbolos materialicen los deseos enviando información al inconsciente de forma sutil.

Dentro del Feng Shui, las imágenes de Budas chinos, en sus diversas representaciones funcionan como potentes activadores. Hay que darles lugares estratégicos para atraer Sheng Qi. Puede usarse en cuadros, esculturas, figuras pequeñas.

Imágenes de Buda y su significado

Existen muchas iconografías populares en relación a Buda. Algunas representan la felicidad, otras la fortuna, la salud, la fertilidad y el éxito. Todas tienen en común que atraen energía positiva y se las utiliza como forma de amuleto, según el objetivo que se precise.

¿Quieres saber para qué sirven los Budas? Conoce las diferentes imágenes budistas del Feng Shui, conoce cuál es el significado de Buda sentado y aprende cómo utilizarlo para atraer energías positivas.

Buda del dinero

Se lo representa como un Buda gordo, que sostiene entre sus manos, un lingote de oro. A simple vista los budas del dinero presentan una actitud positiva de recibir y de dar. El buda y el dinero genera energía positiva para activar la riqueza y la sabiduría en los negocios.

Se lo debe ubicar al noroeste de la habitación y en lo posible rodeado de una planta de hojas redondeadas.

Buda de la felicidad

Se lo representa sentado, sonriente y relajado. Sostiene una esfera o un sombrero de emperador en sus manos. Este Buda te ayudará a canalizar tu energía en el crecimiento personal y en la autoconfianza. Además te ayudará a superar obstáculos con absoluta serenidad.

Se lo debe ubicar al sudoeste de la habitación.

Buda de la suerte

Este Buda de la abundancia se representa con una perla de oro en cada mano y levantadas sobre la cabeza. Este Buda genera una sensación de victora y te ayudará a activar tu fuerza de voluntad y de autosuperación.

Los budas de la suerte funcionan muy bien para las personas que quieren mejorar su situación profesional o de estudio.

Se lo debe ubicar al sudoeste de la habitación.

Buda de la salud

Este Buda sostiene una calabaza sobre su cabeza una bolsa con su mano izquierda. La bolsa representa las malas energías que son recogidas para aliviar cualquier enfermedad.

La calabaza representa el recipiente que los antiguos taoistas sanadores utilizaban para preparar sus medicinas. Este buda activa tanto la salud física como espiritual.

Se lo debe ubicar en el lado este de la habitación con una planta de hojas redondas acompañándolo.

Buda de la compasión

Este pequeño Buda lleva una bolsa en la espalda y un abanico en una mano. Posee una sonrisa risueña y utiliza su abanico para conceder los deseos.

El abanico hace referencia a las disposiciones que los antiguos emperadores concedían al pueblo utilizando este objeto. En la bolsa lleva tesoros para ofrecer a quienes lo necesitan. Este Buda activa la espiritualidad.

Se lo debe ubicar del lado sureste de la habitación junto a una vela

Buda del éxito

Estos budas de la suerte llevan una perla de oro en cada una de sus manos y alzadas sobre la cabeza. Esta imagen transmite victoria y vitalidad.

El buda de abundancia trabaja la fuerza de voluntad y el deseo de autosuperarse. Se recomienda para estudiantes o personas que ansían destarse en sus ocupaciones.

Debe ubicarse al sudoeste de la habitación

Buda para la fertilidad

Este Buda se encuentra rodeado de niños y sirve para aumentar la fertilidad en las peronas que desean tener un hijo. También es guía espiritual para los padres que desean criar a sus hijos de forma saludable.

Se lo debe ubicar del lado oeste de la habitación compartida.

Buda con capa roja

Este Buda posee uan capa roja que activa la energía Yang. Ayuda a superar la tristeza y brinda fuerza para superar cualquier obstáculo.

Lleva en sus manos lingotes de oros y monedas chinas que ayudan a que el flujo de la riqueza se mantenga en movimiento. Este buda sirve para destrabar asuntos financieros y para disipar la genatividad.

Se lo debe ubicar a 45 grados de la puerta de entrada, mirando hacia ella desde adentro.

Oración del Buda

Ahora que sabes para que sirve cada representación del Buda, te comparto una poderosa oración a Buda para que puedas pedir por suerte, dinero, abundancia o felicidad.

Consigue la imagen del Buda que represente tus deseos y luego de terminar la oración al Buda, quema un incienso en su honor.

Oh poderoso y grandioso Buda,
llegas ahora a mi
por obra del poder inmenso
para mejorar del todo mi suerte,
para quitar todo los que me entorpece,
pues, sé que me ayudarás
en todo lo que te pida,
y velarás por mí
dándome protección y ventura,
en el nombre de Dios
por su infinita bondad y misericordia.

Sugiere a mi imaginación las revelaciones
que debo poner en práctica
para superar los obstáculos,
guía mis pasos a la fortuna y la prosperidad,
condúceme por las sendas de la abundancia
para que alcance todo lo que deseo,
que la buena suerte este conmigo,
que atraiga oro y riqueza,
que todo lo que invierta se multiplique,
que todo lo que yo empiece
sea bendecido y se acreciente.

Gran Buda Espíritu elevado y puro
envía tu luz desde el espacio infinito
donde tienes tu morada,
danos lo que te pedimos
y alumbra nuestro camino.

budas

Métodos para obtener buena suerte: rituales y amuletos

Ahora que sabes como cuidar un Buda y dónde colocarlo, aprende otros rituales paraobtener buena fortuna, suerte y abundancia. Conoce tres métodos efectivos para que puedes atraer la prosperidad a tu vida:

¿Le has pedido alguna vez al Buda de la abundancia?

Gráfico de la encuesta: ¿Le has pedido alguna vez al Buda de la abundancia?

Sí. Siempre le pido.

52

Sí. Alguna vez lo he hecho.

52

No. Nunca lo he hecho.

67

Es la primera vez que leo sobre el Buda de la abundancia.

83

6 Comentarios en "Buda de la abundancia: qué significa y cómo debes usarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EVA ...

Hola es la primera vez q leo lo de pedir ayuda a buda.Yo tengo un buda muy sonriente en la entrada de mi casa y la verdad q nunca le he pedido ayuda.Me podrías decir como hacerlo?gracias

0

17 de nov, 2016 - 18:47:08

Esther Guanipa ...

¿Que opinas?Es primera vez que leo sobre Buda. Me gustaría conocer más y saber de algunos rituales para limpiar mi hogar de las malas influencias y rituales para la prosperidad. gracias!

0

21 de jun, 2017 - 21:54:20

CLAUDIA ...

MUY BIEN EXPLICADO.

0

4 de may, 2020 - 18:53:23

JUAN MARTY ...

ME COMPRE UN BUDA QUE ESTA SENTADO CON UNA VASIJA EN LA MANO QUE SIGNIFICA

0

10 de oct, 2020 - 00:07:50

nelsy fernandez ...

como debo usarlo y pedirle

0

25 de dic, 2020 - 18:49:03

daniel ...

hola, encontré un buda de la fortuna de pie con capa violeta a la orilla de la ruta. quería saber si tiene algún significado. si es bueno o malo ........gracias ;)

1

26 de may, 2017 - 03:58:39

Escribe tu comentario en "Buda de la abundancia: qué significa y cómo debes usarlo"

Comenta en Google+