Feng Shui para la buena suerte: amuletos y talismanes

Se trata de un arte ancestral china, que busca mejorar las condiciones del entorno para fomentar el bienestar y la armonía general de las persona. Conoce algunos de los mejores amuletos y talismanes Feng Shui para la buena suerte.

Si te estás adentrando en el mundo del Feng Shui, no debes dejar de conocer cómo utilizar este antiguo arte para tener la suerte y la prosperidad de tu lado.

¿Sirve el Feng Shui para la buena suerte?

La respuestas es sí, sí se puede. Según esta disciplina milenaria, tú mismo puedes crear tu buena suerte, si sabes combinar y manejar la energía de los elementos que te rodean en tu hogar.

Para el Feng Shui la suerte es el equilibrio entre las dos energías que se manejan en esta disciplina. Por un lado la energía negativa (Sha Qi) y por otro la energía positiva (Sheng Qui).

Si quieres que la buena suerte ingrese a tu vida es importante disminuir o equilibrar la energía negativa modificando los factores que te enumero a continuación.

  • La luz: para el Feng Shui, los sectores oscuro de la casa son lo que más energía negativa concentran. Siempre es recomendable la luz natural en el hogar.
  • La limpieza: otro punto fundamental para atraer la buena suerte y disipar las energías negativas es la limpieza pero sobre todo el orden de las cosa. Procura desechar todo lo que se acumule y no tenga uso ni valor. Limpia profundamente todos los rincones de tu hogar y notarás como cambia la energía de la casa.
  • Las entradas: toda las entradas y salidas de tu hogar deben estar completamente despejadas. No debe haber espejos frente a las puertas.
  • La relación de los elementos: la Teoría de los 5 elementos, es uno de los principios básicos del Feng Sui, debes conocer qué representa cada uno y procurar que no haya conflictos entre los elementos dentro de cada cuarto de tu hogar.

feng shui

3 talismanes y amuletos Feng Shui

Por otro lado, en esta disciplina también se utilizan amuletos para la fortuna, no solo a forma de decoración sino que representan simbólicamente la prosperidad y la buena suerte:

  • Los patos mandarines: son considerados como uno de las aves más bellas del mundo y de naturaleza amorosa. Estos talismanes de la suerte son muy representados en el arte tradicional chino y forman parte de la tradición del Feng Shui.

    Además de símbolos de buena suerte, también son muy bellos decorativos. Debes colocarlo en los umbrales de tu hogar para que lo protejan de las malas energías.

  • Las monedas chinas: las monedas chinas también son uno de los más tradicionales talismanes del Feng Shui. Suelen colocarse en un lugar central de la casa para atraer la buena suerte.
  • Peces dorados: también los peces son considerados figuras de buena suerte y prosperidad. Para atraer la buena suerte a tu hogar debes conseguir 8 peces dorados y ubicarlos en puertas, ventanas y lugares centrales del hogar.

Otros amuletos para la buena suerte

Aquí te recomiendo otros poderosos amuletos que dan suerte que puedes colocar en tu hogar o llevar contigo:

  • Amuletos para la fortuna: la ruda, sin duda alguna, es una de las plantas más requeridas dentro del ámbito del esoterismo. Sus fuerzas son realmente notorias y están emparentadas con la suerte, la protección y también el dinero. Descubre cómo realizar un amuleto con ella.
  • Talisman casero para la buena suerte: descubre cómo crear tu propio talismán según tu objetivo (buena suerte, amor, limpiar energías) recuerda que mientras más personalizado sea tu amuleto, más efectivo es.
  • Amuletos con llaves para la buena suerte: las llaves siempre han sido consideradas como símbolos de la buena suerte. Descubre cómo realizar tu propio talismán con ellas y también como realizar rituales para atraer la fortuna.
  • Amuletos japoneses para la buena suerte: en japón existen muchas figuras tradicionales que sirven para atraer la buena suerte en el hogar. Conoce qué son los Omamori o Daruma y descubre cómo utilizarlos para tener buena suerte en tu vida.
  • Trebol de 4 hojas para la buena suerte: se trata de uno de los amuletos más conocidos en todo el mundo. Descubre cómo utilizarlo y dónde conseguirlo para tener siempre la buena suerte de tu lado.

¿Qué amuleto te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué amuleto te ha gustado más?

Las monedas chinas

12/1

Los patos mandarines

8/1

Los peces dorados

8/1

Ninguno

1/3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Feng Shui para la buena suerte: amuletos y talismanes"

Comenta en Google+