Cábalas y tradiciones de año nuevo

Rituales y hechizos para el año nuevo

Cada año que termina, se acompaña en diferentes partes del mundo y en culturas diversas de un amplio repertorio de cábalas y tradiciones. Estos rituales y hechizos, tienen como objetivo alejar todo lo negativo del año que finaliza y atraer la buena fortuna y la prosperidad para el nuevo año.

Las cábalas y tradiciones de año nuevo han existido desde tiempo inmemorial y responden a la necesidad que tiene el ser humano, de mantener la esperanza en los tiempos que vendrán. Tal es así, que es muy probable que sea la festividad más antigua celebrada, atravesando todas las creencias y culturas.

En cada una de ellas, el año nuevo ha tenido una fecha particular, relacionada con los ciclos de la naturaleza, hasta que Julio César fijó la fecha actual que marca el 1° de enero, como el primer día del nuevo año. Alrededor de la llegada de este día se han creado innumerables cábalas y tradiciones, con el objeto de lograr la buena fortuna y prosperidad en el año que se inicia.
  • Quizás una de las más populares sea la tradición de las 12 uvas, que según establece el ritual deben ser comidas, al tiempo que suenan las 12 campanadas, que anucian el comienzo del año. Se basan en las propiedades que se le atribuyen a las uvas, como símbolos del fin de lo viejo y del comienzo de lo nuevo.
  • Otros creen que hay que recibir el nuevo año con dinero dentro de los zapatos, para que éste no falte durante el año que se avecina. Mientras que existen quienes mantienen la cábala de usar la ropa interior al revés ese día o usan ropa interior, de color amarillo.
  • La quema de enormes muñecos constituye una tradición que con arte e ingenio, se mantiene en muchos países de América. Estas obras monumentales, construidas durante días de intensa labor, arden en apenas unos pocos minutos, representando todo lo malo del año que pasó y que no se desea para el nuevo año.
  • Por otra parte, desde los griegos, la presencia de ristras de ajo en el hogar, son una cábala para la buena fortuna y muchos se aseguran de renovarla en este día.
La lista de rituales, cábalas y tradiciones es interminable y se continúa ampliando, generación a generación. ¿Y tú?, ¿qué cábala tienes?

¿Dónde encontrar productos para tus rituales?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cábalas y tradiciones de año nuevo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
filomena

En mi familia a las 12 en vez de comer uvas comemos pasas de uvas!!


Escribe tu comentario en "Cábalas y tradiciones de año nuevo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-rituales-buena-suerte/a-cabalas-de-anyo-nuevo.html