Santos milagrosos para casos difíciles: para el dinero, el amor, los exámenes y más

Conoce los nombres de santos milagrosos más populares de la Iglesia

Descubre en el siguiente artículos, los nombres de los santos milagrosos para casos difíciles y aprende sus oraciones para pedir sus bendiciones.

Conoce a continuación, quienes son los diez santos más milagrosos y populares de la Iglesia Católica. Descubre también, poderosas oraciones para el amor, el trabajo, el dinero o la salud que te ayudarán a pedir la bendición de Dios.

Los 10 santos más milagrosos

Existen más de cien santos milagrosos católicos venerados por la Iglesia. Sin embargo, muchos de ellos son desconocidos para la gran mayoría de los fieles.

También existen santos muy populares. Tan populares que su culto y festividad se ha extendido por todo el mundo. Conoce a continuación la lista de santos católicos más populares y descubre poderosas oraciones para hacerles peticiones:

  • San Jorge: Jorge de Capadoccia nació entre el año 275 y 280 en Capadocia en tiempos del Imperio Romano. Cuenta la historia que luego de fallecer su padre, Jorge se traslada con su madre hasta Policronia en donde educó a su hijo en la fé cristiana y se enroló en el ejército.

    En el año 303, el emperador emitió un edicto autorizando la persecución de cristianos, encomendándole a Jorge esa tarea. Al confesarse cristiano fue torturado para lograr que apostatara pero fue imposible. Fue decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303, día en el que se conmemora como San Jorge martir

  • San Alejo: se trata de un santo venerado tanto por la Iglesia Ortodoxa como Católica. La leyenda cuenta que San Alejo se casó con una mujer que durante la noche de bodas lo convenció para que renunciara al matrimonio y dedicara su vida a la fe.

    A partir de ese momento, Alejo se embargó en un viaje a Siria donde tuvo una visión de Dios. Dedicó toda su vida a enseñar catequesis a los niños humildes.

  • San Benito: es conocido como el patrono de los campesinos, los granjeros, los ingenieros, los arquitectos, los moribundos y de aquellos que padecen enfermedades renales o de la piel.

    Benito de Abad fue un santo italiano nacido en Nursia, por el año 480. Fue un monje que llevó una vida ascética de oración y meditación, difundiendo el mensaje cristiano.

  • San Cipriano: cuenta la leyenda que Cirpiano era un experto en realizar conjuros dem agia blanca. Nacido en Antoquia, Cipriano perteneció a una familia rica y culta.

    Al cumplir los treinta años, Cipriano se convierte al cristianismo y comienza el estudios de los evangelios. Fue allí cuando Cipriano es acusado de brujo y hechizero y sometido a aceite hirviendo, saliendo milagrosamente ileso. Luego fue decapitado.

  • San Pedro: San Pedro fue compañero de Jesús y uno de sus dóce apóstoles. Nació junto al labo Tiberíades y fueron seguidores de Juan el Bautista.

    Pedro fue uno de los que atestiguó la mayoría de los milagros de Jesús. Durante la última cena, Pedro le declaró su lealtad a Jesús con estas palabras: "aunque todos pierdan su confianza, yo no. Me quedaré contigo aunque deba dar la vida."

  • San Judas Tadeo: San Judas Tadeo fue otro de los discípulos de Jesús. Tenía parentesco familiar con Cristo, eran primos hermanos.

    Fue compañero de Jesús durante su juventud y fue uno de los que lo siguió comprometiéndose con la fe cristiana. Pertenece al grupo de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth. Hay que diferenciarlo de Judas Iscariote quien fue quien traicionó a Jesús. San Judas Tadeo es uno de los santos más recurridos para peticiones de trabajo y dinero.

  • San Marcos de León: fue el autor de el "Evangelio de San Marcos". Marcos era niño cuando Jesús fue detenido y condenado a muerte. En su evangelio, Marcos relata cómo fue el último tiempo de vida de Jesús. En su obra pueden apreciarse las obras de Jesús. Fue acusado de hechicero pagano y condenado a muerte.

    Cuando su cuerpo quiso ser quemado, fue imposible y esto se consideró un milagro. Su fiesta se celebra el 25 de Abril.

  • San Expedito: San Expedito fue un militar romano que vivió en los inicios del siglo IX. Cuenta el mito que al estar en el borde de la muerte y salvarse, se convierte al cristianismo.

    San Expedito es conocido como el abogado de las causas justas e imposibles, protector de los militares, los jóvenes y los viajeros. Su fiesta se celebra el 19 de abril.

  • San Cayetano: San Cayetano es considerado el patrón de los desempleados. Fue un sacardote italiano, nacido en una familia adinerada y cristiana.

    Estudió en la Universidad de Padua y posteriormente se doctoró en Derecho y Teología. Fue un fiel promotor de la fe católica y se lo reconoce por haber vivido con austeridad a lo largo de su vida. Una de sus distinciones fue la práctica de caridad con los pobres. Su fiesta se celebra el 7 de agosto

  • Santa Rita: Rita nació en el año 1381 en Roccaporena, un pueblo de la provincia de Perugia, Italia. Desde muy temprana edad, Rita mostraba que poseía poderes especiales. Cuenta la leyenda que siendo un bebé, un enjambre de abejas atacó la casa, rodeó la cuna pero ninguna la picó.

    En su adultes, luego de fallecer su esposo. Rita se convierte en monja y fue allí donde comenzó a mostrar los estigmas, como las marcas que le dejaban la corona de espinas. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

Las mejores oraciones a santos milagrosos

Ya conoces algunas historias de santos milagrosos populares de la Iglesia Católica. Aquí encontrarás oraciones de los santos para realizar peticiones diferentes.

Santos milagrosos para quedar embarazada

Una de las santas más conocidas por sus favores a las mujeres que quieren quedar embarazadas es Santa Ana. Ella fue la madre de la Virgen María y es protectora de las mujeres embarazadas, las madres y los bebés.

Otro santo muy recurrido por las mujeres que desean concebir un hijo es San Ramón Nonato. Este santo en 1204 en Portell, región que forma parte de Cataluña. Su vida comenzó con un milagro ya que nació a través de una cesárea realizada muchas horas después de que su madre falleciera.

San Ramón Nonato es el patrón de las matronas, embarazadas, niños y de los partos. También es protector de las personas que son acusadas falsamente.

  • Oración a Santa Ana: conoce aquí una poderosa oración a Santa Ana para poder concebir un hijo y pedirle protección en el parto.
  • Oración a San Ramón Nonato: aquí encontrarás todas las oraciones para pedirle protección a San Ramón Nonato y quedar embarazada.

Santos para el trabajo

Para los católicos, San Cayetano es el santo del pan y el trabajo. A el hay que rezar cuando se está buscando empleo pues es quien puede a través de su bendición, ayudar a sus fieles. El culto a San Cayetano se ha extendido por muchos países latinoamericanos.

Otro santo muy popular dentro de la Iglesia Católica, a la cual los fieles recurren en busca de trabajo, es San Pancracio, un jóven mártir, decapitado por ser cristiano.

  • Oración a San Cayetano: descubre aquí una poderosa oración y una novena que te ayudarán a realizar tu petición de trabajo a San Cayetano y resolver tus problemas.
  • Oración a San Pancracio: conoce la historia de San Pancrancio y aprende poderosas oraciones para pedir sus bendiciones y encontrar el trabajo de tus sueños.

Santos milagrosos para el dinero

Si tienes problemas económicos y quieres una ayuda divina, aquí encontrarás las oraciones y rituales que necesitas.
Conoce algunos de los santos muy milagrosos que pueden ayudarte a resolver tus problemas de dinero.

  • Oración a San Onofre: Onofre fue hijo de un rey egipcio que abandonó la vida en la realeza para vivir de forma ascética. Conoce aquí oraciones que te traerán buena fortuna a tu vida.
  • Oración a San Pedro: San Pedro fue un fiel que presenció muchos de los milagro que realizó Jesús. Aquí aprenderás una oración especial para cobrar deudas que te ayudará a que quienes te adeuden, te paguen.

Santos de la salud

Si estás atravesando un problema grave de salud o conoces a alguien que pueda necesitar una ayuda de Dios para salir de una enfermedad, aquí encontrarás dos poderosos santos a los cuales puedes rezar para pedir su intervención divina y recuperar la buena salud:

  • Oración a Santa Gema: Gema Galgani fue una de las primeras estigmatizadas del siglo XX. Era una enfermera devoda de Cristo, famosa por tener visiones del Ángel de la Guarda. Conoce poderosas oraciones para pedir sanaciòn de enfermos.
  • Oración a San Gregorio: José Gregorio Hernández fue un médico venezolano que vivió a mediadios del 1800, muy conocido por sus curaciones milagrosas. Conoce aquí rituales y oraciones a San Gregorio para pedir sanación en graves enfermedades.

Santos milagrosos para el amor

Si estás enamorado de una persona y quieres la oportunidad de conquistarla o simplente deseas que se abran las puertas al amor en tu vida. Aquí conocerás dos poderosos santos católicos famosos por brindar ayuda en asuntos amorosos:

  • Oración a San Antonio: San Antonio de Padua es también conocido como el santo para el amor o el patrono de las casamenteras y las mujeres solteras. Conoce aquí oraciones poderosas que te ayudarán a atraer a la persona que deseas.
  • Oración a Santa Mónica: Mónica de Hiponá fue la madre de San Agustín y devota cristiana. Durante mucho tiempo tuvo que soportar los maltratos e infidelidades de su esposo que luego falleció converso al cristianismo. Aquí encontrarás oraciones para evitar infidelidades y para cuidar el matrimonio.

Santos milagrosos para estudiantes

¿Tienes que rendir un examen y tienes miedo de fracasar? ¿Necesitas ayuda para estudiar y concentrarte? Aquí conocerás dos santos católicos famosos, a los que puedes rezar siempre que necesites motivación y suerte para tus exámens:

  • San Cupertino: Cupertino fue un fraile de Nápoles famoso por expresar estigmas y visiones místicas. Conoce aquí oraciones que te ayudarán a concentrarte en tus estudios y rendir bien tus exámenes.
  • Oración a San Judas Tadeo: conoce aquí más sobre la historia de San Judas Tadeo, y conoce una poderosa oración para tener suerte en exámenes, entrevistas de trabajo o cualquier prueba que tengas por delante.

orar

Oraciones para asuntos urgentes

Si tienes un problema grave o quieres ayudar a un ser querido que está atravesando una situación difícil, aquí te comparto tres poderosas oraciones que te ayudarán a encontrar la claridad y la iluminación que necesitas para que todo se resuelva positivamente:

  • Oración a Juan Pablo II: conoce la historia y trayectoria de Juan Pablo II y conoce una poderosa oración para pedir protección y guía ante asuntos desesperados.
  • Oración a San Blas: reza estas poderosas oraciones a San Blas por asuntos desesperados y has tus peticiones. Pide con fe y encontrarás las respuestas que necesitas para solucionar tu problema.
  • Oración a Santa Catalina de Siena: Catalina de Siena fue una monja que asegura haber tenido encuentros místicos con Jesús y se le atribuyen una gran cantidad de milagros. Conoce oraciones efectivas para pedir su ayuda ante problemas urgentes.

¿A qué santos sueles rezar?

Gráfico de la encuesta: ¿A qué santos sueles rezar?

San Pedro

3

San Marcos

6

San Judas Tadeo

25

Santa Rita

8

San Onofre

3

San Expedito

5

San Cayetano

3

San Cipriano

8

San Benito

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Santos milagrosos para casos difíciles: para el dinero, el amor, los exámenes y más"

Comenta en Google+